Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Rechaza el pecho
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Rechaza el pecho

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
Lagoa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 966
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lagoa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Rechaza el pecho
    Escrito el: 25 Marzo 2020 a las 4:21pm
Aunque esa es la situación actual, es un conjunto de todo lo que me hace venir a preguntaros. Os pongo en antecedentes.
Mi bebé nació el día 3 de Febrero después de un parto largo aunque era el segundo. Tardaron diez minutos en ponerlo al pecho porque dudaban de si hacerme o no un legrado ya que no alumbraba.
Desde el primer momento se enganchó, pero mal. Es decir tumbado o en posición tortuga no mama, prácticamente desde el principio tengo que ponerlo en posición ventral e introducirle yo el pecho en la boca, él lo busca, pero cuando lo encuentra sigue llorando no succiona, hay que tranquilizarlo mucho.
Algo en general en él no va bien. El primer dia en el hospital no mojó pañales y al llegar la noche sufrió un cólico terrible y se pasó seis horas expulsando meconio (unos diez pañales). LLamé a las enfermeras para decirles que creía que había perdido demasiado peso con ello, pero no le dieron importancia. 
Cuando me subió la leche empezó a regurgitar y yo veía además que el agarre no era bueno.
Subieron dos matronas a valorar pero no encontraban la causa. Me dieron el alta con control de peso porque había perdido el 9 por ciento, pero ganó peso rápidamente porque en la vuelta a casa lo ponía al pecho muy a menudo.
La cuestión es que llora, se arquea cuando está al pecho, y cuando no está, no está cómodo, chilla y se retuerce y no es capaz de dormir más que 20 minutos al día.
Hemos visitado a varios pediatras y concluyen que es reflujo y que además su flora intestinal está dañada. También visitamos una fisio, que nos dijo que no tenía apenas tono muscular en la boca y su succión era poco efectiva.. Aclaro también que hace caca cada tres días, es de buen color, mostaza, pero es muy líquida y explosiva.
Toma omeprazol y probióticos y yo hago dieta exenta de lácteos.
Desde hace dos días además rechaza el pecho y también a mí. Estoy en casa de mi madre y solo se duerme en sus brazos, tiene casi que dormirlo para poder comer,cuando antes estaba todo el día en el pecho para poder estar callado, no succionaba pero lo usaba de chupete.
No sé qué más hacer.....
Os adjunto los pesos y medidas
03/02 peso al nacer 3,570 kg
05/02 al alta 3,280 kg
06/02 3,360 en el control kg
18/02 control 15 días 3,940 kg
6/03 control mes 4,640 kg
17/03 control por pediatra privado 5,180 kg.
Gracias.
Volver al comienzo
Crissr Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 20 Febrero 2020
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 24
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Crissr Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2020 a las 5:20pm
Siento mucho por lo que estás pasando con tu bebé.. 

Has contactado con algun grupo de lactancia-crianza y de ello a alguna doula? A veces no se como parece que logran ver más allá de lxs sanitarixs.. 

Siento no poder ser de ayuda pero al menos aunque no sirva de gran cosa te mando un abrazo enorme.. tienes que estar pasándolo muy pero que muy mal...
Maestra friki de la crianza respetuosa y de un tratamiento digno a la infancia. Mamá de un bebé en el cielo y otro en la barriga!
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora
Avatar

Alta: 21 Septiembre 2006
País: Burriana (CS)
Estado: No conectado
Puntos: 9670
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar patlopiz Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2020 a las 7:06pm
Hola Lagoa:
Qué situación tan dura, un abrazo muy fuerte ante todo.

Podría ser que rechazara el pecho por un reflejo de eyección muy intenso, porque no es capaz de gestionar bien el chorro de leche.
Sí succiona con dificultad es fácil que le cueste más tragar.
Y dado su gran aumento de peso está claro que tienes muy buena producción.
Es posible que el Omeprazol no esté sirviendo de nada y sería una medicación e interferencia innecesaria...
En principio no hay mejor probiótico que tú propia leche así que tampoco veo nada clara que necesite ese tratamiento.
Puede estar pasando una fase de crisis, por eso su cambio de comportamiento.
Creo que ofrecer el pecho muy a menudo, cómo cada hora aproximadamente sería buena idea.
Intentar que mame siempre desde un estado de alerta tranquila o incluso mejor adormilado. Poco rato cada vez, pero muy a menudo... Esa es la pauta que mejor va para paliar el reflujo.

También es posible que tu dieta exenta de lácteos tampoco esté ayudando en nada... En ese caso si vuelves a tomar leche no notarías ningún cambio.
Podría ser algún otro alimento como el huevo ?
Ya nos cuentas...
Muchos Besos
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad.
6-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Lagoa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 966
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lagoa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2020 a las 8:53pm
Muchas gracias a las dos.
Contacté con el único que conozco en mi ciudad a la semana de estar en casa, cuando vi que yo sola no podía mejorar el agarre ni la situación, pero no pudieron atenderme. Me dieron algunos consejos por whas, luego llegó toda esta situación y el aislamiento.
Volveré a introducir de nuevo la leche. No creo que sea por el reflejo de eyección, llora o lloraba más bien a mitad de la toma.
Ayer y hoy lo tengo que poner dormido, ni en los pocos momentos que está tranquilo quiere acercarse al pecho, es ponerse en horizontal y comenzar a chillar y se separa del pecho con las manos.
le entraría menos aire en una postura más vertical, pero no es capaz, mastica el pezón como si fuese chicle. También intenté introducirle chupete para los berrinches al menos, que no trague tanto aire, pero lo rechaza de plano.
Lo peor de la situación es tener a la mayor tan desatendida, pero bueno , todo es pasajero.
Muchas gracias!
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8201
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2020 a las 5:39pm
Como vas lagoa? Me acuerdo mucho de ti. Ni idea de cómo ayudarte, pero espero que al crecer el peque vaya mejorando. Está engordando muy bien, al menos eso es una parte buena.
Ánimo!
Volver al comienzo
Lagoa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 966
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lagoa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2020 a las 11:36am
Perdón!Que estoy confinada en casa de mi madre con los dos niños y no tengo internet más que la del móvil y me despisto. Pues más o menos sigue igual. Las tomas de la noche sí las hace bien, salvo tb alguna noche que se le complica.
Pide a las 23, las 2 de la mañana, cuatro y media o cinco y siete
Pero creo que ya sé lo que le pasa y me da que es una mezcla de reflujo con que no sabe/ puede dormir.
Cuando entra en modo cólera lo calmo con el secador y ahí ya consigo que vaya comiendo.
Y las últimas tomas de la tarde se pone muy caprichoso, porque no le " llega" el pecho, entendamos que son tomas con más grasa, pero menos cantidad y aquí el amigo las quiere más "azucaradas", intento dárselas más frecuentes pero no le vale digamos.
Lo que no to es que es un bebé que no se calma con el pecho, en fin.... 
Es un bebé ....complicadito.
Creo que ha crecido mucho, porque he tenido que desempolvar la ropa 3/6 meses y no le va holgada que se diga, el Martes os comentaré porque le tocan vacunas.
Graciñassssssss por estar ahí
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8201
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2020 a las 12:49pm
Pues igual es eso, un niño más nervioso o lo que sea, lo importante es que está creciendo. Sigue pendiente por si hubiera algo que le siente mal, de todas formas...
Ánimo
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.