Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Recuperaciones en junio en la ESO
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Recuperaciones en junio en la ESO

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <1 234
Autor
Mensaje
marijoe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Febrero 2008
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 1994
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marijoe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 3:27pm
En el de mis hijos, también acabaron la 3ªevaluación el día 3. Esta semana están haciendo trabajos para recuperar lo que tengan suspendido. Y hay de todo: profesores que les han dado el mismo dossier a los que tienen que recuperar y a los que no, profesores que han dado dossier diferente, profesores que dicen que los que no han suspendido pueden subir la nota y profesores que dicen que también les puede bajar la nota. 

J. y E.
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 17514
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2022 a las 9:27am
Escrito originalmente por valamar valamar escrito:

¿Cómo veis el tema de que ahora las recuperaciones sean en junio y no en septiembre? Mi hija el viernes pasado acabó los exámenes. Ha aprobado todo y ahora lo único que hacen son trabajillos para subir algo de nota, cada departamento ha decidido si sube décimas, o como mucho un punto en su asignatura. A mí la verdad me parece raro porque dan 3 semanas menos de clase, el libro de mates del tercer trimestre apenas lo han dado unos días. 
¿Cómo está siendo en vuestras comunidades?

No he leído todo lo que se ha escrito. 

En Madrid se impuso este sistema el curso 17-18 y este año, a mitad de curso, se han suprimido los exámenes extraordinarios cuando ya estaba el calendario configurado. ¿Qué estamos haciendo en mi centro? Coger el lunes como fecha de 3ª evaluación y poner el 24 de junio, que era el final del periodo extraordinario, como periodo final ordinario y en estos 10 días, dar opción a recuperar. Pero es que esto ya se hacía antes cuando había Septiembre, por tanto, se quita una posibilidad de aprobar y eso supone que:

- O haces repetir a chicos con 4-5 que se habrían sacado en verano y sabes que no repetirían.
- O les apruebas 1-2 para que pasen de curso y el siguiente, ya se verá. 

Un despropósito. 
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
mutel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 22 Marzo 2005
Estado: Conectado
Puntos: 6199
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mutel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2022 a las 7:13pm
Pero si han suspendido 4-5, se merecen pasar de curso?
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Septiembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7877
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar iir74 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2022 a las 8:20pm
Si te quedan 4 o 5 e hincas los codos en verano puedes aprobarla. Pero si esa convocatoria la pasan a junio, yo creo que es bastante más complicado.
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC

Cuida la naturaleza y ella cuidará de ti.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: Conectado
Puntos: 23664
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2022 a las 8:53pm
Si, depende de porque te hayan quedado y de como reacciones.
Una única vez suspendí 4 en junio y las recuperé en septiembre. Yo era de tener buenas notas, pero ese curso fué muy dificil a nivel personal y alguna profesora me suspendió para que "espabilara", en vez de interesarse por si me estaba pasando algo. 
Fué un palo muy duro. Las notas llegaron por correo y las abrí yo, es la única vez que he tenido un mal pensamiento que por suerte no me duró más de 5 minutos.
Ese año fué intenso a muchos niveles, desde lo que ahora llamamos bulling en la escuela, a suspender 4 inmerecidamente a morir mi padre al mes. Me juré aprobarlas por él. 
Si no hubiera tenido la oportunidad me hubieran hecho una putada muy grande.

Y mi hijo ya digo que en 2º de la Eso le quedaron 11 a final de curso, y solo 4 para septiembre que recuperó bien. Porque casi todo era por la falta de entregar trabajos y por la no adaptación a sus dificultades. A la que se detectaron y algunos profesores (no todos) le adaptaron algunos trabajos a orales, el cambio fué espectacular.

Las segundas oportunidades casi siempre son buenas, no siempre, pero muchas veces. Sobretodo si se ofrece un acompañamiento a las dificultades que han llevado a la situación de suspender, ya sean adaptaciones, ya sean emocionales o lo que sea.
Tots som CDR
Més lluny, sempre molt més lluny, més lluny del demà que ara ja s'acosta.

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6830
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2022 a las 9:20pm
Escrito originalmente por iir74 iir74 escrito:

Si te quedan 4 o 5 e hincas los codos en verano puedes aprobarla. Pero si esa convocatoria la pasan a junio, yo creo que es bastante más complicado.


Sí, eso es lo que yo veo. A ver, el que suspende 5 porque es un vago es posible que sea igual de vago en verano y bueno, ya que va a repetir al menos que disfrute el verano. Pero puede que un chaval suspenda 5 yo que sé, porque haya tenido un problema personal, una mala racha o una "pájara" que tienen a veces muchos adolescentes. En ese caso estudiando 3 meses puede recuperar, estudiando 2 semanas chungo.

Y ya no sólo es repetir o no. Es que muchas veces si tienes una es más cómodo estudiar un ratito en verano y sacarla que recuperarla al año siguiente mientras estudias las asignaturas del siguiente curso y en algunas como inglés o matemáticas sin tener algunos conocimientos del curso anterior que puedes necesitar para el nuevo.

Yo creo que los chavales pierden.
Volver al comienzo
Puck Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 15 Diciembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1966
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Puck Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2022 a las 1:28pm
Escrito originalmente por mizifu mizifu escrito:

Escrito originalmente por Puck Puck escrito:

Las extraordinarias de antes eran injustas porque te obligaban a ir con todo el temario en lugar de ir con el trimestre suspenso. Pero entre eso y eliminar esa última oportunidad obligándote a pasar de curso con asignaturas suspensas (que imagino que habrá que recuperar en el curso siguiente o simplemente asumir esa carencia) tiene que haber alguna otra opción.

Esto no era asi hace mucho,solo se podia mandar al alumnado con los contenidos no adquiridos a septiembre o a cualquier otra recuperacionq


Retomo, mi hijo ha suspendido el tercer trimestre de matemáticas y su recuperación, que hizo el viernes. Este viernes tiene una última oportunidad, pero va con toda la asignatura. Agradezco esa última oportunidad que le dan, me parece fatal que en cuatro días tenga que preparar un examen de toda una asignatura habiendo suspendido tan solo un trimestre, más teniendo en cuenta que ni siquiera han terminado los exámenes ordinarios y tiene dos el miércoles.
Él está muy frustrado porque es de los pocos que llevan todos los deberes hechos y se porta bien (esto no es invención suya, me lo dijo su tutora) y ya me ha dicho que el año que viene no piensa hacer deberes ni portarse bien. Me lo tomo un poco a risa, pero es verdad que esa es la conclusión fácil a la que puede llegar cualquier crío de su edad.

Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 12 Noviembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8590
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2022 a las 3:42pm
Puck, ¿no has tenido la posibilidad de hablar con la profesora de mates?.
Si es evaluación continúa, haciendo trabajos y deberes hechos atendiendo en clase y con dos trimestres aprobados... ¿Tan mal ha hecho el último trimestre para no poder aprobar el curso? .
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 234
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.