Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Relatos parto
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Relatos parto

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <1 345
Autor
Mensaje
wendi2002 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 134
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar wendi2002 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Febrero 2021 a las 11:08pm
Ostras pelodenube! Lo siento mucho!
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 17289
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Febrero 2021 a las 10:44pm
Escrito originalmente por Becky L Becky L escrito:

Yo no tuve epidural, y tampoco sentía ganas de empujar, sólo que me moría de dolor. Y me pasó como cdm, que empujé muy muy fuerte porque sólo quería acabar ya, y me desgarré. Pero a mi es que me venía a la cabeza continuamente mi primer parto, y sólo quería tener a mi niña fuera, la notaba ahi como atascada, y mucho dolor pero cero ganas de empujar, así que ale, empujón a lo bestia y niña fuera


En el primer parto, ya en expulsivo, me salí del agua, me tumbé, cerré las piernas y me tapé con el albornoz. No sentía las ganas de empujar, ningunas, empujaba, bajaba el bebé y volvía a subir. Fue ponerme a cuatro latas y salió solo.
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 17289
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Febrero 2021 a las 10:51pm
Escrito originalmente por cristinabodeanu cristinabodeanu escrito:

Escrito originalmente por wendi2002 wendi2002 escrito:

Yo soy del pensamiento de cdm2, no he tenido tiempo de leeros a todas bien, así que igual digo algo que no es. 
Yo parí sin epidural por elección, ya que también me daban más miedos los efectos secundarios de la epidural que el dolor. Me mentalicé muchísimo durante el parto, leí libros para manejar el dolor, el sentido que tiene el dolor en el parto, y los mecanismos del cuerpo para aliviarlo y lo recuerdo como un parto maravilloso. 
Sentí dolor, sí, pero para mi fue la experiencia más brutal y maravillosa de mi vida. Si no hubiera sentido el dolor que sentí, no hubiese sido capaz de pujar como lo hice, no me desgarré ( también estuve haciendo masaje perineal desde la semana 34 si no recuerdo mal).  
Creo que se nos debería formar y alentar un poco a partos sin epidural, a los beneficios que estos tienen, y no, meternos miedo, no digo que no haya que ponerse epidural, porque obviamente cada mujer es un mundo y cada parto también con sus peculiaridades. 
Yo personalmente no podía estar tumbada era como más dolía, la pelota tampoco me funcionaba, pero me había leído parir en movimiento, libro algo técnico y aburrido, pero que me ayudo a comprender a mi cuerpo, y puse en práctica lo que ponía ahí y busqué lo que me iba bien a mi. A mi por ejemplo me ayudaba agarrarme de algo (en el hospital, la barra de los pies de la cama) y ponerme medio en cuclillas. Las matronas vieron que eso me iba bien, y en la fase final, me apretaban en los riñones (lo cual me producía un alivio enorme) y me animaron a parir así, de pie, medio de cuclillas, y así parí. Estar en la cama hubiese sido una tortura para mi por ejemplo. Fue un parto rápido, y que me dejó un recuerdo maravilloso, aunque sé que en ese mismo momento, me dolió mucho, el expulsivo más que nada, yo el resto lo manejé bastante bien, pero ahora es que soy incapaz de recordar el dolor, se que lo pase, pero no lo recuerdo, sólo tengo un buen recuerdo. Es más, inmediatamente acabé de parir y me invadió un subidón de energía, alegría, no sé como explicarlo, brutal (leí que el cuerpo después de parir te mete un chute de endorfinas muy grande, y que no sucede igual si te han puesto epidural) no había cansancio ni nada y eso que me había pasado la noche sin dormir, una sensación indescriptible, y es con lo que me he quedado del parto. 

Y por lo que comentáis, yo también leí que había mucha más probabilidad de partos que se alargan o que necesitan instrumental.

Y sin querer entrar en esas estadísticas, simplemente por la gente que tengo a mi alrededor, los partos que conozco de chicas que no han querido epidural, la sensación ha sido similar a la mía y partos más rápidos, bebes ultras despiertos y enganchados a la teta nada más nacer. Y la de los casos con epidural, han sido partos que se han alargado, que han ido bien, y ellas hablan maravillas de la epidural también, pero que si que cuentan que en el momento de ponerla el parto se paró y necesitaron oxitocina para reanudarlo en algunos casos; alguno que ha necesito instrumental, llegando a dislocar el hombro al bebé; un parto donde la epidural no funcionó; y otros que han derivado al final en cesárea, que igual hubieran derivado igual, no sé. Y en estos casos, los bebés nacían más adormilados, cosa que no digo, que tenga ninguna secuela en ellos, porque la anestesia les pasa al bebé como es lógico, pero obviamente con la de partos con epidural que hay, todos los bebés están bien sanos después, pero pasarles la anestesia, les pasa. 

Ahora estoy embarazada y ojalá tuviese la misma suerte. Aunque tampoco me cierro a nada, porque como digo cada parto es un mundo con sus particularidades. Pero creo que si que se nos podría hablar un poco más de los beneficios de parir sin epidural, porque si el parto va bien, el cuerpo lo tiene todo pensado. E intervenciones como epidural u oxitocina sintética, no hacen que el cuerpo funcione igual, y luego incluso puede verse afectada la lactancia u el vinculo, incluso las posibles depresiones postparto, que luego todo eso es salvable y compensable, pero si que influye. Por ejemplo recientemente leí que las contracciones por oxitocina sintética se llevan peor, porque tú cuerpo no segrega ciertas hormonas para compensar el dolor, ya que no ha segregado el cuerpo la oxitocina, si no, que te la han puesto y entonces no detecta, que tenga que segregar esas hormonas, no sé si me explico bien. 
Por otro lado, sé que todas no tenemos la misma tolerancia al dolor, pero si que hay maneras de manejarlo, pero a todo eso nos tienen que formar y enseñar, y luego también la mente hace mucho. 
Yo es que estaba ultra empeñada en que no quería epidural y de echo, esto es una decisión personal de cada una donde nadie tiene que intervenir, y entonces diréis: pues para que opinas en favor de no ponerse nada; no es eso, es que a mi por ejemplo me molestaba que todo el mundo me dijese que no iba a poder, que dolía mucho, (menos las matronas), cuando fui a la anestesista, le dije, en realidad me gustaría no ponérmela, pero por si acaso no quiero estar cerrada a nada y me contesto, ' sí, claro, ya me llamarás'. Este comentario va más en pos de aquellas que les gustaría parir sin epidural, pero igual les desmoralizan como me hacían a mi, lo que pasa es que yo soy una cabezota, y me mentalicé y me pasé el embarazo leyendo sobre el parto, básicamente y tenía la cabeza muy comida en ese aspecto. 
Fijaos que padezco de migrañas, y preferiría parir una vez al mes, que sufrir la migraña. Y respeto todas las opciones y la decisión que cualquier mujer escoja, porque cada una vivimos las cosas de determinada manera, y lo que le va bien a una, no le va bien a otra. Y como digo, estoy embaraza y no me cierro a nada en el próximo parto porque no sé como va a ser, pero ojala fuese como el primero.  

Perdón porque al final he hecho un mensaje super largo. 





Hola! Soy nueva por aquí aunque os sigo desde hace mucho y este tema me parece muy curioso.

Te leo y parece que me lea a mí misma. No sé si conoces a comadrona en la ola. Si no, os recomiendo a todas a que la sigáis en en Instagram, es oro puro. En los partos con "problemas" que ella atiende, tipo pródromos muy largos y dolorosos, expulsivos muy largos, dolor que deja de ser normal (recuerdo que contaba que había una chica que llevaba 3 días con pródromos y el dolor era tal que incluso se llegó a desmayar), en fin, cualquier no progresión del parto, se debian en gran parte a una mal posición del bebé. En ella influyen muchos factores como las posturas que adoptamos antes y durante el embarazo y parto, nuestra forma física, el miedo al parto....siempre.que tiene un caso así, antes de intervenir prueba con walchers. Son ejercicios que abren muchiiiiiisimo la pelvis y hace sitio al bebé para que tome una posición óptima. El 90% de estos partos se resuelven así sin mayor problema. Que quiero decir con esto? Que muchas veces, cuando una mujer pide.una epidural por dolor, cansancio...(no me meto en las.preferencias de cada una), puede que no le haga falta y se resuelva así, pero no muchas matronas conocen esto (con lo fácil que es) así que piensan que la epidural les aliviará. En muchos casos puede que solo sea tensión en el suelo pélvico por miedo, nervios...y la epidural lo relaje, haciendo que el bebé pueda adoptar una mejor postura y el parto fluya. Otras veces el parto de complica y se necesita intervención. En esos casos ¿Se complica por la epidural o porque no hemos resuelto el.problema de fondo que es la.posiciom del bebé? Así que creo que los estudios hay que cogerlos con pinzas porque no tienen en cuenta estos factores. Por supuesto añadir los efectos secundarios que ya de por si tiene la epidural, pero a veces puede que no sea.la.unica culpable. Hay tantas cosas que no sabemos de la fisiología de la mujer y el bebé...
Lo que me lleva a pensar también en lo que comentáis de que algunas no teníais ganas de pujar...a lo mejor era porque el cuerpo sabía que el bebé no estaba en una posición óptima...yo recuerdo en mi parto que cuando estaba a 4 patas el bebé iba saliendo prácticamente solo,.lo notaba ir bajando por el canal de parto y tenía muchas ganas de empujar. No encontraban el latido y me pidió la matrona ponerme de lado pero no atiné y estaba más bien tumbada y ahí ya no tenía tanta necesidad de empujar aunque la peque estaba ya asomando. Estaba muy cansada para moverme, y la matrona me dijo que intentara usar la fuerza del grito hacia abajo y a partir de ahí el pujo ya salía casi solo,.pero tenía que ayudar. Me parece súper curioso.

Por cierto, he dejado mi relato de parto en otro post. Y lo describo igual que tú, brutal, salvaje, impresionante. Recuerdo que dolía pero no el dolor, y la sensación que se siente después es alucinante, engancha, volvería a tener mil partos asi,.sin pensármelo ni un segundo


Yo la sigo y me impresiona cómo con Walchers resuelve lo que, en otro sitio, sería instrumental o cesárea.
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
cristinabodeanu Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 14 Febrero 2021
Estado: No conectado
Puntos: 12
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cristinabodeanu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2021 a las 2:21pm
Escrito originalmente por optiona optiona escrito:

Escrito originalmente por cristinabodeanu cristinabodeanu escrito:

Escrito originalmente por wendi2002 wendi2002 escrito:

Yo soy del pensamiento de cdm2, no he tenido tiempo de leeros a todas bien, así que igual digo algo que no es. 
Yo parí sin epidural por elección, ya que también me daban más miedos los efectos secundarios de la epidural que el dolor. Me mentalicé muchísimo durante el parto, leí libros para manejar el dolor, el sentido que tiene el dolor en el parto, y los mecanismos del cuerpo para aliviarlo y lo recuerdo como un parto maravilloso. 
Sentí dolor, sí, pero para mi fue la experiencia más brutal y maravillosa de mi vida. Si no hubiera sentido el dolor que sentí, no hubiese sido capaz de pujar como lo hice, no me desgarré ( también estuve haciendo masaje perineal desde la semana 34 si no recuerdo mal).  
Creo que se nos debería formar y alentar un poco a partos sin epidural, a los beneficios que estos tienen, y no, meternos miedo, no digo que no haya que ponerse epidural, porque obviamente cada mujer es un mundo y cada parto también con sus peculiaridades. 
Yo personalmente no podía estar tumbada era como más dolía, la pelota tampoco me funcionaba, pero me había leído parir en movimiento, libro algo técnico y aburrido, pero que me ayudo a comprender a mi cuerpo, y puse en práctica lo que ponía ahí y busqué lo que me iba bien a mi. A mi por ejemplo me ayudaba agarrarme de algo (en el hospital, la barra de los pies de la cama) y ponerme medio en cuclillas. Las matronas vieron que eso me iba bien, y en la fase final, me apretaban en los riñones (lo cual me producía un alivio enorme) y me animaron a parir así, de pie, medio de cuclillas, y así parí. Estar en la cama hubiese sido una tortura para mi por ejemplo. Fue un parto rápido, y que me dejó un recuerdo maravilloso, aunque sé que en ese mismo momento, me dolió mucho, el expulsivo más que nada, yo el resto lo manejé bastante bien, pero ahora es que soy incapaz de recordar el dolor, se que lo pase, pero no lo recuerdo, sólo tengo un buen recuerdo. Es más, inmediatamente acabé de parir y me invadió un subidón de energía, alegría, no sé como explicarlo, brutal (leí que el cuerpo después de parir te mete un chute de endorfinas muy grande, y que no sucede igual si te han puesto epidural) no había cansancio ni nada y eso que me había pasado la noche sin dormir, una sensación indescriptible, y es con lo que me he quedado del parto. 

Y por lo que comentáis, yo también leí que había mucha más probabilidad de partos que se alargan o que necesitan instrumental.

Y sin querer entrar en esas estadísticas, simplemente por la gente que tengo a mi alrededor, los partos que conozco de chicas que no han querido epidural, la sensación ha sido similar a la mía y partos más rápidos, bebes ultras despiertos y enganchados a la teta nada más nacer. Y la de los casos con epidural, han sido partos que se han alargado, que han ido bien, y ellas hablan maravillas de la epidural también, pero que si que cuentan que en el momento de ponerla el parto se paró y necesitaron oxitocina para reanudarlo en algunos casos; alguno que ha necesito instrumental, llegando a dislocar el hombro al bebé; un parto donde la epidural no funcionó; y otros que han derivado al final en cesárea, que igual hubieran derivado igual, no sé. Y en estos casos, los bebés nacían más adormilados, cosa que no digo, que tenga ninguna secuela en ellos, porque la anestesia les pasa al bebé como es lógico, pero obviamente con la de partos con epidural que hay, todos los bebés están bien sanos después, pero pasarles la anestesia, les pasa. 

Ahora estoy embarazada y ojalá tuviese la misma suerte. Aunque tampoco me cierro a nada, porque como digo cada parto es un mundo con sus particularidades. Pero creo que si que se nos podría hablar un poco más de los beneficios de parir sin epidural, porque si el parto va bien, el cuerpo lo tiene todo pensado. E intervenciones como epidural u oxitocina sintética, no hacen que el cuerpo funcione igual, y luego incluso puede verse afectada la lactancia u el vinculo, incluso las posibles depresiones postparto, que luego todo eso es salvable y compensable, pero si que influye. Por ejemplo recientemente leí que las contracciones por oxitocina sintética se llevan peor, porque tú cuerpo no segrega ciertas hormonas para compensar el dolor, ya que no ha segregado el cuerpo la oxitocina, si no, que te la han puesto y entonces no detecta, que tenga que segregar esas hormonas, no sé si me explico bien. 
Por otro lado, sé que todas no tenemos la misma tolerancia al dolor, pero si que hay maneras de manejarlo, pero a todo eso nos tienen que formar y enseñar, y luego también la mente hace mucho. 
Yo es que estaba ultra empeñada en que no quería epidural y de echo, esto es una decisión personal de cada una donde nadie tiene que intervenir, y entonces diréis: pues para que opinas en favor de no ponerse nada; no es eso, es que a mi por ejemplo me molestaba que todo el mundo me dijese que no iba a poder, que dolía mucho, (menos las matronas), cuando fui a la anestesista, le dije, en realidad me gustaría no ponérmela, pero por si acaso no quiero estar cerrada a nada y me contesto, ' sí, claro, ya me llamarás'. Este comentario va más en pos de aquellas que les gustaría parir sin epidural, pero igual les desmoralizan como me hacían a mi, lo que pasa es que yo soy una cabezota, y me mentalicé y me pasé el embarazo leyendo sobre el parto, básicamente y tenía la cabeza muy comida en ese aspecto. 
Fijaos que padezco de migrañas, y preferiría parir una vez al mes, que sufrir la migraña. Y respeto todas las opciones y la decisión que cualquier mujer escoja, porque cada una vivimos las cosas de determinada manera, y lo que le va bien a una, no le va bien a otra. Y como digo, estoy embaraza y no me cierro a nada en el próximo parto porque no sé como va a ser, pero ojala fuese como el primero.  

Perdón porque al final he hecho un mensaje super largo. 





Hola! Soy nueva por aquí aunque os sigo desde hace mucho y este tema me parece muy curioso.

Te leo y parece que me lea a mí misma. No sé si conoces a comadrona en la ola. Si no, os recomiendo a todas a que la sigáis en en Instagram, es oro puro. En los partos con "problemas" que ella atiende, tipo pródromos muy largos y dolorosos, expulsivos muy largos, dolor que deja de ser normal (recuerdo que contaba que había una chica que llevaba 3 días con pródromos y el dolor era tal que incluso se llegó a desmayar), en fin, cualquier no progresión del parto, se debian en gran parte a una mal posición del bebé. En ella influyen muchos factores como las posturas que adoptamos antes y durante el embarazo y parto, nuestra forma física, el miedo al parto....siempre.que tiene un caso así, antes de intervenir prueba con walchers. Son ejercicios que abren muchiiiiiisimo la pelvis y hace sitio al bebé para que tome una posición óptima. El 90% de estos partos se resuelven así sin mayor problema. Que quiero decir con esto? Que muchas veces, cuando una mujer pide.una epidural por dolor, cansancio...(no me meto en las.preferencias de cada una), puede que no le haga falta y se resuelva así, pero no muchas matronas conocen esto (con lo fácil que es) así que piensan que la epidural les aliviará. En muchos casos puede que solo sea tensión en el suelo pélvico por miedo, nervios...y la epidural lo relaje, haciendo que el bebé pueda adoptar una mejor postura y el parto fluya. Otras veces el parto de complica y se necesita intervención. En esos casos ¿Se complica por la epidural o porque no hemos resuelto el.problema de fondo que es la.posiciom del bebé? Así que creo que los estudios hay que cogerlos con pinzas porque no tienen en cuenta estos factores. Por supuesto añadir los efectos secundarios que ya de por si tiene la epidural, pero a veces puede que no sea.la.unica culpable. Hay tantas cosas que no sabemos de la fisiología de la mujer y el bebé...
Lo que me lleva a pensar también en lo que comentáis de que algunas no teníais ganas de pujar...a lo mejor era porque el cuerpo sabía que el bebé no estaba en una posición óptima...yo recuerdo en mi parto que cuando estaba a 4 patas el bebé iba saliendo prácticamente solo,.lo notaba ir bajando por el canal de parto y tenía muchas ganas de empujar. No encontraban el latido y me pidió la matrona ponerme de lado pero no atiné y estaba más bien tumbada y ahí ya no tenía tanta necesidad de empujar aunque la peque estaba ya asomando. Estaba muy cansada para moverme, y la matrona me dijo que intentara usar la fuerza del grito hacia abajo y a partir de ahí el pujo ya salía casi solo,.pero tenía que ayudar. Me parece súper curioso.

Por cierto, he dejado mi relato de parto en otro post. Y lo describo igual que tú, brutal, salvaje, impresionante. Recuerdo que dolía pero no el dolor, y la sensación que se siente después es alucinante, engancha, volvería a tener mil partos asi,.sin pensármelo ni un segundo


Yo la sigo y me impresiona cómo con Walchers resuelve lo que, en otro sitio, sería instrumental o cesárea.


Siiii❤️necesitamos más matronas como ella❤️
Hablando de esto me di cuenta que mi fisio me enseñó algo parecido a los walchers para los dolores de suelo pélvico y no veas cómo me aliviaban. Creo que gracias a eso tuve un parto sin mucha complicación, porque entre mi mala postura, los dos meses de reposo, escoliosis y mil cosas más...lo raro es que no se complicará más. Así que si, funcionan☺️

Editado por cristinabodeanu - 18 Febrero 2021 a las 2:23pm
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 345
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.