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Renunciar o no al segundo idioma extranjero.

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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: Conectado
Puntos: 6105
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2020 a las 9:27am
crisromo, te he leído tarde. Yo ya sabes mi opinión, así que no sé si te ayudo mucho. Sé que tú eres contraria a adaptaciones, y que preferías intentar que siguiera el ritmo etc. Pero al leerte acerca de lengua, quería decirte que si de verdad está desfasado un par e años en Lengua respecto a su clase, yo desde luego hablaría con la profe acerca de una posible ACI. Lo digo porque si la Lengua está afectada, se afecta todo lo demás. El resto de asignaturas las aprenden leyendo, hablando, escribiendo... incluso las mates, porque puede empezar a tener dificultades en la resolución de problemas si no comprende bien.
Esto no te lo digo para agobiarte, pero es que si de verdad hay ese desfase, plantearse siquiera el introducir un tercer idioma a mi personalmente me parece que sólo crearía un problema añadido. Si además está la opción de reforzar lo que le cuesta en esa hora.. ni me lo pensaría

Yo creo que cuando nuestros hijos tienen dificultades no hay un solo momento de aceptación y duelo, hay muchos y variados a lo largo de la escolarización. Nos tenemos que ir adaptando a lo que vamos viendo, y es normal que nos de bajón en determinados momentos. Pero al final, lo que de verdad importa es que tu peque se sienta bien, con ganas de aprender y no lo pase mal en el cole, puesto que es la base para cualquier aprendizaje presente y futuro. Eso es mucho más importante para su futuro (académico y personal) que esa hora de tercer idioma
Un abrazo 
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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crisromo Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 3272
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2020 a las 1:36pm
Me conoces muy bien birlibirli. Y realmente pensé, cuando me dijo la AL que iba a decirle a la orientadora que en tercero reevaluara a mi niño, que el objetivo de la AL no era el que nos dijo, tener más horas de AL y PT, sino que podría ser que la orientadora nos sugiriese una adaptación significativa en lengua, ya que en su dictamen viene lo que tiene, los apoyos en AL y PT (sin poner número de horas) y las adaptaciones metodológicas, y recuerdo que la orientadora me dijo hace un año que ella no reevaluaba a un niño NEE en mitad de una etapa, salvo para quitar AL, PT y/o adaptaciones o lo contrario, para meter adaptaciones significativas. Pero es sólo una sensación mía, quizás es sólo para meter el diagnóstico nuevo de dislexia.
He convencido a mi marido con respeto a lo de quitar francés y lo ve bien, a ver que nos dicen en septiembre, se lo comenté a la AL el día que fui a recoger el material, y ella lo único que le preocupa con respecto a las dificultades de mi hijo, es el bilingüismo, pero que ni me planteé cambiarle de colegio. Se hará lo que haga falta pero que siga en el colegio.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
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