Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - SOS le he quitado la tablet...
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

SOS le he quitado la tablet...

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <123
Autor
Mensaje
Le Corbusier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Junio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10596
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2020 a las 6:58am
Escrito originalmente por leyde leyde escrito:

Yo os entiendo, pero como estudiar ahora lo hacen con el ordenador, ver series antes ers la tele ahora ordenador o tablet, y no pueden salir a la calle y hacen video llamada,... como decidís que para vosotras eso es mucha tablet/ordenador, cuando lo han usado como herramienta por la circunstancia, entonces limitamais lo que realmente seria la parte de ocio,... puedo entender el cabreo de ellos.
creo que es una oportunidad para aprender a organizarse. y para analizar usos y necesidades: cuánto necesito de sueño? qué tiempo quiero sacar libre? cómo? para qué? con qué disfruto? y darnos cuenta de que antes no lo notábamos pero tal vez invertimos horas en cosas que pensamos que son solo minutos. y que lo que hacemos no siempre es lo que más disfrutamos sino por costumbre (en lugar de 4 horas watsappeando para acabar con dolor de cervicales, una llamada de 40 minutos super gustosa para hablar con un amigo, por decir algo). 

yo doy clase on line y la dirección me ha pedido que mantenga el contacto pero que no les exijamos estar las 8 horas lectivas en videoconferencia porque no es sano y es muy cansado aunque no lo parezca (a los profes sí nos lo exigen y más aún... eso sí que no lo entiendo, porque varios profes van a rebentar si seguimos así. 
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Octubre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9448
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Zeven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2020 a las 8:18am
No, yo no estoy limitando el ocio. Ver series por la noche y algunas tardes jugamos a la consola. No tiene móvil ni tablet. Tenemos un portátil viejo que le dio mi madre que es el que usa para estudiar y un ordenador de mesa enchufado a la tv.
Si le dejásemos más horas de Pantalla se pasaría 14 horas delante y no me parece en absoluto sano.
De todas maneras éste post me parece muy interesante en cuanto a separar trabajo de ocio.
Volver al comienzo
annac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 26 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4849
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annac Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2020 a las 8:42am
Amanda, un abrazo, seguro que lo pasaste mal!!
Lo que yo hago en estos casos, por ejemplo en el tema rutinas, tema tablets, tema comida... cuando algo no me gusta (no en plan NO ME GUSTA, sino en plan ME PREOCUPA), si algo me preocupa (que esten demasiado con la tablet, que no coman lo suficiente, que vayan a dormir muy tarde... cosas que A MI me preocupan), es hablarlo.
Pero no en plan CREO QUE NO DUERMES LO SUFICIENTE A PARTIR DE MAÑANA A LAS 10 A LA CAMA.
Lo que yo hago es decirle: mira, estoy preocupada por ti, y puede ser que no tenga razón, puede ser que tu tengas el tema controlado, pero yo sigo preocupada, podemos hacer algo? llegar a un termino medio? y ahí hablamos, consensuamos y buscamos soluciones que nos vengan bien a todos.
Porque estoy de acuerdo en lo que dice 1971, de que tu vara de medir no es la suya, y ellos se estan transformando en adultos, pero también estoy de acuerdo en lo que dice Luxes, la libertad de uno empieza (o acaba) donde acaba (o empieza) la del otro. No creo que tu tengas que ceder en todo ni con tu hijo ni con nadie, ni el otro tenga que ceder en todo contigo.
Y no se trata de firmar un contrato que si no lo cumples habrá consequencias, sino de conseguir empatía por ambas partes, entender las necesidades del otro y pedirle por favor un poco de ayuda para sentirte mejor. No sé si se me entiende.
También lo que comentas de ayudar a animarlo con las cosas, siéntate con él, interésate por lo que está haciendo, ayúdale, enséñale a verlo de otra manera, pinta tu también. Si tu te ilusionas con él, seguro que él se ilusiona un poco

Yo lo haría así

pd. el tema pantallas, al final dan dolor de cabeza, creo que hay que ir combinando (y más si se hacen deberes y de todo en la pantalla) 

Edito para añadir que para mi es muy importante que tu distingas cuando algo no te gusta a cuando algo te preocupa. Si no te gusta, debes aguantarte, si te preocupa, debes actuar.


Editado por annac - 25 Marzo 2020 a las 8:43am
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <123
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.