Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Soy yo o todo el mundo está igual?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Soy yo o todo el mundo está igual?

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 2627282930 32>
Autor
Mensaje
rongxiuru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Julio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 760
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rongxiuru Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 9:59am
El profesor de Biología que tuvo mi hija en 1 de la ESO, me dijo que a esa edad NO deberían tener ninguna actividad extraescolar porque lo primero son los estudios. Mi hija sólo tenía una y así sigue siendo.
Pienso que si al niño o adolescente realmente le apetece tener varias, y se lo puede permitir en el sentido de que le sobra claramente tiempo para estudiar y jugaro descansar, que las tengan, pero si yo tuviera un hijo que me dice que cansado estoy de tanta actividad extraescolar, no dudaría en quitarlo de todas.
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3554
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:05am
Pues ahí voy yo. En nuestro caso a esa edad debería tener alguna extraescolar de deporte, super importante según los médicos, obviamente no les va a parecer tan importante a los profesores y para mi también lo importante eran los estudios hasta las últimas visitas al neurólogo. Entonces cada familia deberá valorar a qué da más valor sin ser criticado por los demás. Tu y el profesor a los estudios, como yo hasta hace 3 meses, mi marido, el médico y yo ahora a su estabilidad emocional. Y quien dice que es lo mejor?
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 19550
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:06am
Pues no estoy nada de acuerdo con ese profesor. Entre 1000 extraescolares y ninguna hay un mundo, y tampoco es lo mismo niños de 5 o de 12 años.
En casa se han hecho pocas extraescolares porque quiero que tengan tiempo libre, como mucho han tenido dos a partir de los 9 años y por insistencia de ellos, pero por ejemplo a mi  hijo pequeño, para el que la escuela es una tortura, si le quito su sesión semanal de cerámica, directamente entra en depresión (exagerando obviamente), es el momento de la semana que más disfruta, pues si diariamente, durante casi 8 horas y durante años ha de ir a un sitio que odia, que menos que haga algo que disfruta, ya sea cerámica, cocina hindú, macramé o futbol playa.
Yo me planteo que en mi vida solo hubiera el trabajo y ninguna otra actividad más que la familia y me deprimo, a mi también me gusta hacer alguna actividad fuera de mi círculo habitual.
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 19580
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:09am
Acoro, hablamos en general, no de casos concretos. La mayoría de niños que van a extraescolares es o bien porque a los padres les va mejor o porque "tienen" que hacer X por su futuro. Raro es que un niño pida apuntarse a aprender inglés, y raro es el niño que no va, que sí, que alguno habrá que lo pida, pero lo normal es que pidan deportes o que pidan robótica, pero ¿idiomas? Y lo mismo con música, que a un niño le puede gustar tocar el piano, pero ¿dar solfeo? De todo hay, pero lo normal es que después de 5 horas de clase, te apetezca algo lúdico, no ponerte a seguir dando clases.

Y no tienes que ofenderte, porque si crees que haces lo mejor ¿qué más te da lo que diga gente que ni te conoce ni tu conoces? Yo hago lo que creo mejor, y me da igual que me digan "deberías llevarlas a inglés". Mis hijas no han ido nunca a inglés, sacan buenas notas, saben bastante y tendrán tiempo de aprender en el futuro. Mi marido tiene un nivel C1 y no iba a inglés de pequeño, aprendió viendo películas en versión original y viviendo una temporada en UK.

Tampoco estamos criticando a los padres, quizás es más una crítica a la sociedad; aunque es cierto que la sociedad está formada por todos y si queremos que cambie, somos nosotros quien la tenemos que cambiar. 

Y ya sé que mucha gente trabaja para pagar la hipoteca, pero lo que estábamos debatiendo también es que muchas veces se podría trabajar menos, llevar una vida más relajada, cambiando algunas cosas. Todos necesitamos vivienda, pero no es realmente necesario tener un piso de 100m en una urbanización con piscina y pista de paddle. Para 4 un piso de 70m sin piscina está muy bien, y la calidad de vida que se puede ganar de pagar una hipoteca u otra, es bastante sustancial. 
Volver al comienzo
Lizi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1420
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lizi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:10am
Estoy de acuerdo Acoro, cada familia es un mundo. Lo que quería decir con mi mensaje es que muchas veces los padres dejan a extraescolares a los niños porque no tienen elección por horarios laborales (y no, no pueden reducir jornada ni nada por el estilo) y no porque quieran que sea Einstein o Ronaldo. En tu caso claramente el deporte favorece a tu hijo. Un ejemplo más de que no se puede generalizar.

Editado por Lizi - 15 Enero 2020 a las 10:12am
Volver al comienzo
Le Corbusier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Junio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10743
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:22am
Escrito originalmente por Lizi Lizi escrito:

Estoy de acuerdo Acoro, cada familia es un mundo. Lo que quería decir con mi mensaje es que muchas veces los padres dejan a extraescolares a los niños porque no tienen elección por horarios laborales (y no, no pueden reducir jornada ni nada por el estilo) y no porque quieran que sea Einstein o Ronaldo. En tu caso claramente el deporte favorece a tu hijo. Un ejemplo más de que no se puede generalizar.
es una lástima. aquí hay un servicio que llaman "de guardería" donde los críos van antes o después del cole. están con otros niños (generalmente del cole) y todo es juego libre. no es caro (el precio es en función de lo que ganas). el horario es limitado pero a mí me cubre. 

cuando opté por quedarme donde estamos, fue especialmente por la vida más relajada que llevan los críos: no hay deberes hasta los 8-9 años, hasta segundo de primaria tienen el miércoles y viernes por la tarde libre (a partir de las 12:00). y luego todos los miércoles hasta los 12 años. como vivimos en un pueblo le puedo dejar más suelto de lo habitual en ciudades. lo malo es qeu no puede ir andando por vivir en una aldea (no hay transporte público en mi zona). pero ya va en bici solo con 7 años al pueblo sioguiente.

nuestro entorno no es ideal, pero ningún sitio lo es. en ese sentido mi hijo no tiene estrés. empezó a leer y escribir con 7 años. y tiene muchas horas de juego libre. eso sí: yo no tengo "carrera"
Volver al comienzo
mutel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 22 Marzo 2005
Estado: No conectado
Puntos: 5042
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mutel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:26am
Yo no he favorecido el deporte escolar, pero mis hijos tampoco lo han pedido y sobretodo que findes marchamos y ya los partidos complicado. Deporte hacen pq esquiamos, de pequeños todos los findes y ahora menos. No lo pueden hacer todo, y saliendo 17h con todo el estudio es complicado.
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4322
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:28am
¿Y de verdad creéis que los niños hacen muchas extraescolares por conciliar? Porque, o tienes todas las extraescolares en el mismo sitio (lo que no es muy habitual) o llevar a extraescolares diversas implica estar todo el día de taxista. Por conciliar igual se quedan a la que haya en el cole. El que va a la del cole, luego a la academia de inglés, luego al conservatorio y luego al entrenamiento de fútbol da más "trabajo" a los padres que si se quedará en casa jugando. A lo mejor en pueblos pequeño o en sitios en los que se pueda ir andando igual. En mi zona ni de lejos.

Y yo tampoco estoy de acuerdo con que los niños no tengan que hacer extraescolares para centrarse en estudiar. Yo hacía un deporte y era mi desahogo después de los estudios. Como ahora mi hora de deporte me sigue ayudando a desestresar. Si es una, o dos, y al niño le gusta, yo creo que las extraescolares son positivas. Lo que ya no es positivo es hacer 400 cosas.

Y lo que han dicho por ahí de que los profesores piensan que el deporte es menos importante que el inglés y cosas así, te aseguro que hay algunos, hasta de los que trabajamos en extraescolares de inglés, que pensamos todo lo contrario.Guiño El inglés se puede aprender más tarde. Los hábitos de actividad física son salud-
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3554
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:28am
Flori, pero generaliza según tu prisma, que sabes realmente del resto de mundo? Realmente todos los padres usan de esa forma las extraescolares? Seguro? Pues habrá gente que si y gente que no. Y gente que como dice lizi no tiene más remedio, y no son peores padres que los otros. Y lo que dices de las hipotecas, un piso de 70m cuadrados sin piscina en Madrid dudo mucho que cualquier persona se lo pueda permitir. Tengo varios amigos, de casi 40,que viven en una habitación alquilada, ni siquiera un piso. Es que no todo el mundo vive por encima de sus posibilidades y se compra la super mansión con piscina, es que hay gente pasándolo realmente mal. Yo si he podido reducir mi jornada, soy una privilegiada, y vamos de cabeza con los horarios a pesar de ello. Y eso que debo tener el mejor trabajo del mundo que como bien dices, me saque una oposición y soy funcionaria, pero es que hay funcionarios y funcionarios y horarios y horarios. Y desde el prisma de trabajar de 8 a 15h, tener un trabajo que no implica estrés, vivir cerca del cole y tener tiempo para meditar y vida contemplativa y estar zen con los hijos, al resto del mundo que vive situaciones muy distintas hay un trecho muy grande. Y necesitan madrugadores y comedor y extraescolares y chicas o abuelos y aun así no llegan. Y encima el mundo les repite lo mal que lo están haciendo y lo mal que se apañan
Volver al comienzo
Luzil Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Abril 2019
Estado: No conectado
Puntos: 458
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luzil Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:36am
Escrito originalmente por Lizi Lizi escrito:


Estoy de acuerdo Acoro, cada familia es un mundo. Lo que quería decir con mi mensaje es que muchas veces los padres dejan a extraescolares a los niños porque no tienen elección por horarios laborales (y no, no pueden reducir jornada ni nada por el estilo) y no porque quieran que sea Einstein o Ronaldo. En tu caso claramente el deporte favorece a tu hijo. Un ejemplo más de que no se puede generalizar.



Sí, esto lo he visto en el Colegio, empalmar comedor con extraescolares porque los padres trabajan.
Volver al comienzo
Luzil Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Abril 2019
Estado: No conectado
Puntos: 458
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luzil Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:41am
Hola, voy a hablar por mí,.. Yo los llevó a extraescolares deportes e inglés, no por conciliar, pues me pego una paliza x las tardes y fines de semana ( deportes) para que vayan. Ellos van encantados, y si no les gusta algo se cambian.
Lo hacemos porque pensamos que es lo mejor. Para mí los estudios son lo primero junto al juego 50℅ y en este mundo tan competitivo para nosotros es la mejor manera de no quedarse atrassocial y académicamente.
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 19580
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:42am
Acoro, que están las circunstancias, pero luego también está lo que cada uno hace/decide. Claro que hay gente que igual no puede decidir nada. Pero luego hay gente que sí puede decidir. En muchos casos se podría vivir con menos y trabajando menos (fuera de casa y dentro). Seguro que hay gente puede rebajar el ritmo de estres y decide no bajarlo, porque le gusta vivir con ciertas cosas o es que ni se lo plantean. Cada uno que haga lo que quiera, pero el estress les afecta a ellos y a los niños. 

Y todas estamos generalizando, no podemos hablar caso por caso ni hacer una estadística para dar una opinión. En el colegio de mis hijas, no exagero si digo que el 75% de los niños iban a inglés. Y los que no iban, muchos sería por falta de dinero. Pues imagino que iban por su bien, porque es "necesario" el inglés y el nivel del cole era malo.

Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3554
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (1) Gracias(1)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:54am
Todas no generalizamos, yo digo que hay distintas necesidades y distintas familias y que no se puede juzgar a nadie desde el prisma de cada cual. No generalizo para nada. Ya bastante tiene cada uno con su vida. Lizi pidió, allá 20 y pico páginas más atrás, un consejo o visión de la vuelta al cole y yo me identifico con ella, y de allí ya han salido todas las opiniones de las familias y las casas y las vidas de cada cual. Falta sólo lo de que ciertas profesiones no podemos tener hijos, y cosas similares, que los post tienen vida propia.
Y me reitero, estoy tan hecha polvo como Lizi, mi vuelta al cole está siendo estresante, mi hijo lleva mal los cambios y yo estoy de trabajo hasta arriba. Así que le reitero mi cariño, mucho ánimo y un abrazo
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9643
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:55am
Para conciliar yo me refiero a las del cole, o contratar que te las recojan claro.

También escoger colegio con bus gratuito, así conciliar con el autobús por no poder pagar el aula matinal de varios hijos.
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 19580
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:57am
Acoro, pero Lizi por ej lleva al niño a inglés porque "es lo mejor para él" y a deporte porque le gusta al niño. Pues yo si tan de culo va, lo borraría de inglés y lo dejaría a hacer deporte en el cole (en la hora del comedor, o nada más salir por la tarde). Así no tendría que llevarlos a la academia de inglés ni andar estresada llevándolos al deporte. La vida se puede simplificar.
Volver al comienzo
valamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Enero 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2340
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 10:59am
Escrito originalmente por florinaranja florinaranja escrito:

Acoro, que están las circunstancias, pero luego también está lo que cada uno hace/decide. Claro que hay gente que igual no puede decidir nada. Pero luego hay gente que sí puede decidir. En muchos casos se podría vivir con menos y trabajando menos (fuera de casa y dentro). Seguro que hay gente puede rebajar el ritmo de estres y decide no bajarlo, porque le gusta vivir con ciertas cosas o es que ni se lo plantean. Cada uno que haga lo que quiera, pero el estress les afecta a ellos y a los niños. 

Y todas estamos generalizando, no podemos hablar caso por caso ni hacer una estadística para dar una opinión. En el colegio de mis hijas, no exagero si digo que el 75% de los niños iban a inglés. Y los que no iban, muchos sería por falta de dinero. Pues imagino que iban por su bien, porque es "necesario" el inglés y el nivel del cole era malo.


Yo entiendo a acoro porque la vivienda en Madrid está carísima y hay gente que va muy justa y no vive en grandes pisos.
Pero en mi entorno la gente si suele vivir o en chalets o pisos en urbanización todos nuevos, quiero decir que son pisos de menos de 15 años. Se podía vivir con menos y trabajar menos para estar más con los niños, pero la gente está dimensionada de esa forma y todo el entorno que me rodea es parecido y cuesta salir de la forma en la que vive todo el mundo.
Practicamente todos los niños van a extraescolares y entre actividades y estudios no se queda apenas para jugar e ir al parque, sólo los niños más pequeños.

Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 19580
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 11:08am
Escrito originalmente por valamar valamar escrito:

Escrito originalmente por florinaranja florinaranja escrito:

Acoro, que están las circunstancias, pero luego también está lo que cada uno hace/decide. Claro que hay gente que igual no puede decidir nada. Pero luego hay gente que sí puede decidir. En muchos casos se podría vivir con menos y trabajando menos (fuera de casa y dentro). Seguro que hay gente puede rebajar el ritmo de estres y decide no bajarlo, porque le gusta vivir con ciertas cosas o es que ni se lo plantean. Cada uno que haga lo que quiera, pero el estress les afecta a ellos y a los niños. 

Y todas estamos generalizando, no podemos hablar caso por caso ni hacer una estadística para dar una opinión. En el colegio de mis hijas, no exagero si digo que el 75% de los niños iban a inglés. Y los que no iban, muchos sería por falta de dinero. Pues imagino que iban por su bien, porque es "necesario" el inglés y el nivel del cole era malo.


Yo entiendo a acoro porque la vivienda en Madrid está carísima y hay gente que va muy justa y no vive en grandes pisos.
Pero en mi entorno la gente si suele vivir o en chalets o pisos en urbanización todos nuevos, quiero decir que son pisos de menos de 15 años. Se podía vivir con menos y trabajar menos para estar más con los niños, pero la gente está dimensionada de esa forma y todo el entorno que me rodea es parecido y cuesta salir de la forma en la que vive todo el mundo.
Practicamente todos los niños van a extraescolares y entre actividades y estudios no se queda apenas para jugar e ir al parque, sólo los niños más pequeños.

Eso es lo que digo. Que no pasa nada sin dos hermanos comparten habitación y en verano vas a la piscina municipal. Tener piscina en la urbanización no sólo hace que el piso valga más, sino que la comunidad es mucho más cara. Tampoco hace falta que el niño vaya a inglés (como tengas dos, a parte del estress, igual son 150€ al mes)... Y así muchas cosas que parecen IMPRESCINDIBLES y no solo no lo son, sino que si por eso andas más estresado y tienes que trabajar más, realmente no merecen la pena.
Volver al comienzo
anonimada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Enero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1560
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar anonimada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 11:14am
Yo  lo que veo es que la gente quiere hacer demasiado y por eso va tan estresada. Y la sociedad no debería empujarte, a mí no me empuja, yo hago lo que creo conveniente. 

La amplia mayoría de mi entorno no lleva a los niños a extraescolares para conciliar, sino porque creen que es lo mejor por lo que sea, para socializar, porque empiezan y luego se lían y no saben parar, porque el inglés es básico, etcétera. Por las mismas razones que ellos se apuntan a flamenco, inglés o salen a correr. 

Entonces veo a muchas amigas que trabajan muchas menos horas que yo (20 a la semana) o con horarios mil veces mejores que están el doble de estresadas, porque todos los días tienen que lidiar con extraescolares distintas de cada uno de sus hijos, sus propias actividades y cuadrar con las de la pareja. Es de locos, yo no lo entiendo. 

Mis hijos tienen 8 años, este año les he apuntado a un deporte para que se muevan un poquito (1 hora a la semana, en el cole). Como ellos no han pedido ninguno en concreto he elegido el del cole, para no desplazarnos, el que no tiene partidos los sábados y no nos pide ninguna implicación más. Luego si es su pasión, pues ya veremos. 
Inglés me lo están pidiendo, pero soy de las que piensa que con empezar sobre los 10 años, va bien, y lo haré en el cole que tienen una academia buenísima dando allí a la hora que ellos llegan por la mañana, un ratito algunos días. 
Yo también voy al gym, aprovecho mi hora de comer. Pero si no puedo ir, pues no puedo. 

Me parece que uno de los males de este siglo es que no queremos renunciar a nada y tememos perdernos algo si nos quedamos quietos, y que nos cuesta aceptar que no podemos hacer todo. Y hay que pensar con cabeza y dejar espacio para la calma. Es una locura lo de las extraescolares
Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: No conectado
Puntos: 10667
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 11:15am
Escrito originalmente por Picaflor82 Picaflor82 escrito:

Escrito originalmente por enovakova enovakova escrito:

Pues no, la verdad. La gente de mi entorno ve como normal llegar en punto y la mayoría somos capaces de organizarnos para hacerlo sin estresarnos. Me imagino que con niňos más peques es más difícil (aunque para mi este tema no), pero es cuestión de organización. Si organizándote no te da el tiempo, es que tienes que revisar prioridades y algunas cosas dejarlas.

Lo que sí veo, en general, en Espaňa es que tantos los padres como los niňos se van a dormir tarde, que no hay rutinas tan interiorizadas (aquí no veo a niňos viendo tele más allá de las ocho, ni tampoco la ven por las maňanas). Además aquí hay detallistos como que no es normal interrumpir (está extendido que si alguien está haciendo algo te esperas hasta que termina para hablarle, no te cogen el teléfono y te llaman más tarde, etc) y en general el tiempo se aprovecha mejor. Luego no hay tanta sensación de ir agobiado porque no llegas a todo, todo se va haciendo.

Y pienso también, que no se trata tanto de las horas que hacen o no hacen cosas (respetando los descansos claro), sino muchas veces de la imagen que proyectamos los padres. Si estamos quejándonos todo el día de lo estresante que es todo, normal que los críos vayan interiorizando eso como algo negativo estar haciendo cosas continuamente. Si es que hasta tenemos interiorizado que madrugar es negativo, por qué? Levantarse temprano no tiene nada de malo.



Ésto no sé si lo has puesto por mí....yo no me agobio por salir de casa ha hacer nada, me agobio xq tengo todas las tardes llenas de actividades/parque/quedadas más preparar comidas y cenas, más lavadoras,más un mínimo de limpieza diaria (qué suele ser recoger migas y pasar trapo al baño), más cosas de adultos como estar pendientes de citas médicas,recibos,pagos,etc...más trabajar de mañanas, más mil cosas... ésto con niños pequeños es inevitable, no conozco a nadie qué trabaje y tenga niños y no vaya cómo pollo sin cabeza....sobre los horarios no estoy de acuerdo, yo estoy acostumbrada a éste tipo de horarios y me encantan....es más, en vacaciones aprovechamos y hacemos vida nocturna y nos levantamos tardísimo y lo disfrutamos... cuando he tenido qué hacer horario más europeo no me ha gustado nada...





Pues no, no lo decía por ti ni por nadie en concreto. 

No lo tomes como una crítica porque no lo es, pero yo hago esas cosas y más (y vivo sola con mi hijo). Ahora voy más desahogada de trabajo (bueno, más desahogada no, pero me puedo combinar mejor), pero durante mucho aňos me levantaba a las 5 dela maňana y no paraba hasta medianoche. Y no ngo la sensación de ir como pollo sin cabeza ni a tenía antes. Me refiero a que depende mucho también de como uno lo viva. Si nos vamos repitiendo todo el día lo estresados que estamos, pues sí, al final estresados andamos.

Lo de los horarios básicamente es porque aunque a nosotros nos lo parezca, irse a dormir tarde viendo tele, pantallas, deluxes sí afecta al descanso de nuestro cerebro y en consecuencia a la capacidad de concentración y al ánimo el día después. Ni que decir si se cronifica. Si te vas a dormir tarde porque lees, hablas con alguien, etc... es otra cosa, pero lo habitual es estar muchas horas delante de pantalla al día porque se entiende que eso es descansar y no lo es.


Editado por enovakova - 15 Enero 2020 a las 11:16am
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6173
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 11:41am
Escrito originalmente por enovakova enovakova escrito:



Pues no, no lo decía por ti ni por nadie en concreto. 

No lo tomes como una crítica porque no lo es, pero yo hago esas cosas y más (y vivo sola con mi hijo). Ahora voy más desahogada de trabajo (bueno, más desahogada no, pero me puedo combinar mejor), pero durante mucho aňos me levantaba a las 5 dela maňana y no paraba hasta medianoche. Y no ngo la sensación de ir como pollo sin cabeza ni a tenía antes. Me refiero a que depende mucho también de como uno lo viva. Si nos vamos repitiendo todo el día lo estresados que estamos, pues sí, al final estresados andamos.

Lo de los horarios básicamente es porque aunque a nosotros nos lo parezca, irse a dormir tarde viendo tele, pantallas, deluxes sí afecta al descanso de nuestro cerebro y en consecuencia a la capacidad de concentración y al ánimo el día después. Ni que decir si se cronifica. Si te vas a dormir tarde porque lees, hablas con alguien, etc... es otra cosa, pero lo habitual es estar muchas horas delante de pantalla al día porque se entiende que eso es descansar y no lo es.
Estoy muy de acuerdo con lo resaltado en negrita.
Yo, después de revisar de verdad qué cosas hacemos y qué cosas no, me he dado cuenta de que mayormente las cosas a las que podríamos renunciar y nos facilitarían los horarios son precisamente aquellas que más nos gustan y nos ponen las pilas, y disfrutamos.
Hay cosas estructurales (diferentes en cada familia) que son difíciles de cambiar. Si ese es el caso, creo que pararse, dedicar un tiempo a interiorizar que es así, y empezar a vivirlo de otra manera ayuda mucho. Claro que no es fácil, pero a largo plazo creo que es la solución
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 2627282930 32>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.