Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Tareas del hogar, feminismo y otro cambio de ciclo
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tareas del hogar, feminismo y otro cambio de ciclo

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
kisses Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Abril 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 498
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar kisses Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2021 a las 1:22pm
Esas situaciones son un gran aprendizaje para ellos y para nosotros aunque de entrada duelan y el primer impulso sea salir a cortar la cabeza a quien acorraló a nuestro cachorro. Aprendemos nosotras a estar en otro plano, un par de escalones más arriba hacia su independencia y dejarlos ir y dejarlos ser. Ya no estamos con ellos físicamente en todas partes ni en todas las conversaciones por lo que es inevitable que surjan cosillas y ellos tienen que ir aprendiendo a lidiar con ellas. Y muchas veces esas situaciones les hacen abrir los ojos a otras realidades que tal vez no habían visto. Siempre es bueno contemplar distintos puntos de vista. Y también es bueno para ellos resolver situaciones/discusiones/planteamientos sin que nosotras hablemos por ellos.
En cuanto al tema de las tareas es un tema muy subjetivo y de cada casa. Si vosotros estáis cómodos con vuestra distribución no hay más que hablar, y aunque de entrada es normal que te sintieses juzgada por cómo le estás educando, ese sentimiento es sólo tuyo, no pongas esa intención en los demás. Yo puse un desahogo en la cuarentena por el tema de las tareas. Me sentía poco menos que la criada de mis hijos y hubo que hacer reajustes. Nos pilló a todos con el pié cambiado y no eran sólo las tareas sino la situación. Ahora estoy más fuerte que en ese momento y aunque sigo exigiendo "mis mínimos" y ellos siguen intentando escaquear como buenos adolescentes ya no tengo ese sentimiento. Yo tengo chico y chica y creo que hace más y mejor él que ella. Ella por ejemplo no entra a la cocina por voluntad propia más que para comer, no le interesa para nada cocinar pero si tiene que hacer algo lo hace. Ninguno ponemos la lavadora como hobby, pero si saben hacerlo y lo hacen cuando toca pues ya está. Luego ya cada uno en su casa se organiza como quiere, con días fijos, con tareas fijas, haciendo lo que surja ...Mis hijos por ejemplo se organizan entre ellos cuando toca y uno cocina y la otra friega o recoge porque lo prefieren así y a mí me da igual quien haga que mientras lo hagan. Si yo no voy a comer y ellos se hacen su comida y dejan recogido me importa cero como se distribuyan las tareas. Normalmente de comprar me ocupo yo lo que no quita que un día vayan ellos a comprar algo, y de la ropa también me suelo ocupar yo (es de las tareas que más me gustan), pero si no está en el cesto no se lava; cuando la recojo y plancho hago montones y cada uno se lleva la suya, desconozco si la guardan en el armario o le hacen un cuadro. De vez en cuando cuando ordenan su habitación me llaman en plan, ven a ver, y ahí veo que saben doblar su ropa, ordenar el armario, hacer la cama y limpiar el polvo, les felicito y hasta la próxima. A sus habitaciones no entro y las zonas comunes cada uno recoge lo suyo. ¿es mucho, es poco? Depende de quien lo valore y en que momento te pille, hay épocas de hacerlo de buen humor, otras de escaqueo y otras a gritos pero se va haciendo. Yo a su edad hacía muchísimo más? pues sí, pero yo no tuve adolescencia y tampoco les deseo eso. Así que ahí andamos tratando de encontrar un equilibrio.
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 12 Noviembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7180
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2021 a las 9:32am
No había leído tu respuesta.
Gracias kisses, me ha ayudado leerte.


Editado por SON - 28 Enero 2021 a las 9:32am
Volver al comienzo
Cimielga Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 21 Febrero 2021
Estado: No conectado
Puntos: 7
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cimielga Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2021 a las 1:08pm
En mi casa se lo hago yo a mi hijo, me gusta hacerlo y tengo tiempo de sobra, cuando no puedo lo hace él.
No es por machismo ni por lo contrario, es porque yo quiero.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Junio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3194
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar naidela Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2021 a las 11:45am
Yo soy fan del niño la verdad.

En cuanto a tareas domésticas aquí somos muy exigentes así q hacen bastante.

La de 13 más o menos lo q el tuyo pero las lavadoras se las hace íntegramente ella y también atiende a su hermana pequeña cuando lo necesitamos.
A veces también por tener nosotros tiempo libre pero esas horas son remuneradas.
El baño lo comparte con nosotros así q lo hacemos una vez cada uno.

Sin embargo no va a comprar nunca porque muere de vergüenza, poco a poco.

Los niños (10 y 9) friegan todo lo que usan en desayuno comida merienda y cena, hacen su baño y su habitación. También ponen sus lavadoras pero no todo el proceso, les echamos una mano pprq se olvidan.
El grande va a veces a recados, pan, fruta, al chino..
También cuidan de la hermana pequeña pero menos rato porque a veces se quedan cortos de recursos.

Sobre cocinar solo la grande hace cosas, sobretodo repostería jjjaja alguna vez huevos revueltos, ayuda a hacer albóndigas, croquetas y poco más, como a mi me gusta cocinar de eso suelen librar todos.

Sobre este tema hablamos mucho porque cada vez que viene mi madre a casa no para de decir la suerte que van a tener las mujeres q se casen con nuestros niños bla bla bla mientras a ella le pide todo el rato cosas hazme una infusión, traeme una servilleta, q revuelta tienes la habitación.. (La tienen todos en el límite de lo aceptable pero a ellos no les dice nada jjaja)

Aun encima el ejemplo q tienen aquí es al revés, yo cocino pero el q limpia es mi pareja, las cosas por suerte creo q van cambiando.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.