Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos RSS Feed - ¿TEA 19 meses? Ahora 28, confirmado
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿TEA 19 meses? Ahora 28, confirmado

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
Autor
Mensaje
Ishariva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Marzo 2009
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Ishariva Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿TEA 19 meses? Ahora 28, confirmado
    Escrito el: 06 Mayo 2013 a las 4:05pm
Hola...

Bueno, a ver cómo explico esto... Tengo un niño de 19 meses; físicamente está bien, sano, camina (aunque arrancó con 17 meses), come bien cuando quiere, mama una barbaridad, tiene unos horarios caóticos de sueño... pero bueno, por fuera no le veo nada raro.

Podríamos decir que tiene "cositas" de conducta que no veo "normales". No dice nada con sentido. Una vez miró una botella con 11 meses y dijo "agua", lo único en toda su vida. Y también entonces llegó a pedir teta con la palabra, pero solo unas pocas veces. Se pasa el día con su sílaba favorita en la boca del momento, una temporada fue "cooo", otra "tatata" y ahora está con el "mamamama", de vez en cuanto suelta algún "da""ta" o las otras, pero palabras ni de coña, y ya llamar a su padre (a mí alguna vez con un mamá o un grito cavernícola) no creo que lo haya hecho nunca. Hace poco más de un mes parecía que se iba a animar con lo de charlar, parloteaba mucho, sin sentido, pero era algo... entonces me caí con él en brazos, me rompí el brazo y he estado sin cogerle en condiciones desde entonces... y dejó de parlotear y otra vez volvió al esquema que he contado antes.

No ha imitado casi nunca, por mucho que le insistamos en gestos. Hubo una época (con 11 meses otra vez) que sí hacía el gesto de hola y adiós, y luego hace una semana parecía que decía hola y movía la mano. Pero ve un teléfono, por ejemplo, ni intenta hablar por él, solo lo coge y lo tira, no saca la lengua si la sacas tú, le tuve que enseñar a dar palmadas insistiendo muchísimo, porque no lo hacía nunca al hacerlo tú, no besa por mucho que se lo muestres (abrazar sí)... y más cosas que ahora no me salen. No señala apenas, solo la comida, pero en pasado aprendió a señalar y bien, pero eso, lo dejó. Si tú señalas, si acaso, te mira el dedo y muy rara vez la cosa que señalas.

Pasa de otros niños bastante. Cuando los ve al principio sonríe, sobretodo si enredan o lloran o se ríen, pero si no, los mira unos segundos y ya. No contesta a su nombre el 95% de las veces, ni viene cuando le dices ven igual, ni te trae cosas bajo petición, aunque sí cuando estoy en el PC sentada, me trae muchas veces juguetes, no sé si con la intención de verlos o como parte de su juego.

Se emociona con cosas variadas, con sus juguetes, con los que puede jugar durante horas solo acercándose a mí para mamar, con las marionetas se pone contento... aunque no juega  "bien" con las cosas, con muñecos con forma simplemente los pone en sitios y los aros y similares los saca del palo, los vuelve a meter o los deja por ahí alineados (por lo general como actúa con los juguetes no me preocupa mucho, porque creo que va experimentando). Cuando se emociona mucho, aletea con las manos. Deja cosas en el suelo y da vueltas a su alrededor. Se obsesiona con los interruptores de la luz. El otro día comenzó a dar vueltas sobre sí mismo, poniendo los ojos torcidos hasta que se caía de culo del mareo, riéndose. Tiene rabietas cuando quiere ir a algún sitio o le quitamos algo con lo que enreda (arenilla de la gata, por ejemplo). Y muchas veces te mira y sonríe, sobretodo a su padre y a mí, pero no dura mucho (aunque mamando sí me mira más rato).

Y bueno, hay más cosas, pero esto es lo que se me ocurre así. Mirando webs y foros, parece que pueda tener un TEA, pero hablándolo con mi marido, como ve feliz al niño y tal, no le preocupa tanto... mi cuñada, maestra de infantil, también dice que no me preocupe, que el niño necesita estar más estimulado, que hay que estimularles cuando son pequeños, que tengo que hablarle vocalizando mucho porque no suelo hablar mucho con gente, aunque con el niño voy hablando bastante más. Mi suegra comentaba que el niño no está estimulado, y no sabe qué hacer porque no va a la guardería, que si viera más niños e hiciera cosas pues estaría más espabilado... Otras me dicen que no me preocupe, lo que tenga que ser, pues será, que disfrute del niño...

Yo ya no sé ni que pensar, si ir al pediatra (el cual la última vez me dijo que no hablaba porque tal vez yo no le dejaba pedir las cosas porque se las daba antes de pedirlas), a ver si me puede mandar a un especialista serio a ver qué ve, o me espero a ver cómo evoluciona porque es pronto (aunque leí por ahí que, en caso de tener TEA, mejor pillarlo tan pronto como sea posible... ¿es mejor?).

Las que tenéis experiencia con el tema, hijos con cosas y tal... ¿qué os parece?¿me voy preparando para lo peor o me tumbo a verlas venir Confuso?

Gracias por leerme ¡Ay!


Editado por Ishariva - 15 Febrero 2014 a las 10:43am
-M.- 36 semanas conmigo, siempre en mi corazón(11/09)
-E.- mi arco iris especial tras las tormenta (09/11)
Volver al comienzo
Asuka1981 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 13 Mayo 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 828
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Asuka1981 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2013 a las 4:32pm
Guapa,contesto rápido porque estoy desde el movil y pendiente de mis "bichitos". Mi hijo mayor con 18 meses era tal cual describes al tuyo. Pide que te deriven a un centro de Atención temprana para una valoración. Si no es, te quedas tranquila, sí hay algo, cuanto antes os pongais manos a la obra, mejor.

Un abrazo enorme.
A. Julio/2010 Enseñandome que caminos diferentes pueden ser igual de preciosos
D. Abril/2012 Viniste para dar más luz a nuestro camino
Volver al comienzo
kittenatz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Julio 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 650
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar kittenatz Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2013 a las 5:57pm
Coincido con Asuka, mi nene con 18 meses era muy parecido al tuyo, con una excepción él nunca me trajo nada ni tampoco nos miraba (una vez cada mil).

Yo también pediría derivación a atención temprana y que hagan una valoración. Si no hay nada: estupendo! Si hay algo: cuando antes empecéis a trabajar mejor, eso que tenéis ganado.

Si tu tienes esa intuición, confirmala o descartala pero no dejes el tiempo pasar pq no os hará bien a ninguno.
Mamá de C(marzo-08) y I (febrero-11)

Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Julio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3585
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aquimismo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2013 a las 7:33pm
Vengo a decirte lo mismo que mis compis Asuka y Kittenatz. Algo me recuerda a mi hijo, el mio no señalaba nunca y si yo señalaba ni miraba el dedo ni a donde señalaba.

En Madrid creo que tienes que pedir la derivación por tu pediatra. No pierdas el tiempo y metele prisa, sobre todo porque suelen estar saturados y luego no completan las terapias hasta los 6 años en los centros de estimulacion temprana.

A mi hijo la estimulación le ha venido genial, la guardería no le sirvió de nada, asi que no dejes que te agobien con ese tema. Eso si, estar escolarizado si le ha venido bien, cierto que en p3 no estaba al "nivel" ni iba al ritmo que los demas,pero a fuerza de verlo aprenden a socializar, sobre todo en casos de TEA como el de mi hijo, leve (es asperger y hasta en eso ya creo que leve o muy bien estimulado, ya veremos que tal enprimaria y (horror) la adolescencia).

Si luego no es nada, genial,pero si tu intuición te dice otra cosa, ya sabes que andar perdiendo eltiempo es eso, una pérdida de tiempo.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Noviembre 2010
País: Su casa.
Estado: No conectado
Puntos: 6879
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alya3 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2013 a las 8:32pm
Pide una valoracion urgente. Tiempo sin ser trabajado por un especialista es tiempo perdido ( sea lo que sea que tenga tu niño si es que tiene algo ) asi que...a por ello.
Volver al comienzo
cuchufleta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Febrero 2013
País: Aquí y ahora
Estado: No conectado
Puntos: 553
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cuchufleta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2013 a las 9:39pm
Estoy con las chicas. Pide que te deriven. Y mucho ánimo y un abrazo, porque estas épocas de incertidumbre son las peores. Si es nada te quedarás tranquila. S hay algo te pondrás a ello cuanto antes y verás los avances que da tu peque.
Volver al comienzo
MamiNes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 28 Junio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 131
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MamiNes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2013 a las 11:07pm
otra más que te anima a que pidas valoración. Cuanto antes mejor, yo también empeze a preocuparme cuando mi hijo tenía la.edad del tuyo y me decían lo mismo, mi marido qie lo dejara a su ritmo, los demás g que a la guardé. me relaje y ahora estoy a la espera de lq valoración de atención temprana.
Ovi ova cada dia te quiero MAS. A mi pequeño corredor.
Néstor (abril 2010)
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Junio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3152
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2013 a las 9:34am
Ishariva, supongo que estas pasando por un momento muy duro pues a nadie nos gusta pensar que algo no va bien con nuestros preciosos bebes.

Te envio un fuerte y muchos ánimos.
Volver al comienzo
marian1111 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Junio 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 571
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marian1111 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2013 a las 12:26pm
hola ishariva, te entiendo perfectamente, cuando mi hijo cumplió los 19 meses yo estaba, no igual que tú, peor, me enfermé hasta de los nervios y tuve ataques de ansiedad, estaba yo muy preocupada por mi bebé.

muchas cosas de lo que cuentas me suenan haberlas vivido, el mío empezó a señalar a los 9 meses pero cuando cumplió 19 o antes, de repente dejó de hacerlo, empezó a andar de puntillas, algunas veces también se giraba sobre él mismo, jugaba con las ruedas de los coches, no atendía a su nombre muchas veces, también cuando se emocionaba aleteaba los brazos, estaba obsesionado con los interruptores y con el abrir y cerrar puertas y cajones, vamos que yo ya afirmaba que mi hijo era autista.

lo que sí es que sí me enseñaba cosas y cuando le señalaba algo, sí veía lo que le señalaba.

no decía adios, más que contadas ocaciones, no aplaudía, no daba besos, no hacía los 5 lobitos, no hablaba, perdió el interés por los niños de su edad.

cuando tenía 21 meses y medio empezó otra vez a señalar todo, pero todo, empezó a dar besos, a aplaudir, a imitar todo, ya no andaba de puntillas, ya no aleteaba cuando se emocionaba, ya no le llamaban la atención las ruedas de los coches, ya no se daba de vueltas tan seguido,volvió a tener interés por los niños, pero aún así lo llevé a atención temprana por mi propia cuenta.

en atención temprana lo valoraron, les llevé videos, interactuaron con él, me hicieron preguntas, cuestionarios, me aclararon todas mis dudas, y me dijeron que por el momento todo estaba ok, a mí sí me recomendaron probar la guardería y en mi caso, sí sirvió, fue un cambio tremendo el que hubo, (ojo no se entienda que estoy diciéndote que lo lleves, igual con el mío funcionó pero no tiene por qué ser así)

perdona el tocho, pero es que al leerte recordé cuando yo estaba pasando por eso y quería contarte mi experiencia.

total, que yo te diría,como todas, que no esperes ni un minuto más y que lo lleves a valorar, que no hagas caso a nadie, sólo a ti misma.

si yo no lo hubiera llevado, no sé cómo estaría a estas alturas, ya estaría con camisa de fuerza, y es mejor que te digan que eres una paranoica a perder un tiempo valioso.

un abrazo y mucha fuerza

Editado por marian1111 - 07 Mayo 2013 a las 12:27pm
A. 15/04/2011
te adoro mi pequeño terremoto
Volver al comienzo
meryjane79 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 27 Diciembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar meryjane79 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2013 a las 11:11am
Lo mismo que las compis, que te mande el pediatra a atencion temprana ya para una valoracion, si no es nada pues mejor, y si es algo que empiecen ya con la estimulacion. casi todo lo que dices me recuerda a mi hija con esa edad. un beso y muchisimo animo guapa
Volver al comienzo
Ishariva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Marzo 2009
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Ishariva Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2013 a las 3:25pm
Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas...

Al menos ahora veo que no son paranoias mías. Es que me hacen dudar de todo y al final no estoy segura de nada. En cuanto cambie de pediatra del centro de salud (el mío no me llega a gustar), que ahora con el tema del brazo no puedo ir a hacer el trámite sin ayuda, pido una cita para ver si me puede desviar a atención temprana.

Marian1111, lo de las puertas y los cajones también le obsesiona a él, siempre que ve alguno se dedica a tirar de él. Aunque hace unos días que está más tranquilo con los interruptores, solo los enciende una vez. Yo en la guardería para él no lo veo, si es que pasa muchísimo de los niños diez segundos después de verlos... le llaman muchísimo más la atención los perros, me da la sensación que no le gustaría nada. Y además, con la frecuencia que toma teta (cada 15-20 minutos cae un chupito al menos) muy ocupado tendría que estar para olvidarse de mí, que solo se olvida cuando pasea por la calle.

Me gustaría también saber que es una fase, que no le pasa nada, pero no creo... aquí, en el foro en el tema de madres de octubre del 2011, veo que todos los niños están muchísimo más avanzados, que hacen y dicen cosas que el mío no y me siento fatal. A veces pienso que "lo he roto", que a los 11 meses estaba bien y le fastidié de alguna forma o algo... Al principio pensé que estaba algo trastornado con el dolor de los dientes, que al poco le salieron seis de golpe y empezó a tener unos horarios terribles para dormir, de sueño cambiado completamente (cuando vuelve a tener un horario decente, en dos días otra vez termina igual).

La verdad, si tiene algún TEA seguramente sea duro, pero creo que no me lo tomaré tan mal como he visto que se lo toman otras madres. Después de haber perdido un embarazo casi a término y haber "sobrevivido" a ello y haber tenido un niño sano después, me da la sensación que podré con todo lo que me pueda venir.

Gracias por vuestra ayuda, os iré informando de cómo va todo...


Editado por Ishariva - 08 Mayo 2013 a las 3:26pm
-M.- 36 semanas conmigo, siempre en mi corazón(11/09)
-E.- mi arco iris especial tras las tormenta (09/11)
Volver al comienzo
cuchufleta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Febrero 2013
País: Aquí y ahora
Estado: No conectado
Puntos: 553
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cuchufleta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2013 a las 3:40pm
Ishariva, tú no lo has roto, tu hijo es perfecto. ¿Qué pueda tener alguna dificultad? Eso lo dirá el especialista, pero las dificultades se superan. Y tú le ayudarás a superarlas, así que no te culpes por favor.

Muchos trastornos se caracterizan precisamente por ese "parón" a determinadas edades, por esos retrocesos. No hay nada que tú pudieras haber hecho para evitarlo. Pero harás (estás haciendo ya) todo lo que está en tu mano para ayudarle.

Un abrazo fuerte y a por ello.
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Julio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3585
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aquimismo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2013 a las 6:28pm
Ishariva, ayer justo leí un artículo chulísimo sobre TEA, hablaba de la importancia de la atención temprana y que habían certíficado que se podía parar la evolución del trastorno. Es decir, no va a más y además mejoran en muchas áreas.
Mi hijo tiene un TEA (asperger) con dos años no hablaba,no señalaba y no buscaba contacto con nadie,parecia inteligente pero no se comunicaba, giraba ruedas y todo lo que pudiera girar, ahora lo recuerdo y pienso "como no lo ví tan claro??". Y a día de hoy es un niño "normal", bueno, tiene su TEA pero va a una clase normal, sin apoyos, aprende al mismo ritmo o mas rapido que los demas y tiene sus amigos, alucina a los adultos hablando con ellos de tu a tu y sabe un monton de cosas

Y por lo que te leo, eres una valiente, eres fuerte y no, no se rompen ni los fastidiamos, yo me culpé un par de años por no haberlo estimulado, no haberle hablado mas y al final por fin soy consciente de que no es culpa mia (a lo sumo el pasarle mis genes, no más).
Volver al comienzo
Ishariva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Marzo 2009
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Ishariva Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2013 a las 2:42pm
Hola de nuevo...

Bueno, al final ayer fuimos al pediatra. Le explicamos un poco, contestamos preguntas y al final nos dio un volante para ir a neurología, que nos llamarán hoy o mañana para darnos cita. Nos recomendó pedir el Hospital del Niño Jesús, que dijo que tiene más recursos que el que nos toca por zona, que es el Puerta de Hierro. Aunque si hay mucha diferencia de días, estoy por coger el que antes tenga cita.

Aquimismo, yo creo que sé que la culpa no es mía. Aunque le hable al niño, esté con él todo el día, intente jugar con él (aunque admito que no juego todo lo que quisiera, porque en cuanto me siento en el suelo a su altura me empieza a agobiar tirándoseme a las tetas cada dos minutos, prefiero que juegue su padre con él), soy consciente de que hago todo lo humanamente posible por él. Mi cuñada siempre está con la lata de estimular, con lo de hablarle vocalizando (que ni siquiera suele mirar a las caras cuando le hablas) pero también enseguida se pone a gritar "¡muy bien!" aunque haga una nimiedad que ha hecho mil veces. Y que a mí lo de estimular porque sí y sin saber nunca me ha parecido buena idea, la verdad... Si él necesita una estimulación especial, ya nos dirán los profesionales cómo y cuándo hacerla. Mi marido ayer pensó que tal vez si tiene un TEA que la culpa es suya, que no le ha estimulado bien, y le contesté lo mismo que me dijiste en el otro mensaje, que es algo que viene de base.

Lo que dices de tu niño también el mío lo hace... pero va a rachas. Hasta esos 11 meses, si fuera por él se pasaría el día en brazos, ahora con un ratito tiene suficiente, ni para comer se queda (tuve que retirar la trona porque para cinco minutos que duraba en ella estorbaba mucho). Girar ruedas va por épocas, igual que los interruptores y las puertas. A mí lo que me escama es que yo, vi que hacía cosas inusuales y la gente de desacreditaba. Si solo es un retraso pues mejor, pero al menos creo que he estado atenta...

Él lleva ahora unos días que dice más sílabas, pero de palabras nada... Y ayer estando en un cochecito de estos a monedas se le sentó una niña de su edad al lado, ella le sonreía y le miraba, el miró rápidamente, se asustó y pasó de ella, se puso a jugar con el volante. Y el lunes tal vez tenga que dejarle unas horas en una guardería porque tengo médico y mi marido no me puede llevar y si él no me lleva yo no puedo llevar al niño (no conduzco) porque ni siquiera puedo cogerlo en brazos y menos ir trasteando con el carrito en el autobús. Y no me gusta nada... estoy pensando pasar de ir al médico por eso...

Bueno, ya seguiré contando a ver cuándo y dónde me dan cita...

Un saludo...
-M.- 36 semanas conmigo, siempre en mi corazón(11/09)
-E.- mi arco iris especial tras las tormenta (09/11)
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Junio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3152
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2013 a las 10:26pm
Ishariva, haces bien en acudir a que lo valoren. Como decimos por esta sección "No hay que preocuparse, pero si ocuparse".
Volver al comienzo
Ishariva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Marzo 2009
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Ishariva Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2013 a las 2:01pm
Hola...

Al final nos han dado hora para agosto, en el PdH, el Niño Jesús no me daban hora hasta marzo del año que viene Muerto. Me estoy planteando seriamente ir a un neurólogo privado, pero no sé cuales son buenos ni nada... pfff...

Le hablé por teléfono a mi madre sobre el niño, se preocupó mucho, me llamó ella diciéndome que si no podía dormir y tal... total, vino de visita y le empecé a contar las cosas del niño y me las negó todas, incluso que había hablado con otras madres que sus niños hacían lo mismo. Que sus 6 hijos también habían sido autistas entonces (aunque siempre había contado que todos hablábamos antes de los dos años, incluso mis hermanos sordos...). Le vio hacer una torre de piezas de mega blocks, y va y me dice "mira, si es muy listo, qué va a ser tonto haciendo eso...". Debe tener la imagen del autismo esta típica de una persona que se balancea en un rincón y no habla, porque si no, no me lo explico tanta negación...

Pues nada, ahora a esperar, a ver como va todo...

Un saludo...
-M.- 36 semanas conmigo, siempre en mi corazón(11/09)
-E.- mi arco iris especial tras las tormenta (09/11)
Volver al comienzo
Asuka1981 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 13 Mayo 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 828
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Asuka1981 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2013 a las 3:54pm
Ishariva, lo de la familia es un punto y aparte. A mi me ha costado entender que no lo niegan porque si, sino porque realmente no lo ven. Tienen una imagen del TEA que no se corresponde con la realidad. En mi caso mi error fue intentar convencerles a toda costa, lo que me supuso un desgaste emociolnal muy fuerte. Ten paciencia, poco a poco iran aprendiendo y asumiendo (si es que hay algo) como hemos hecho todos.

Un abrazo gigante.
A. Julio/2010 Enseñandome que caminos diferentes pueden ser igual de preciosos
D. Abril/2012 Viniste para dar más luz a nuestro camino
Volver al comienzo
Ishariva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Marzo 2009
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Ishariva Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2013 a las 5:26pm
Hola de nuevo...

Aquí andamos... últimamente, mi niño da muchas mas vueltas a su alrededor, sobretodo cuando suena música que le gusta, casi parece su forma de bailar. Va soltando alguna sílaba más y no dice ya tanto mamamama pero sigue soltándolo de vez en cuando. Está en plena fase trepadora, se sube a todos los sitios donde puede y si no, pues lo intenta. Y hace unos días soltó un "agua" con sentido... pero nada más. También tiene días agotadores con la comida... le ofreces algo que en teoría le gusta y se enfada, se va y llora en el pasillo, segundos después le ves que se está comiendo las esquinas de un libro o una servilleta de papel que ha pillado... Pero todo lo mismo, sin señalar, sin decir ni hola ni adiós, sin besar...

He encontrado un neurólogo privado, pero no sé si me merece la pena ir ahora o esperar dos meses más... Porque el diagnóstico (que por lo que decís tal vez es pequeño, ahora ya tiene 20 meses, para tener uno rotundo) y las pruebas, son 300-400 euros y luego 170 por visita... y es una pasta para nosotros, la verdad. He pensado hacerle un seguro solo al niño, pero tendría tiempos de eso de latencia o como se llamen y al final no valdría la pena... así que no tengo ni idea de qué hacer, si esperar o no...

Nah, ya lo dejo que me termino rayando yo sola...
-M.- 36 semanas conmigo, siempre en mi corazón(11/09)
-E.- mi arco iris especial tras las tormenta (09/11)
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Julio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3585
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aquimismo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2013 a las 6:43pm
MIra, ahora no te van a poder dar un diagnostico definitivo de nada y dejarse 300 o 400 euros es bastante si no andas sobrada.

Nosotros llegamos a un momento que nos parecia que por edad podriamos dar con uno, tenia mas de 4 años y justo entonces en AT es cuando nos dijeron que si, que era lo que ya pensabamos todos, asperger.

Nosotros de momento no hemos usado el seguro privado para nada, pero claro, ese está siendo nuestro caso.
Volver al comienzo
Ishariva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Marzo 2009
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Ishariva Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Julio 2013 a las 1:59am
Hola...

Me paso para contar alguna novedad... El niño lleva unos cuantos días llevándonos de paseo por la casa, es decir, nos coge de un dedo y nos lleva donde él quiere para que hagamos algo por él, como abrir una puerta, alcanzarle un juguete... y también nos pone cosas en las manos directamente para que él las use, como una botella de agua para darle de beber. La verdad, ya tengo tal cacao si no sé si esto es positivo o negativo. Y lleva un par de días caminando de puntillas, que eso sí que sé que bueno no es Confuso

Sigue sin hablar apenas, aunque va haciendo ruidos inconexos nuevos como "ayayuyekoo" "tititinanatena", pero rara vez me llama mamá, usa el "mamama" para cuando quiere más de algo de comer. Y yo le insisto, sobre todo con la teta, la señalo, digo "teetaa", pero no hay manera, solo se parte de risa y me la agarra como pensando "cállate y dame la teta ya".

Hubo una mañana que no tuve más remedio que dejarle en una guardería dos horas, ya que tenía hora con el médico y no me lo podía llevar. La chica de la guardería, que era psicopedagoga y en su país de origen dirigía un centro de autismo, le estuvo observando, me comentó que no actuó mucho con los niños, pero que jugaba con todo lo que pillaba, y que le había visto un poco afectada la motricidad, pero no me dio detalles... tal vez habían intentado que comiera con cuchara o algo así, y no lo hace, tienes que darle la comida porque se frustra si le das la cuchara, aunque le enseñes a usarla, se pone a llorar. O que se cae mucho cuando camina... o yo qué sé.
También me recomendó que le llevase algunos días por semana, que le vendría bien ver niños... pero esto ya, al tener la guardería, me pareció muy conveniente el consejo. Quedé con ella en llevarle un día a primerísima hora para que le hiciera algún test de TEA (no me cobraba), pero con mi niño esto está difícil, o está dormido o a punto de caer... tendría que llevarle sin avisar, pero ella se tiene que preparar los test.

Nah, ya lo dejo que me queda ladrillo. Gracias por leerme Abrazo

Un saludo...
-M.- 36 semanas conmigo, siempre en mi corazón(11/09)
-E.- mi arco iris especial tras las tormenta (09/11)
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.