Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos RSS Feed - ¿A vuestros peques les afecta el calor en el sueño
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿A vuestros peques les afecta el calor en el sueño

Responder mensaje  Responder mensaje
Autor
Mensaje
anita1977 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2012
País: Valencia
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar anita1977 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿A vuestros peques les afecta el calor en el sueño
    Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 7:32pm
Hola.

Perdonad que no pueda escribir mucho, es que tengo a la peque en brazos desquiciada de calor.
Tengo una nena de 5 meses a la que se le han alterado la duración de las siestas (la dormida de noche también, pero de momento aguanta hasta las 7 con el ventilador puesto toda la noche.) Yo tengo claro que es el calor, porque cuando bajan un poco las temperaturas todo vuelve a la nornalidad. Le cuesta mucho dormir, y la duración es mucho menor. La verdad es que sufro por ella, porque se despierta muy alterada después de dormir 15 minutos cuando lo normal en ella es una hora, y siempre tiene sueño, señal de que no descansa lo suficiente o que duerme mal.
¿Como lo llevan vuestros peques? ¿Teneis aire acondicionado? Estoy pensando en comprar uno ¿Puede ser perjudicial para un niño ta pequeño tenerlo encendido toda la noche? Yo vivo actualmente en Valencia y aquí no hay tregua ni de día ni de noche.

Gracias y besos.
Volver al comienzo
main Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Abril 2006
País: España
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar main Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 9:07am
Hola
Yo soy del norte y no tengo ese problema pero acabo de estar 4 días en Valencia y ha sido horrible el  tema del calor. He ido con la peque de 14 meses y ha dormido fatal. Se despertaba cada 15 minutos pidiendo teta, empapada en sudor, arrascándose la cabeza, un horror. En la casa donde estábamos teníamos aire acondicionado y las tres primeras noches lo apagamos. La última noche lo dejamos encendido a ver si dormíamos mejor  pero mi marido y yo nos hemos venido con dolor de garganta y la peque con mocos. Un desastre.  Pensábamos que los de allí os acostumbrabais al calor desde bebés pero ya veo que no.
A ver si te contesta alguien de por allí con niños a ver como se han ido acostumbrando y seguro que tienen trucos.
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Esteruca78 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 9:28am
A la mía creo que sí, o al menos agrava su forma irregular de dormir........ no es capaz de echarse la siesta, por las noches se despierta empapada de sudor, llorando y chillando, empecé pensando que quizás serían pesadillas, o los dientes, pero cuando ponemos el ventilador, parece que se calma...  nosotros somos de Madrid y llevamos una semana que no bajamos de los 28-30  por las noches... pa que te de un pasmo

Lei por el foro a una mami que contaba que refrescaba a su nene con un flus flus de agua fresquita, y que le mojaba el pelito y parecía que iba bien... yo no he probado, pero como esto siga así...
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chivina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 9:48am
Las altas temperaturas son muy peligrosas para los bebés, que no pueden regular bien su temperatura. Si tienes posibilidad cómprate un aire acondicionado, yo lo tengo como requisito por la seguridad de los niños, yo lo que hago es ponerlo un rato antes de acostarlos y luego apagarlo y dejarlos con el ventilador, normalmente aguanta toda la noche pero en caso de calor extremo, antes de acostarme yo lo enciendo otra vez otro rato, aunque como tu bebé es pequeñita supongo que aún colechas (mi mayor ya no duerme conmigo, y eso lo hace más difícil) tú puedes ponerlo cuando te despiertes por el calor y estarlo apagando a ratitos.

Y para que quien no tenga facilidad de comprar un aire acondicionado, ni siquiera portátil, se recomienda poner cacerolas con hielos por toda la habitación y el ventilador dando vueltas, no es tan efectivo pero de algo ha de servir.
Volver al comienzo
20defebrero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Marzo 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 20defebrero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 2:20pm
Pues no le ha afectado, pero porque estamos con el aire puesto, si no, no puede estar la pobre. Suda como un pollo en la cuna y llora desesperada, la cogemos y peor porque le pasamos nuestro calor. Total, estamos con el aire y tan panchas.
Ahora a las 3 debería llevarla a casa de mi suegra, pero viene ella, con la que cae, no saco a la chiquitita a la calle.
Mare de C. D i L
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar anita1977 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 4:14pm
Gracias a todas chicas.Sonrisa

Lo de ayer no fué terrible, fué lo siguiente, así que me he decidido y voy a poner el aire acondicionado. Esta mañana he estado mirando modelos y ya sé cual quiero.

Hasta ahora no lo habíamos puesto porque vivimos en la playa, es una zona que normalmente hace viento y si habres las ventanas hace corriente y enfria la casa, pero lo de este año ha sido criminal, sin viento y con un bochorno horroroso. Y encima es el primer verano de mi niña, pobrecita, esperemos que los siguientes no sean tan bestias como este.

Main, en realidad yo soy de Barcelona, me fuí a Valencia por mi costillo, que él si es valenciano y está más acostumbrado a estos calores, pero yo lo llevo fatal. Llevo 11 años aquí y aun no me he acostumbrado. De hecho, acabamos de venir de vacaciones de allí, y sacando el miércoles pasado y el fin de semana se ha dormido de escándalo, porque el aire nocturno allí es fresquito. Claro, ha sido llegar aquí de nuevo en plena ola de calor y casi nos morimos mi peque y yo, tanto que critiqué el clima de Barcelona y ahora me sabe a gloria bendita. Risa
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar anita1977 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 4:54pm
ups, perdon, he visto una falta. Quería decir "abres", ahí sobra una H.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.