Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Mamis con hijos con dificultades 2(podemos!)
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mamis con hijos con dificultades 2(podemos!)

Responder mensaje Responder mensaje Página  123 18>
Autor
Mensaje
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aquimismo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mamis con hijos con dificultades 2(podemos!)
    Escrito el: 01 Marzo 2013 a las 6:22pm
Abro nuevo hilo que ya habiamos llegado a las 20 páginas.

Espero que llenemos el hilo de avances enormes de nuestros hijos.

Me encantaría poner en el título "mamis con hijos con dificultades y capacidades" o algo así pero no entra y si pongo "mamis con hijos maravillosos" creo que sería confuso, son maravillosos, eso sí!.

Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
País: Su casa.
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alya3 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2013 a las 6:42pm
Esta bien con lo de dificultades. Es que tenerlas las tienen, pero no pasa nada por ello.
Me siento muy orgullosa de ellos..
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aquimismo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2013 a las 6:44pm
Escrito originalmente por alya3 alya3 escrito:

Esta bien con lo de dificultades. Es que tenerlas las tienen, pero no pasa nada por ello.
Me siento muy orgullosa de ellos..

Y yo! Lo que ya sabeis todas que normalmente pienso más en las capacidades de mi hijo que en sus dificultades.

En fin, retomo mi frase robada de Toy Story "hasta el infinito y más allá".
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
País: Galicia
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pilartron Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2013 a las 6:58pm
A mí, lo de dificultades me parece estupendo.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
SwanGirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2004
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SwanGirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2013 a las 9:33pm
Hay alguna mamà con DOS hijos con dificultades?
Me gustaría poder compartir mis vivencias, miedos, porque a veces pienso que soy la única...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aquimismo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2013 a las 9:41pm
SwanGirl, no eres la única, entran un par de foreras con dos hijos con dificultades, a ver si se pasan ellas y te tienden una mano.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pilartron Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2013 a las 10:11pm
Escrito originalmente por SwanGirl SwanGirl escrito:

Me gustaría poder compartir mis vivencias, miedos, porque a veces pienso que soy la única...

¡ y con tres, swan, con tres hijos!   
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
SwanGirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SwanGirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2013 a las 10:27pm
Yo tengo TRES hijos , pero
Son dos los que tienen dificultades. El tercero es un bebé de cuatro meses :)

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aquimismo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2013 a las 11:41pm
Pues hay otra forera con dos con dificultades y un bebecito tambien pequeño.

Y si, con tres hijos con dificultades los tres también.

Volver al comienzo
SwanGirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SwanGirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2013 a las 7:52am
Gracias, aquimismo, a ver si se pone en contacto conmigo.
¿ Cómo está tu niño? ¿Al. Final le pusieron Asperger? Recuerdo que hablamos hace unos ańos.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aquimismo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2013 a las 8:37am
Swan, el tiempo vuela, porque creo que hablamos el año pasado al principio

Nos dieron el diagnostico la primavera pasada. Su evolucion siempre es muy buena, le veo dar pasos de gigante y se me olvida siempre que hay detras de esa carita preciosa. Empiezo a ser mas consciente de sus dificultades sociales, esas se me escapaban un poco. De todas formas somos afortunados por la implicacion de todo el entorno, llegaremos lejos .

Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alya3 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2013 a las 1:22pm
Yo soy la de los tres, je, je, je.

Dos tdahs ( gemelos ) y una tercera con dislexia ( y que antes de llegar hasta ahi estuvo entre tel y rsl, nunca lo sabre, me inclino a tel expresivo ) .

Mi marido y yo nos reimos y decimos que tenemos algun tipo de gen incompatible, porque en principio ninguno de los dos tiene dificultad alguna, pero, si nos ponemos a meter la cuchara en nuestras familias, resulta que su familia esta plagada de dislexicos ( nos hemos enterado recientemente ) y la mia de tdahs no diagnosticados.

Tambien en su familia hay una gran tradicion de depresiones ( uno de los gemelos es bastante ansioso-depresivo ) asi que somos geneticamente un coctel molotov.

El perrito tampoco se libra...nos hace unos bloqueos del carajo...ahora ha decidido que no sabe subir escaleras y hace bloqueos similiares.

Lo del perro os lo cuento para que os riais...no se si es buen chiste, pero a nosotros nos hace gracia y nos hace fuertes...no se transmitiroslo bien.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alya3 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2013 a las 1:23pm
Ah si...ylenia...no me acordaba de ella.
Volver al comienzo
cuchufleta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2013
País: Aquí y ahora
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cuchufleta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2013 a las 2:21pm
Chicas entro a daros las gracias por vuestras palabras de ánimo. Sé que tenéis razón, claro que si.
Mi chico es genial para esto también. Me decía hoy que lo que importa en la vida no es ser más o menos inteligente sino ser feliz. Y que eso no tiene nada que ver con la inteligencia. Y que lo importante son los estímulos y ayudarla a superar las dificultades
Que nuestro trabajo es hacer que nuestra hija sea feliz. Me quedo con eso.
Así que empezaremos a trabajar pasito a pasito, próxima parada el miércoles la valoración de la discapacidad.
De momento hoy vamos a disfrutar del día en familia, pero quería entrar para daros las gracias por estar ahí
Un abrazo a todas

Volver al comienzo
Imi09 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Imi09 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2013 a las 11:45pm
Cuchufleta, mucho ánimo .

Como ya te han comentado, el tema de los test de inteligencia no es muy fiable en los niños con dificultades, y creo que más en el caso del TEL.

No sé muy bien cómo animarte ya que tampoco estoy pasando mi mejor momento, pero si te digo que no te quedes con una única opinión, de haberlo hecho nosotros, no sé ni cómo habríamos acabado .

Te aclaro que mi mal momento es por cosas mías, mis comeduras de cabeza, que el peque, está imparable... con una cantidad de logros impresionantes. Y en su momento el diagnóstico fue demoledor

Editado por Imi09 - 02 Marzo 2013 a las 11:48pm
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Croquetilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Marzo 2013 a las 8:50pm
Escrito originalmente por SwanGirl SwanGirl escrito:

Yo y totalmente distintas, uno con dos cromosopatias y otro con un transtorno del aprendizaje no verbal
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cuchufleta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Marzo 2013 a las 9:02pm
Imi No, no tengo un único diagnóstico. La orientadora ya me dijo que no le cuadraba todo con un diagnóstico concreto. En el centro al evaluarla también indican un retraso global, pero dicen que el trastorno del lenguaje impide evaluar su capacidad real. Y en AT es que fueron majísimas, pero me decían que si que puntuaba bajísimo en las pruebas visuales-manipulativas, solo que compensa con otras.
Es decir, sé que hay algo más, llamémosle retraso madurativo o dificultades específicas. Creo que lo que más me impacta es la posibilidad de un diagnóstico de retraso mental (a partir de los 6 años me comentaban que ya no existe la opción de denominarlo retraso madurativo según las categorías que les deja la administración, pero ellas lo van a englobar en lenguaje). Pero todos todos todos me han insistido en que esto hay que volverlo a evaluar porque un momento puntual no es definitivo, ya que es una foto fija que dice poco.

Así que nada, hay que tirar para delante y trabajar todo lo que podamos todas las áreas que podamos (ese es el punto que más me sobrepasa a veces. Tener que trabajar TODO: motricidad fina, gruesa, el lenguaje expresivo, la comprensión, la integración visual... me agoto de pensarlo.

Pero no pasa nada, lo iremos haciendo poquito a poco. Y ahora me voy al post de logros a contaros algo
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aquimismo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Marzo 2013 a las 9:37pm
Cuchufleta, para trabajarlo todo, acuerdate de que no es cuestión de trabajarlo todo a la vez, es mejor fijarse pequeños objetivos que seguro que se pueden cumplir y subir peldañito a peldañito. Piensa una actividad sencilla para cada grupo (motricidad fina, gruesa, lenguaje expresivo) y si necesitas organizacion, hazte un calendario y apunta actividades.

Pero cosas sencillas de verdad!, hacer caras de emociones frente al espejo, pasar bolitas de un bol a otro pero agrupandolas en colores y contando (es que pasarlas solamente quizá sea poco estimulante para tu hija), andar en bici o saltar a la pata coja. Cosas que podais hacer en un ratito corto y que sean divertidas.

Sobre todo que sean objetivos que se puedan superar, así vas aumentando su autoestima y su seguridad.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pilartron Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Marzo 2013 a las 9:48pm
cuchu, mi hijo TEL, es un niño muy, muy inteligente, que puntúa bajo en los test de inteligencia.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cuchufleta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Marzo 2013 a las 10:06pm
Aquimismo si, eso vamos haciendo, ahora estamos con collares, con galletas etc Es decir cosas que le gustan ,todo juego

Y hablar mucho, dejarla hablar y ayudarla a estructurar el día por ejemplo, para que nos cuente las cosas de acuerdo a un hilo temporal.

Es decir, cada día hacemos algo que nos apetece e intento que trabajemos algo, pero es que trabajamos solo con pintar. O con recortar. Es decir, lo bueno es que están en una edad en la que todo el juego puede servir para estimular. Pero sigo recogiendo ideas... así que se agradecen sugerencias

Pilar, pero acuérdate de que a mi me extrañaba la incongruencia en el ITPA... y realmente es que mi hija tiene un problema de integración receptiva. Bueno, visual, más específicamente. Sinceramente yo no creo a día de hoy que tenga una discapacidad intelectual,creo que es un tema más relacionado con dificultades específicas y maduración; pero necesito convencerme de que no me estoy poniendo una venda.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 18>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.