Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Robótica para niños
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Robótica para niños

Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
Autor
Mensaje
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chivina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Robótica para niños
    Escrito el: 02 Diciembre 2013 a las 4:01pm
No sabía si preguntar por aquí o en juegos y actividades. En el colegio de mi hijo dan clases extraescolares de robótica y él se muere de ganas, pero no lo he podido apuntar por horarios y por cuestiones burocráticas que nunca faltan. He estado buscando clases fuera del colegio y en alguna he visto que los hacen con LEGO WeDo y LEGO MINDSTORMS. ¿Alguien ha llevado a su hijo a clases de robótica de este tipo, o me puede contar más sobre estos legos? no sé si comprárselos por navidad o si seguir buscando clases y qué tal son éstas para los niños.
Cualquier información se agradecerá mucho
Volver al comienzo
evabas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Junio 2004
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar evabas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2013 a las 4:36pm
Hola Chivina, mis hijas van a un taller de robótica. La verdad es que no se si utilizan alguno de los Lego que mencionas, creo que es el Mindstorms.

La actividad a la que van ellas se llama Robotix, tienen página en Facebook, allí puedes ver lo que hacen, tienen fotos, las últimas de este fin de semana. A ellas les resulta muy estimulante y divertido, aprenden mucho y se lo pasan muy bien, además los monitores son jovencitos/as y muy entusiastas, vamos, que me dan una envidia...ellas tienen 9 y 10, empezaron en octubre (o sea, que llevan 2 meses).

Saludos,
Eva
Volver al comienzo
evabas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Junio 2004
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar evabas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2013 a las 4:38pm
Se me olvidó decirte que en Facebook tienes que buscar por Robotix Educación.
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2004
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2013 a las 9:48pm
Chivi, Guille fue este verano, la actividad es la misma que la que te dice Evabas.
Confirmo que utilizan Lego MindStorms y para los más peques(-6 creo) usan Lego Wedo.

La actividad es superchula pero depende, claro, de quién la dé :).
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chivina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2013 a las 11:12pm
Ah, que genial que encontré madres de usuario(as) . Preguntas!:

1. Las del colegio son sesiones semanales de una hora (supongo que se quedarán en 50 minutos, por los traslados en el cole...). Las que he visto en otros sitios son ciclos de, digamos, 8 sesiones, de 2:30 horas. Es mucha diferencia! ¿valdrá con una hora a la semana? ¿se quedará deseando más? ¿o dos horas y media será mucho?

2. Las clases son secuenciales, pero por mucho tiempo? quiero decir, es necesario que vaya un año o varios años o son sesiones para después seguir explorando en casa?

3. Si no encuentro para él, podré comprarle un kit y practicar nosotros con vídeos, o es algo altamente tecnológico que necesite instructores?

La cosa es que las del colegio son para niños de segundo de primaria, el mío va en primero y aunque el instructor dijo que no había problema, en el colegio me están poniendo muchas pegas. Y lo de llevarle a otras, saliendo a las 5 pm, también lo tenemos complicado, pero si sirvieran para enseñarle lo básico intentaré encontrar sesiones de fin de semana, por ejemplo (esperando encontrar para su edad, porque también las he visto para niños de 8 años en adelante).

Gracias por la info!!
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chivina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2013 a las 11:31pm
Escrito originalmente por evabas evabas escrito:

Se me olvidó decirte que en Facebook tienes que buscar por Robotix Educación.

Me encanta!!!!!!!
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chivina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2013 a las 11:34pm
Escrito originalmente por SON SON escrito:

Confirmo que utilizan Lego MindStorms y para los más peques(-6 creo) usan Lego Wedo.

En otro post me habían recomendado una tienda que se llama Ro-botica que me encantó y ahí tienen sets. Quiero (definitivamente QUIERO!) comprarle algo por navidad a mi chiqui. ¿Me sugieres Wedo o MindStorms? Tú ya "lo conoces", pero somos principiantes.

Editado por Chivina - 02 Diciembre 2013 a las 11:42pm
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2013 a las 6:22pm
1.- 1 hora me parece poquísimo, es la típica actividad que te engancha y te lleva un rato montar, no lo veo lo de 1 hora, creo que además puede ser contraproducente.

2.- El curso es para aprender a utilizar la herramienta, manejar el software, entender lo que son los sensores y como utilizarlos, ver principios básicos de programación ...
Eso llevará un tiempo, luego supongo que cuando se sientan cómodos pueden empezar a crear y o bien lo hacen por su cuenta, en casa y a su bola o lo hacen en grupo con un tutor. Las dos formas me parecen igual de adecuadas :).
Mi opinión es que debería ser una asignatura del cole, así que ya ves la importancia que le doy :).

3.- Podeis hacerlo perfectamente por vuestra cuenta, y más vosotros que teneis a alguien del gremio en casa .

A la hora de elegir, uf, Wedo o mindstorm, pues es la gran pregunta :).
Yo empezaría por wedo y le sacaría toooodo el jugo, para luego pasar el mindstorm.
Ahora, no le enseñes el mindstorm a E. porque lo va a querer fijo, y lo va a querer ¡ya!.

Por cierto, es una pena no haber tenido esta conversación hace un mes, Galileo puso una oferta del 50% de Wedo,aunque era en U.K. y no vendían fuera.

Espero haberte ayudado
Volver al comienzo
despuesde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar despuesde Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2013 a las 8:07pm
Mira en la página de ro-botica. También tiene ofertas.
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chivina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2013 a las 10:42pm
Escrito originalmente por SON SON escrito:

Espero haberte ayudado

Mucho . Ya está pedido el WeDo. ¡¡Gracias!!
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chivina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2013 a las 10:43pm
Escrito originalmente por despuesde despuesde escrito:

Mira en la página de ro-botica. También tiene ofertas.

Ahí mismo lo pedí, con 50% de descuento
Volver al comienzo
despuesde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar despuesde Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2013 a las 9:59am
Me alegro Chivina. Yo también compré, para los reyes, los lego wedo en este sitio.
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar belsabi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2013 a las 10:22am
En el cole de mis hijos también lo hacen. Han empezado este curso pero mis hijos ya lo conocen desde los reyes del año pasado. Nosotros no hacemos la extraescolar del cole sino que lo hacemos en casa. El Wedo sabría usarlo yo sin tener ni idea de robótica, el Minstorms lo he visto usar pero no lo he manejado.

El Wedo da mucho juego. Mi hijo sabe usar muy bien el motor pero los sensores ya es otro tema.

Con cuatro indicadores los niños saben usarlo sin problemas. En clase las cosas son mas dirigidas. Que sea mejor una cosa u otra dependerá del niño...

A mi segunda hija lo de los robots no le llama la atención y lo que les eseñan en extraescolar a las demás no le tienta porque ve a su hermano hacer esas cosas sin profe ni nada. Pero ella prefiere sus muñecas...
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar belsabi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2013 a las 10:27am
Chivina, el wedo nosotros ya lo tenemos. Y no queremos empezar con Minstorms hasta que aprendan a programar mejor pero cuando le preguntas a mi hijo que quiere para reyes te lleva a una estanteria del Abacus en concreto y te dice: " De aquí, lo que quieras...! Es una estanteria con packs para hacer robots...

Hay packs para hacer un coche con energía solar, un juego de electrónica, un pack para hacer un robot escoba... y cosas así que no son nada caras. Muchas están entre 10 -20 euros. Son para niños a partir de 8 años, pero esto es como los puzzles, si el niño está acostumbrado a hacer puzzles no miras la edad sino el número de piezas o el tipo de dibujo...

En el Imaginarium tienen un reloj para montar que funciona de verdad... eso sí, hace un ruido como los despertadores de casa de las abuelas que no hay quien duerma con aquello al lado...

Te lo digo por si necesitas más ideas..

Editado por belsabi - 04 Diciembre 2013 a las 10:28am
Volver al comienzo
MAITECHUMIA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MAITECHUMIA Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2013 a las 11:44pm
Mirad el proyecto gamestar, también han empezado con robots. http://gamestart.arsgames.net. Y hay mas cositas muy inetersantes. Los mindstorm, deben estar genial pero son excesivamnete caros.
¿Habeis oido hablar de los raspberry pi.? Con una tarjetita de bajo coste creo que aprender hacer maravillas . Sabeis si sehace algo aqui a nivel infantil?

Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar belsabi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2013 a las 9:23pm
El raspberry pi lo tiene mi heramano pero no he entendido aún que es eso. Lo he visto, pero no sé para que sirve...

Si no quieres gastarme mucho está el Arduino pero no está tan trabajado para niños como los Legos. El mindstorm cuesta una pasta, es cierto.
Volver al comienzo
ayashi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Julio 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ayashi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Diciembre 2013 a las 8:10pm
Mi chico mayor también ha ido a clases de robótica, en concreto a campamentos, fue en navidades del año pasado y en semana santa, este año repite. Está encantado.
El campamento es cañero es de 8:30 de la mañana a 14:00, pero a él no le pesa nada, está deseando ir.
Mis soles, mi vida, mis niños Raúl (29/05/2005) y Aitor (30/05/2007)
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Diciembre 2013 a las 8:33pm
La raspberry es un ordenador, la arduino es un controlador.

Depende mucho de la edad y de los conocimientos que tengan. Desde luego, iniciarse con arduino, niños/as de 6 y 7 años por su cuenta ... chungo lo veo, y con raspberry ni os cuento.

Empecemos poquito a poco, asentando bién las bases. El wedo dá para entender conceptos sin demasiado problema.

Editado por SON - 27 Febrero 2014 a las 8:38am
Volver al comienzo
toichi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar toichi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Diciembre 2013 a las 4:24pm
Para wedo, sería al menos 6 años o mayores?
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Diciembre 2013 a las 7:53pm
Recomiendan para mayores de 7 años, supongo que depende la facilidad para manejar legos y pc.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.