Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - favoritismo familia
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

favoritismo familia

Responder mensaje Responder mensaje Página  123 5>
Autor
Mensaje
ursulita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2014
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ursulita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: favoritismo familia
    Escrito el: 19 Abril 2015 a las 1:19am
edito gracias.

Editado por ursulita - 30 Abril 2015 a las 1:35am
Volver al comienzo
Oriami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Enero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Oriami Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 1:38am
Yo les preguntaria si tienen algun problema con los demas nietos, que en casa somos como Fuenteovejuna, y que o se saluda a todos o a ninguno.

Por experiencia propia, los abuelos asi pueden hacer mucho daño. La madre de mi padre ( a esa sra yo no la llamo abuela, pues no se lo merece) nos hizo a mi hermano y a mi esas diferencias respecto con los otros nietos. Cuando eres pequeño no entiendes el porque de esos favoritismos y es algo que deja huella. Por suerte nosotros teniamos unos abus maternos que eran la caña y suplian con muchas creces la falta de afecto de los otros. Y hoy en dia esa mujer se lo ha perdido. A nuestra fiera solo la ha visto dos veces, y por deferencia a mi padre, mientras que la abuela cada vez que vamos alli la ve.

Con esto decirte que los nietos con los años saben diferenciar quien merece su cariño y quien no. Yo personalmente intentaria dejar bien claro que en casa todos iguales. Que gracias por la ropa pero que si no hay nada para los otros dos, no hace falta que traigan nada para nadie. Y si no les gusta, pues tienen dos problemas...
Gremlis 2... o como un vegetariano tiene antojos de calamares
Volver al comienzo
lyox7 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Febrero 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lyox7 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 1:47am
Pues tal y como lo cuentas yo si devolvería la ropa y si ya son grandes pueden entender perfectamente el porque,sois una familia para bien o para mal y a no ser que sea por un motivo especial no veo el hacer distinciones,y menos el no aprecio de los otros dos.Yo eso no lo perdonaría.
Volver al comienzo
mibell Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2004
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mibell Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 2:36am
Yo no la devolvería porque la niña tampoco tiene la culpa y ya tendrá ilusión con la ropa ( si no es el caso, si, la devolvería), pero si que se lo diría si o si, que estoy disgustada y que los otros niños se merecen el mismo trato, que si no les apetece comprar a los tres, que no compren a ninguno, que ya les compras tu.
Volver al comienzo
bananafish Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2009
País: Barcelona
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bananafish Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 6:36am
Yo le devolvería la ropa HASTA que le compren equivalente a los otros dos. También tengo tres y no soportaría favoritismos así.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Julio 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 6:50am
La ropa está con la etiqueta ¿verdad?
Devuélvesela y explicadles que eso no puede ser, (sin acritud,sin drama pero firmes
Volver al comienzo
mamatulipan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamatulipan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 8:40am
Uy, en mi casa pasa igual. Soy nieta única entre un montón de chicos y mi abuela ni tiene ojos nada más que para mí. Mis padres le dejaron muy claro desde que era un bebé que o todos por igual, o no había nietos. Y bueno, aunque soy su favorita, cosas como regalos a mi sola pues nunca lo ha hecho.
Pues sabes que? Que soy una persona muy seca y la quiero pero no es que tenga pasión por ella ni nada. Y mi hermano es un amor. Simpático hasta decir basta, gracioso, siempre pendiente de ella,... Sigue prefiriendo niñas, pero el tiempo ha puesto a mi hermano en el lugar que le corresponde.
Con mis primos no sé cómo será.
Hablad con ella y decidle que no os gusta su actitud.
Volver al comienzo
mariamp Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mariamp Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 9:01am
Yo también devolvería la ropa. Y hablaría con ellos, que te expliquen por que ese favoritismo.. que si los demás nietos no cuentan.
Tod@s somos CN
Mis dos tesoros, no concibo la vida sin vosotros.
Volver al comienzo
SanLorenzo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Agosto 2009
País: Lejos
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SanLorenzo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 9:15am
Mi abuela también tenia diferencias entre sus nietos. Y siendo muy peque ya me daba cuenta, y la verdad es que dolía. Y mira que han pasado años pero aun se me revuelven las tripas cuando pienso en ello.

Yo le devolvía la ropa sin que lo viera como un desprecio pero que en tu casa esas son las reglas y que no quieres que haya diferencias entre tus hijos (en ese sentido) Estoy convencida de que la niña lo entiende si se lo explicas, porque seguro que se ha dado cuenta de que a sus hermanos les trata diferente.

Anda que ya la vale a la abuela... porque ella seguro que sabe lo que esta haciendo
Volver al comienzo
sirenita33 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Enero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sirenita33 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 9:27am
Yo no la devolveria, como dice tu marido compraria ropa para los demas hijos y ya. Mi hermana siempre,fue el ojito derecho de mi abuela paterna, a mi nunda me importó, lo importante era que mis padres no hacian diferencias. Bueno si yo siempre fui el ojito derecho de mi padre y mi hermano de mi madre, (por supuesto no hacian diferencias pero se notaba y sobre todo mas al ir creciendo) por que no aprovechais para explicarles que en la vida la gente siempre tendra afinidad con una gente mas que con otras y gente que como los abuelos hara distinciones injustas, se les explica que no es correcto pero que en la vida las cosas no son siempre como deberian y se les refuerza que para vosotros son los dos maravillosos (se nota que estoy leyendo educar con inteligencia emocional) si devolveis la ropa estan aprendiendo que en la vida todo debe ser equitativo y que si no lo es alguien lo tiene que resolver, pero si se lo explicais pueden aprender que a veces no lo será y que no es justo y que no por ello deben sentirse peores o menos que nadie. Refuerzo de la autoestima.

Es otra vision eh para aportar ideas
Volver al comienzo
Fernanada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Agosto 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Fernanada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 9:41am
Escrito originalmente por sirenita33 sirenita33 escrito:

Yo no la devolveria, como dice tu marido compraria ropa para los demas hijos y ya. Mi hermana siempre,fue el ojito derecho de mi abuela paterna, a mi nunda me importó, lo importante era que mis padres no hacian diferencias. Bueno si yo siempre fui el ojito derecho de mi padre y mi hermano de mi madre, (por supuesto no hacian diferencias pero se notaba y sobre todo mas al ir creciendo) por que no aprovechais para explicarles que en la vida la gente siempre tendra afinidad con una gente mas que con otras y gente que como los abuelos hara distinciones injustas, se les explica que no es correcto pero que en la vida las cosas no son siempre como deberian y se les refuerza que para vosotros son los dos maravillosos (se nota que estoy leyendo educar con inteligencia emocional) si devolveis la ropa estan aprendiendo que en la vida todo debe ser equitativo y que si no lo es alguien lo tiene que resolver, pero si se lo explicais pueden aprender que a veces no lo será y que no es justo y que no por ello deben sentirse peores o menos que nadie. Refuerzo de la autoestima.

Es otra vision eh para aportar ideas

+1000
Volver al comienzo
Fernanada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Agosto 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Fernanada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 10:19am
Yo sería práctica. El gasto de ropa de tu niña lo hacen los abuelos y el gasto de ropa del niño lo haces tú. No lo devolvería.

No está bien lo que hacen, pero el hecho de que lo devuelvas no les va a a cambiar y van a seguir teniendo a la niña de favorita, así que, el trato no va a ser igual nunca.

Yo no me quemaría, esto ocurre en casi todas las familias y al fin y al cabo vosotros no hacéis distinciones y al niño se lo explicáis como dice sirenita.
Volver al comienzo
Rosana76 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Rosana76 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 10:29am
Yo no lo devolvería. El amor por igual sólo lo dan los padres. Todos tenemos tíos, primos y abuelos favoritos por la razón que sea. Yo fui la preferida de mis abuelos paternos y mi madre no lo soportaba, ella siempre tuvo preferencia por mi hermano y se ponía enferma cuando me hacían regalos o me compraban cosas. En cambio las diferencias que hacía ella con mi hermano y conmigo nunca las ha visto. Si tu hija es la favorita déjala disfrutar del cariño de sus abuelos.
Volver al comienzo
annaordino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annaordino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 10:34am
Pues yo no lo veo tan normal como decís algunas. Vamos, ni a mis padres ni a mis suegros se les ocurriría regalar solo a uno de los nietos o mostrar un favoritismo tan marcado. Otra cosa es que te lleves mejor con uno que con otro, que es inevitable (mi suegra p.ej.no soporta los niños ruidosos y eso la vincula más a un nieto que a otro), pero de ahí a regalar solo a uno o a no interesarse por un nieto enfermo, no lo veo ni medio normal ni creo que los niños puedan sacar una lectura positiva.
Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Kim74 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 10:39am
Yo también lo sufrí en mi infancia y no quiero dar demasiados detalles, pero lo estoy presenciando en mi familia política.

En mi opinión, no es algo que se deba minimizar, no es solo la ropa, sino el principio. Yo tengo dos hijos y tengo claro que no quiero diferencias entre ellos. También lo tengo fácil porque nunca les regalan nada .

Sinceramente, yo preguntaría a los abuelos si tienen el ticket, para devolver la ropa y comprar algo para su hermano también; y si se ofenden, les puedes decir que el día que quieran tener un detalle lo tengan con todos, y si no, que no se molesten. Que no pregunten ni siquiera cómo está me parece intolerable. Tristemente, no puedes obligarles a querer a todos sus nietos por igual, pero por lo menos que intenten disimular y no mostrar sus preferencias de forma tan descarada.
Lo importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino.
Volver al comienzo
clarisimini14 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 11 Abril 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar clarisimini14 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 11:26am
Independientemente de si la devueves o no, yo dejaria pasar un par de días para no estar tan en caliente y quedaria con ellos para explicárselo claramente que a ti te molesta su actitud y al niño le duele.si despues de explicárselo sigen igual no aceptaria nada a no ser que fuera igual para los 3.no los conozco y no puedo opinar pero aveces no somos conscientes de tener favoritismos.
Volver al comienzo
makoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Abril 2008
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar makoto Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 11:34am
Yo haría como Kim. Devolver la ropa y comprar para todos con el dinero. Es una lección para tus hijos y para tus suegros.
Volver al comienzo
ursulita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ursulita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 12:33pm
edito gracias

Editado por ursulita - 30 Abril 2015 a las 1:35am
Volver al comienzo
irene14 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 17 Octubre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar irene14 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 12:45pm
Mis abuelos también hacían diferencias entre nosotros, siempre le regalaban a mi hermana mayor. Mi madre cogía los regalos y les decía que cuando pudiesen comprar algo para todos se lo daría.
Yo no me enteré de nada de esto de pequeña, me lo contó mi padre un día que le dije que creía que ellos hacían diferencias entre nosotros y me confirmó que sí pero que no tenía que sentirme mal por eso (sentía que era culpa mía). Que a veces la gente es egoísta.
Creo que hicieron bien en protegerme cuando todavía no podía entenderlo.
Volver al comienzo
marleando Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Febrero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marleando Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2015 a las 1:03pm
Pero les habéis preguntado por qué hacen eso? Yo tampoco lo toleraría si lo hacen de manera tan descarada... Entiendo que suelen haber preferencias pero no hay que hacer el feo al resto.

Mi abuela hasta el día de hoy tiene preferencia por mi primo mayor. Se lo crió ella porque mis tíos tenían un bar, se llama igual que su marido que murió al poco tiempo de nacer... Y luego voy yo, que soy la pequeña... A nosotros no es que nos comprase ropa, pero a veces nos da dinero y a los otros no (a mi primo mucho más) Esto lo sabemos todos, primos y tíos y se lo hemos dicho muchas veces pero lo que hace es darlo a escondidas... No se mi primo lo que hará pero yo lo reparto con mi hermana, por ejemplo.

En tu caso. Yo no devolvería la ropa (aunque si han quitado las etiquetas ya no puedes) porque el 'mal' ya está hecho. Lo que haría es hablar con ellos seriamente para que no lo vuelvan a hacer.
Y en cuento a preocuparse por tu hijo. Yo soy tu marido y se lo digo directamente. Creo que es un tema que mejor que lo diga su hijo.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 5>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.