Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Desahogo suegril
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Desahogo suegril

Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
Autor
Mensaje
linn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Noviembre 2014
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar linn Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Desahogo suegril
    Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 2:20am
Editado

Editado por linn - 15 Agosto 2016 a las 11:11pm
Volver al comienzo
Cucumber Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Octubre 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cucumber Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 5:10am
Ommmmmmmmm! Ommmm mm! O mmmm mm! Poco más...la verdad es que si son dos horas a la semana te puedes dar por agradecida...tema llamadas yo casi nunca le pillo el tlf. ..casi siempre es ella...y se que es difícil pero relativiza. ..es que sino te vas a volver loca...historias como la que cuentas...mil del mismo estilo ...paciencia,si su hijo no le pone límites poco podemose hacer nosotras...yo soy ya de 'ojos que no ven'y me voy a la pelu a tomar café a comprar algo importantísimo cuano toca ir.

Editado por Cucumber - 15 Agosto 2016 a las 5:12am
Volver al comienzo
Marian Uy Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 03 Abril 2016
País: Uruguay
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Marian Uy Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 6:10am
En ese sentido ligué bien, mi suegra salió bastante ubicada...
Pero si te alivia mi madre también tenía una familia política complicada... una historia es que de visita en casa de ellos, mi hermano que tenía 1 año aprox. fue con su tía (cuñada de mi mamá) al patio y bajo su cuidado cayó en lo que era una pileta vacía, todas las fotos de esa época aparece el pobre con un ojo morado. Y millones de historias más de querer hacer las cosas a su manera sin darse cuenta cuando no son sensatas.
La verdad no sé qué se hace con esto... y si bien confío en mi suegra y no me molesta su presencia, siempre se pasa tirando comentarios anti-lactancia. Es de esa gente a la que le parece maravillosa pero solo uno o dos meses y luego a comer sólidos, hoy la que tiró fue que la teta es un mimo pero el niño se tiene que alimentar. Porque para ella la teta y sus miles de propiedades no aporta tanto como un zapallo. Se horroriza con una chica cuyo hijo de 2 años seguía tomando. Y yo en plan "si a la mamá no le molesta..." todo diplomática. Trato de pensar que son de la época de menor información y cuando explotó el marketing de la fórmula y nos la inocularon a todos los bebés, pero la verdad me enoja.
No sé qué se hace con estas señoras, ya tardé en aprender a vincularme con mi propia madre como para empezar ahora con mi madre-política. Si alguien conoce la solución para lidiar que avise!
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar paula04 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 8:20am
Ánimo! Cuando leo estas cosas, veo la suerte q tengo, a pesar de sus cosillas.
Lo bueno es que es 1vez a la semana. Si no son cosas peligrosas, intenta salir a hacer algún recado...
P. La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)
X.15/05/15 La sorpresa más dulce!

Realizando sueños...
Volver al comienzo
chicademayo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Julio 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chicademayo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 8:54am

"Y me canso de toda esta tontería..No puedo estar todo el tiempo diciendo que esto no se hace y etc. No se si pido mucho. Para mi es tener un poco de sentido común. Parezco una bruja. Siempre quejándome de ellos. Pero no puedo con mi vida."

Yo me siento igual ultimamente... que si no le ofrezcas chocolate que no puede comerlo, que si déjalo que tiene sueño, que si no lo meneees que acaba de comer y va a echar la leche, que si... y encima es con mis padres y demás familia y me dicen todos que soy pesada y sobreprotectora y que mi hijo va a ser un tirano de esos que va a mandar en mi casa y que lo deje llorar un poco que no pasa nada...
En fin yo me pregunto cómo cojones criaron ellos a sus hijos porque los veo como muy irresponsables y hasta crueles... o es que se les olvida cómo criar, o fuimos unos supervivientes
Volver al comienzo
claudia2020 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 10 Agosto 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar claudia2020 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 10:00am
.

Editado por claudia2020 - 17 Agosto 2016 a las 3:53pm
Volver al comienzo
Mini Aprendiza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Septiembre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mini Aprendiza Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 10:08am
Escrito originalmente por claudia2020 claudia2020 escrito:

Linn como te entiendo...es el problema de las suegras metomentodo....estando ella en casa tuve un aborto y como a su hijo, nuera y nieto les apetecía venir a mi ciudad les dijo que vinieran, yo puse mala cara,lo vio mi marido, al que intenta manipular siempre y muchas veces lo consigue, le fastidió la mala cara que la puse...y como estas mil...me da mucha rabia discutir con el por su madre, pero es que le maneja como quiere..es venir a nuestra casa y ella a poner pegas, porque tenemos que poner cuadros, que tenemos que poner aquí una butaca, un espejito allí...no se muy bien que aconsejarte porque a mi todavía me cuesta manejar situaciones..y
Y no quiero pensar el día que tengamos niño...alguna fórmula??? Me quedo por aquí a ver que te dicen

Piénsatelo bien, porque con niños eso se multiplica. Abrazos
Volver al comienzo
montseb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar montseb Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 10:14am
Entiendo que te agote y que estés harta.

Lo que voy a decir ahora no lo digo para justificarla ni para decir que lo que hace esta bien, pero creo que darle una luz un pelín más positiva a su actitud puede ayudarte a llevar mejor la situación.

Tu suegra quiere a tu hija. Se preocupa por ella, quiere que le cuentes cosas que hace la niña, que le envíes fotos, ir a verla. Yo vengo de una familia en la que eso no ocurría con una parte de mi familia y eso me hizo pasarlo muy mal en mi infancia. Tu hija no va a tener ese problema. Créeme, yo tenía dos versiones de abuela, la pasota es la peor, la que se preocupa tanto que hasta te agobia pues si, te agobia, pero años después lo recuerdas con muchísimo cariño.

El resto de cosas, pues si, pues tienes razón, pero también es verdad que los abuelos son gente que te malcría, con quien haces cosas diferentes, que te dejan saltar en los sofás y ponerte perdido de barro, y subirte a la mesa del comedor y te dan chuches, y... Pues eso. Y si es algo ocasional, de una vez a la semana o una vez al mes, sinceramente, yo sólo me preocuparía o intervendría en caso de riesgo vital inminente. Porque eso los nietos también tenemos derecho a disfrutarlo. Y salir a la calle descalza mola. Y probarte los maquillajes y el perfume de la abuela más. Y si, eso sale, o se pasa, no es algo permanente, y a mi me encantaba. Y jamás probé el maquillaje de mi madre, pero si el de mi abuela y me encanto.
Volver al comienzo
linn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Noviembre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar linn Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 11:20am
Montseb entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo en que los abuelos son sólo por malcriar y ser más guays que los padres. De hecho malcriar me parece mal, pienso que la familia en general está para educar, en conjunto. Y lo de maquillaje me parece bien, siempre y cuando mi hija sea más consciente y pueda interactuar. No ahora siendo un bebé de 1 año!!!
Volver al comienzo
montseb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar montseb Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 11:44am
Y tu chico que dice? Porque lo que si es cierto es que cualquier comentario al respecto debería hacérselo el.

Veo que tenemos una visión distinta sobre el papel de los abuelos. Sólo te envio un mensaje de tranquilidad al respecto: como niña que fue educada por sus padres y malcriada por sus abuelos prometo que soy absolutamente presentable y que suelen definirme como una persona respetuosa, amable y muy educada. Y ya no salto en ningún sofá ni me subo a mesas.

Besos
Volver al comienzo
claudia2020 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 10 Agosto 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar claudia2020 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 11:45am
.

Editado por claudia2020 - 17 Agosto 2016 a las 3:54pm
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hayat Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 11:51am
Escrito originalmente por montseb montseb escrito:

como niña que fue educada por sus padres y malcriada por sus abuelos prometo que soy absolutamente presentable y que suelen definirme como una persona respetuosa, amable y muy educada. Y ya no salto en ningún sofá ni me subo a mesas.

Besos

RisaRisaRisa
UNA CULTURA OBSESIONADA CON LA DELGADEZ FEMENINA, NO ESTA OBSESIONADA CON LA BELLEZA DE LAS MUJERES SINO CON LA OBEDIENCIA DE ESTAS. LA DIETA ES EL SEDANTE POLITICO MAS POTENTE QUE EXISTE.
Volver al comienzo
Mini Aprendiza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Septiembre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mini Aprendiza Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 12:35pm
Escrito originalmente por claudia2020 claudia2020 escrito:

Mini aprendiza lo se, pero yo elegì a mi marido y no a mi suegra, no hoy a dejar a mi marido al que quiero porque su madre sea así,,,y tampoco voy a dejar de tener hijos para que ella no se meta...no creo que sea mala persona pero tiene el defecto muy gordo de meterse en lo que no debería...intento aprender a manejar la situación.

Quieres a tu marido pero es a él a quien corresponde fijar los límites con su familia. Y a ti decir lo que te parece
Volver al comienzo
chicademayo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Julio 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chicademayo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 1:08pm
Escrito originalmente por hayat hayat escrito:

como niña que fue educada por sus padres y malcriada por sus abuelos prometo que soy absolutamente presentable y que suelen definirme como una persona respetuosa, amable y muy educada. Y ya no salto en ningún sofá ni me subo a mesas.

Besos

RisaRisaRisa

Pues os parecerá gracioso pero no siempre los niños consentidos salen tan educados. La falta de límites no te convierte en un adulto que se sube a mesas. Puedes convertirte en un adulto perfectamente normal (sobre todo si tus padres no participaban en esa falta de límites) o también en adultos con poca o ninguna consideración por los demás, o egoistas, o que pasan por encima de las normas. Otras veces incluso la falta de límites genera una sensación de abandono por parte de quien debiera cuidarles y eso deriva en otros problemas, desde amenazas y llamadas de atención hasa depresiones, trastornos alimentarios etc etc etc. Consentir a un niño con absoluta falta de límites no es para nada cosa de risa. Y no lo digo por este caso concreto, que no creo ni que roce la exageración, pero yo también creo que los abuelos deben respetar un poco mas las decisiones de los padres aunque no las compartan.
Volver al comienzo
xastu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar xastu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 1:40pm
Escrito originalmente por chicademayo chicademayo escrito:

Escrito originalmente por hayat hayat escrito:

Besos

RisaRisaRisa

Pues os parecerá gracioso pero no siempre los niños consentidos salen tan educados. La falta de límites no te convierte en un adulto que se sube a mesas. Puedes convertirte en un adulto perfectamente normal (sobre todo si tus padres no participaban en esa falta de límites) o también en adultos con poca o ninguna consideración por los demás, o egoistas, o que pasan por encima de las normas. Otras veces incluso la falta de límites genera una sensación de abandono por parte de quien debiera cuidarles y eso deriva en otros problemas, desde amenazas y llamadas de atención hasa depresiones, trastornos alimentarios etc etc etc. Consentir a un niño con absoluta falta de límites no es para nada cosa de risa. Y no lo digo por este caso concreto, que no creo ni que roce la exageración, pero yo también creo que los abuelos deben respetar un poco mas las decisiones de los padres aunque no las compartan.

Para mi los padres debemos poner límites, pero tener otros puntos de flexibilidad para permitir ese malcrie por parte de los abuelos, yo no compro chucherías, y los abuelos saben que le pueden dar un helado o una chocolatina, pero mejor evitar gominolas, refrescos y gusanitos, esa es mi línea roja, por ejemplo.
Yo también fui malcriada por mis abuelas, y bien feliz, sobre todo con lo estricta que era mi madre, ahora la veo con los nietos y me pongo mala, porque me pregunto donde estaba esa paciencia hace unos cuantos años.

Editado por xastu - 15 Agosto 2016 a las 1:41pm
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hayat Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 2:27pm
xastu, puede ser que tu madre tuviera la creencia que los padres "educan" (ponen limites, enseñan lo que se puede y lo que no), y es SU  responsabilidad.  Asi que ahcia lo que creia que era su obligacion.

y puede ser que ahora con la edad y otras experiancias vitales tenga la perspectiva suficiente para saber que "igual las cosas no son tan importantes" (y que el sofa se repone sin problemas, que solo son cosas).

y puede ser que ahora sin la necesidad de trabajar, llegar a tener x dinero, la responsabilidad de mantener a una familia ... tenga la tranquilidad de disfrutar de una tarde jugando a las cartas.
UNA CULTURA OBSESIONADA CON LA DELGADEZ FEMENINA, NO ESTA OBSESIONADA CON LA BELLEZA DE LAS MUJERES SINO CON LA OBEDIENCIA DE ESTAS. LA DIETA ES EL SEDANTE POLITICO MAS POTENTE QUE EXISTE.
Volver al comienzo
Aiea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Aiea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 2:47pm
Hola Linn, tu desahogo podría haberlo escrito yo perfectamente, mi relación y situación con la suegra es calcada, con el agravante de que vive lejos y viene cada quince días y se queda a dormir un par de noches. Así que imagínate, tengo un tic en el ojo y todo cuando viene. Lo de hablar al bebé a voces e insistirle para que haga o diga cosas por primera vez también lo hace. Además, no para de lanzar indirectas porque tenemos al niño descalzo por casa. Lo que más me saca de quicio a mí es que vea peligros donde yo no los veo y a los que mi bebé de 14 meses ya está habituado. Por ejemplo, para ella, todo es caca, caca, cualquier cosa que coja y son cosas que yo le dejo coger. Ella se las quita rápido. Tiene 14 meses y ya camina muy rápido, pues ella está con el ay ay constante y lo asusta. Para mí, si se cae mientras camina no pasa nada, se levanta solo y sigue. Ella pega un grito y va corriendo a levantarlo, yo creo que le asusta.
Y chicademayo, lo de querer dar helado, chocolate, patatas y guarradas varias a los bebés nunca lo entenderé. Ayer mi marido le dio nachos con guacamole y me dice déjalo, que le encantan, pobrecillo. Parece que el hecho de que se lo coma y parezca que le gusten ya es justificación para darle lo que sea, mi madre igual. Yo digo dale gintonic, a ver si le gusta, total...

Editado por Aiea - 15 Agosto 2016 a las 2:52pm
Volver al comienzo
montseb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar montseb Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 2:55pm
Chicademayo, yo en general, si estoy en un post me ciño al post. Ya se que a veces divagamos, pero procuro ceñirme. Y si, en general, no defiendo no poner límites y dejar que los niños hagan lo que les venga en gana, cosa que creo que no esta reñida con que en casa de los abuelos los límites sean más amplios. Y cosa que creo que es hasta positiva, porque te aseguro que yo en mi trabajo no me comporto igual que con mis amigos de cañas, así que, como principio general no me parece mal que los niños aprendan que en sitios diferentes se hacen cosas diferentes.

Ciñendonos al tema del post, es evidente que la forera y yo (y parece que tu) tenemos una visión distinta sobre la posición de los abuelos en distintos temas. Lo comprendo y lo respeto. No creo que sea necesario ponerse tremendista e inferir de que subir un bebe de un año a una mesa lo vaya a convertir en un consentido y un malcriado. Sencillamente he intentado dar otra visión de la situación precisamente porque la veo agobiada y a mi a veces me agobian mucho cosas que en realidad no tienen tantísima importancia y entro aquí o lo hablo con una amiga y lo relativizo.

Yo a lo que le veo más problema y algo de lo que no se ha hablado ni se nos ha dado el menor detalle es a la actitud del padre de la niña al respecto, porque es el quien debería hablar con su madre (la suegra de la forera) y decirle: mama no me parece bien que saques a la niña descalza. Y si el esta encantado con la situación, no le ve ningún problema y le parece que la forera es una aguafiestas exagerada... La hemos liado. Por el contrario, si cree que su madre tiene que participar en la educación de la niña como los demás, ser igual de estricta que los padres, etc. Pues ahí no veo ningún problema más que el tacto que el pueda tener, se lo dice y punto.
Volver al comienzo
bucovina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bucovina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 2:56pm
Yo no sé si habrá más historias detrás, que es probable, pero lo que cuentas en el post lo veo dentro de lo "normal". Yo intentaría ver la parte positiva del asunto (que la abuela la quiere, la mima, juega con ella) e intentaría relativizar lo que te molesta.
Y si no puedes, y dado que solo son dos horitas semanales, aprovecha para quedar a tomar un café, leerte un libro o hacerte la pedicura. Luego ya recoges a tu marido y a tu niña con olor a señorona ;)
Volver al comienzo
palcf Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Septiembre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar palcf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2016 a las 2:58pm
A mí me pasa también mucho de lo que decís pero me tranquiliza el que estoy convencida de que quienes realmente influimos en los hijos somos los padres. Nuestras normas y ejemplo son los que les calan. Saben que con los abuelos es "otro rollo" y no es lo de todos los días.

Claro... esto siempre que no les traten a diario. En septiembre me toca pasar una temporada con mi hija en casa de mis padres y ya me estoy echando a temblar!
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.