Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Según trate a su madre. ..
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Según trate a su madre. ..

Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Según trate a su madre. ..
    Escrito el: 12 Enero 2017 a las 11:16am
Esta mañana he vuelto a escuchar esa frase "según trate un hombre a su madre así tratará a su mujer"¿que pensáis? Me agobia un poco porque siempre he creído que si en una familia había respeto y buen trato es más fácil que se incorpore en la vida adulta. Pero mi marido no tiene apego con sus padres y tiene actitudes con su madre que no me gustan nada
Y la bronca que tuvimos el.otro día me hace pensar que acabaremos con esa falta de respeto. Yo.puedo mejorar mi parte pero no cambiarle a el. Esa frase me ha dejado hoy tocada
Volver al comienzo
vickybee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Septiembre 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vickybee Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 11:22am
Pues no y para nada.
Hay relaciones maternofiliales con muchas mochilas o falta de apego o rabia, gente que se trata a gritos etc y esas personas luego son normales con su pareja.
En la reación madre hijo hay mucha tela que cortar.

Por cierto también se dicce que mires a la madre y sabrás como será la hija en el futuro. Frases hechas.
Volver al comienzo
wicka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Marzo 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar wicka Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 11:31am
Que no.
Son relaciones independientes, cada una con sus cosas y particularidades y no es lo mismo tu pareja que un padre para bien o para mal.
Otra cosa sería si la frase fuese como trata a las personas, esto es, si se relaciona de forma respetuosa y sana como norma es lógico pensar que será una pareja sana y respetuosa.
“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”

Volver al comienzo
perillota Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Febrero 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar perillota Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 12:46pm
Para nada. Ese lugar común, frase hecha, modo de ver el mundo o como quieras llamarle despersonaliza a la madre y a la esposa reduciéndolas a la figura "mujer", como si no fuesen personas más allá de eso, y da por hecho que un hombre trata a "la mujer" (=todas las mujeres) de manera X (bien, mal). No tiene ni pies ni cabeza.

Volver al comienzo
mimiku Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Abril 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mimiku Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 12:47pm
No, para nada.
Tampoco trato a mi marido como le trataba su madre. Ni he vivido lo mismo con el que lo que ha vivido con su madre. Tampoco tenemos una relacion jerarquica, yo no digo soy tu mujer y punto, nuestra relacion es entre iguales...
Volver al comienzo
Thaly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Febrero 2012
País: Durmiendo feliz
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Thaly Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 1:22pm
No lo creo, una cosa es el trato hacia tus padres y otra hacia tu pareja, pero sí creo que un hijo tratará a su pareja de la forma en que su padre trate a su madre. Eso lo vemos en la repetición de conducta. Un niño que crece con un ambiente machista o de maltrato hacia su madre, puede crecer creyendo que eso es "lo normal".

En muchos casos los hijos abren los ojos, pero en otro no. A mi marido le pasó exactamente eso, su padre maltrató muchísimo a su madre y en su adolescencia se fue dando cuenta y él fue quien ayudó a su madre salir finalmente de esa relación. Pero sus hermanos, nada de nada, según ellos, su padre es un santo y su madre la malvada aprovechada y exagerada, y uno de ellos ya ha tenido acusaciones de VDG precisamente por tratar a sus parejas de la misma forma en la que su padre trataba a su madre, pero ya sabemos, él es un santo y la mala que lo quiere perjudicar es la mujer que lo denunció. Una miga mía tuvo una relación corta también con uno de los hermanos de mi marido y también lo vio de primera mano, que él empezaba a tratarla exactamente como su padre a su madre, por suerte en este caso mi amiga se dio cuenta la primera, que cuando estaban solos o con amigos la trataba bien, pero cuando iba a su casa y estaba el padre de su novio, la actitud del novio cambiaba por completo.
      Día del pequeño gusano ♥♥♥9/08/2011♥♥♥
Volver al comienzo
mutel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2005
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mutel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 1:27pm
Pues yo si creo que si un niño ve que su padre trata mal a su madre, al final piensa que es lo normal y interioriza esos patrones y luego cambiarlo no se si es tan fácil.

Y añado que si en una casa de dicen tacos o se fuma, el niño terminará diciendo tacos y puede que también fume, no se puede decir esto no se hace a un niño y hacer lo mismo.

Editado por mutel - 12 Enero 2017 a las 1:37pm
Volver al comienzo
Aiea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Aiea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 2:16pm
Escrito originalmente por mutel mutel escrito:

Pues yo si creo que si un niño ve que su padre trata mal a su madre, al final piensa que es lo normal y interioriza esos patrones y luego cambiarlo no se si es tan fácil.

Y añado que si en una casa de dicen tacos o se fuma, el niño terminará diciendo tacos y puede que también fume, no se puede decir esto no se hace a un niño y hacer lo mismo.

No siempre, la relación entre mis suegros siempre ha sido mala, con vejaciones por ambas partes, sobre todo por parte de él, que siempre ha ninguneado a su mujer. Mi pareja no me trata así ni yo permitiría que me faltara al respeto ni que me hablara en cierto tono.

Mis padres fuman ambos y yo lo aborrezco. La educación influye, no digo que no, influye mucho cómo te han criado y qué has vivido, pero también cada uno tiene su carácter y sus experiencias.
Volver al comienzo
mutel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2005
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mutel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 2:40pm
Afortunadamente no ha sido mi caso, así que he dicho que creo, me alegro estar equivocada, y en mi casa tampoco fumaban (y mis suegros tampoco), nosotros no fumamos, pero los amigos de mi hijo mayor (19) que los padres (y madres) fuman....fuman la gran mayoría, de los que no fuman en su casa... ninguno fuma.
Volver al comienzo
Chaia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chaia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 2:51pm
No, no, no, acoro, en absoluto. Las dinámicas de una relación las establecen los participantes. Y, como muy bien te han dicho, en la relación maternofilial podemos arrastrar una mochila muy pesada.
Volver al comienzo
huevofrito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar huevofrito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 2:57pm
Yo creo que si. Tu puedes llevarte mal con alguien y no faltarle al respeto ni insultar, ni humillar ni vejar, ni tratar con desprecio ni desden. Yo nunca estaria con un hombre que actuara asi pero ni con su madre ni con nadie.
Volver al comienzo
amont Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Febrero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amont Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 4:09pm
Nooo, mi ex se lleva fenomenal con su madre, sin embargo conmigo.la relación era de mucha desigualdad, él domiNante y me trataba regular
Volver al comienzo
Valeyard Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Diciembre 2013
País: sur del mundo
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Valeyard Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 4:32pm
Nada que ver. Ni aunque sea como se lleva con la gente en general. Conozco gente que tiene una cara para la gente y otra para su pareja (trata bien al resto y a su pareja la maltrata)
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Junio 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 4:55pm
Gracias chicas. La relacion con los demás es buena, se lleva genial con familiares y es muy querido por ssu amigos, tiene ex-novias que le aprecian y salvo con una que terminó la cosa mal guarda buen recuerdo de todas, pero la relación con sus padres es mala y solo se relaciona por el niño. Su madre es un encanto pero él parece que la hace responsable del trato de su padre hacia el. Y desde que nacio el niño vivimos en un constante reajuste de pareja
Volver al comienzo
Rosana76 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Rosana76 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 5:38pm
Escrito originalmente por Aiea Aiea escrito:

Mis padres fuman ambos y yo lo aborrezco. La educación influye, no digo que no, influye mucho cómo te han criado y qué has vivido, pero también cada uno tiene su carácter y sus experiencias.

+1 Mis padres fuman los dos y yo odio el tabaco con todas mis fuerzas, jamás he sentido la tentación de fumar.
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Agosto 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 5:46pm
Escrito originalmente por Rosana76 Rosana76 escrito:

Escrito originalmente por Aiea Aiea escrito:

+1 Mis padres fuman los dos y yo odio el tabaco con todas mis fuerzas, jamás he sentido la tentación de fumar.

Mis padres fumaban los dos, todos mis tíos fumaban, en mi familia fumaban las mujeres embarazadas como lo más normal del mundo. Y para mi era algo super normal todo.

Cuando venía mi abuela a casa se quejaba de lo mal que olía todo, y yo aún le sacaba la cara a mis padres. "oye, que fuman si quieren, que para eso es su casa" Es que para mi era lo super super normal. Es que se fumaba en todos los sitios, yo recuerdo hasta cuando se fumaba en el centro de salud o en el mercado, en los aviones, en la parte de atrás de los autobuses interurbanos...

Yo sí que acabé fumando. Desde que nació mi hija mayor ya lo dejé, y ahora soy radical antitabaco, me molesta hasta la gente que fuma por la calle, la verdad.
Volver al comienzo
camino33 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar camino33 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 6:13pm
Yo lo que si que creo es que sí puedes ver ciertas cosas en una pareja (bueno, o en cualquier persona) viendo como trata a su familia. Una persona se puede llevar fatal con su madre pero una cosa es eso y otra que la grite o la falte el respeto. Puede no aguantarla pero hay limites que no debe pasar, y si los sobrepasa, puede que en un futuro haga lo mismo con su propia familia (mujer, hijos...). Yo tuve un novio que un día me tuve que poner en medio para que no pegara a su hermana (el con 22 años y ella 17). A mi jamas me tocó pero quien sabe si hubiera seguido con el... En cualquier caso viéndolo con perspectiva podría perfectamente haber acabado pegandome a mi.

Yo creo que el refran no se refiere a que según "se lleve" con su madre "se llevará" contigo, si no a que una persona si es respetuosa lo sera con todos los que le rodean y si no no lo será.
Volver al comienzo
Valeyard Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Diciembre 2013
País: sur del mundo
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Valeyard Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 6:19pm
Un novio mio, excelente persona mas bueno que el pan tenia una madre abusiva (golpeadora y negligente de cualquier cuidado) perteneciente a una secta conocida que empieza con e. Yo lo he visto un dia terminar de pudrirse y cagarse a gritos con la madre y jamas diria que es una persona violenta. Asi que a mi no me airve eso salvo que sea demasiado obvio. El flaco maltrate a todo el mundo todo el tiempo o similares. Eso de la relacion con la madre realmente me parece un refran para parecer nomas.

Editado por Valeyard - 12 Enero 2017 a las 6:22pm
Volver al comienzo
Rosana76 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Rosana76 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 6:19pm
A mí me parece que esa regla no funciona. Mi marido tiene pánico a llevar la contraria a su madre, de hecho hemos tenido broncas gordas porque le prometía cosas que me implicaban a mí y yo luego me negaba. Y conmigo no es así ni de coña, vamos, si tiene que llevarme la contraria no le duelen prendas.
Volver al comienzo
wicka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Marzo 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar wicka Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2017 a las 6:24pm
Es que no entiendo, porque a la madre y no al padre? O a los padres? Es como si no hiciese distinción entre el rol materno y el rol pareja respecto al individuo( hombre, hijo )
“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”

Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.