Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Tuppers para congelar
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tuppers para congelar

Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar belsabi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Tuppers para congelar
    Escrito el: 31 Marzo 2017 a las 3:16pm
Estoy intentando que las comidas no sean aquí te pillo aquí te mato, y me ayuda congelar. Solía usar tu persona de cristal, pero eso va bien para pocos. Si tengo varios los cajones pesan y cuestan de manejar. Lo más cómodo son los desechables pero nada ecológico

Los tuppers baratos me duran nada. Los tupperware o sirven para congelar o para el micro, pero no para todo... ¿que usáis vosotras?
Volver al comienzo
Norte Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Norte Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2017 a las 3:25pm
Yo es que leí que el plástico ni congelar ni calentar aunque sea bueno. La verdad es que me dio cosa y ya uso siempre de cristal, pero claro, yo no cocino y congelo, lo uso para poner la carne en porciones o cosas así, para comidas son tuppers grandes.
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2015
Estado: Conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2017 a las 3:35pm
Si por espacio es usa bolsas de congelación, acoplas mejor.
Volver al comienzo
Miss Paradiddle Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Noviembre 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Paradiddle Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2017 a las 3:57pm
A mí me da cosa meter un guiso en una bolsa de congelación, pero es verdad que por espacio es lo mejor.

Mis tuppers son de la marca tupperware especiales para congelar. Hay unos que tienen textura parecida al cristal, que igual sirven para congelar que para microondas. No me acuerdo del modelo... Deben tener unos 14 años, y siguen nuevos... Yo compraría de tupperware (son carísimos, pero duran una eternidad).
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar belsabi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2017 a las 4:18pm
Los de tupperware, si un día llego y no tengo nada a punto, como lo descongelo rápido sin meterlo en el micro?

En bolsas congelo carne, o frutas pero los guisos no los veo.
Volver al comienzo
laneta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Diciembre 2008
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar laneta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2017 a las 4:30pm
Congelas en el tupper de cristal, y una vez congelado lo pasas a una bolsa. Para descongelar lo sacas de la bolsa.
Esto es lo que leí busacnado cosas osbre organización, decía que así no necesitaba más que 4 tupper y no un armario lleno. Nunca lo he hecho
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2015
Estado: Conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2017 a las 5:45pm
Si no te ha dado tiempo a que descongele por si solo en la nevera, pues debajo del grifo, cuando el bloque se despegue paras, y ya lo pasas a un plato para el micro, o cocinar, o lo que sea.

Mis tuppers son de un euro, no admiten micro!
Volver al comienzo
leia fol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar leia fol Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2017 a las 6:58pm
Yo uso los de helado, je je. A mi pareja no le gusta calentarlo ahí y procura descongelarlo la noche antes o pronto por la mañana dejándolo en la nevera. Yo soy menos maniática.

Lo de congelar en tupper y meterlo en bolsa, con guisos lo veo imposible.
Volver al comienzo
inuit Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Mayo 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar inuit Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2017 a las 8:19pm
yo uso los de ikea, unos blancos con la tapa granate y transparente. en ellos congelo y también lo meto al microondas
Volver al comienzo
Miss Paradiddle Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Noviembre 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Paradiddle Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2017 a las 10:50pm
Escrito originalmente por belsabi belsabi escrito:

Los de tupperware, si un día llego y no tengo nada a punto, como lo descongelo rápido sin meterlo en el micro?

En bolsas congelo carne, o frutas pero los guisos no los veo.

Yo los meto dentro del fregadero con agua caliente y los "desmoldo" encima de una cacerola. Entonces caliento. Me resulta más rápido así que en el microondas. Pero estos que te digo sí valen para microondas también, los compré por eso, para descongelar al micro, pero ya te digo que me es más rápido así.

No sé si se puede poner enlace, es que no sé colgar la foto, lo siento.
Volver al comienzo
HelenaZambrano Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Abril 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar HelenaZambrano Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2017 a las 11:57pm
Yo los de Mercadona, llevo años usándolos (los voy renovando de vez en cuando).
Volver al comienzo
gebelu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar gebelu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2017 a las 12:02am
Bolsas. Los guisos perfectamente y no ocupan nada. Puedes meter la bolsa en un tupper y luego quitarlo para dar forma.

El caldo en tupper, eso si.
Volver al comienzo
Xanas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Mayo 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Xanas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2017 a las 12:24am
Yo usaba los del Mercadona y aqui algunos de tuperware y otros de Sistema (pero creo que en Espana son muy caros?).
Tambien a veces bolsas de congelacion y frascos de cristal (estos, para caldos y salsas).
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar belsabi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2017 a las 3:23pm
Podría invertir en tupperware pero no entiendo que con los caros que son no sean multifuncion.
Volver al comienzo
mamatulipan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamatulipan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2017 a las 7:35pm
Yo tengo de cristal, de tupperware originales y del ikea. Los de cristal los reservamos para cuando comemos fuera y no queda otra que calentar en microondas.
En casa hacemos todo lo posible por no utilizarlo. Sacamos noche de antes y calentamos en una olla. Así que no sé si te ayudo mucho...
Volver al comienzo
Planet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Planet Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2017 a las 11:26pm
Yo de cristal de ikea con tapa de plástico o bolsas, aun así intento descongelar la noche antes. Si el objetivo es planificar y organizarte, levantarse y ver la comida hecha a mí me da la vida
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar belsabi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2017 a las 9:06am
Planeta, yo hay semanas que muy bien y otras que me domina el caos y comemos fatal.

El problema de los de cristal es el peso. Cuesta abrir los cajones del congelador si abuso de ellos

Editado por belsabi - 03 Abril 2017 a las 9:07am
Volver al comienzo
Akuma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Mayo 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Akuma Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2017 a las 12:14pm
Personalmente creo que las fiambreras de plástico no son recomendables para calentar. Y ya no hablo de cuestiones de salud (que parece ser que las hay), es que al estar la comida tan apelotonada el calor se reparte fatal.

Para descongelar lo mejor es hacerlo en la nevera (en la repisa más bajo tengo siempre un trapo, porque si gotea una fiambrera lo lavo y pongo otro) durante unas 24 horas (dependiendo de lo grande que sea la fiambrera).
Y si no ha dado tiempo, pues lo mismo que dice Lilea: agua caliente hasta que se separe el borde.

Luego calentar.
A mí me gusta más hacerlo en cazuela, la comida queda más jugosa, pero si no en el micro directamente en el plato.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.