Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Infancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - miedos comunes
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

miedos comunes

Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
PAUDAWAN Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar PAUDAWAN Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: miedos comunes
    Escrito el: 13 Julio 2018 a las 7:48am
Hola, 
mi peque de 4 años y medio, desde hace unos meses, empieza a tener "miedos" habituales: oscuridad, habla de lobos y monstruos... ha empezado el cole este año, hemos notado cambios y avances en muchas cosas, pero tambien ha "importado" cosas "negativas" como miedos, insultos...
Hace un par de meses uqe duerme solo, dormia de tiron, y desde hace dos o tres semanas viene a la cama de madrugada y nos dice que tiene miedo... lo invitamos a quedarse en nuestra cama o acompañarlo a la suya, y lo que decide, hacemos. 
No sé bien como tratarlo...validar emociones, si, pero... hay que explicarles que "no existen" tales peligros? juegos? cuentos? Me hechais una mano, plis?
Volver al comienzo
salypimienta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2018
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar salypimienta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Julio 2018 a las 9:29am
Siempre ante los miedos hay que racionalizarlos y explicarles que los monstruos no existen, sólo en los cuentos, que nadie puede entrar a su habitación, que la oscuridad asusta pero que no hace nada, etc...validar que tiene miedo y es normal sí, eso es una cosa, pero nosotros estamos para enseñarles los peligros y los no peligros, es decir, la realidad del mundo en el que viven. Validar no significa confirmarle que los monstruos atrios que están en su imaginación son reales, es real el miedo, pero no lo que lo desencadena. Entenderlo no le va a hacer desaparecer el miedo de golpe, pero aprenderá a distinguir lo real de lo imaginario.
Lo de las palabrotas cuando empiezan el cole es típico, lo mejor decirle que son palabras que no gustan pero no reaccionar demasiado cuando las dicen, la gracia es la reacción de los demás no la palabra en sí
Volver al comienzo
PAUDAWAN Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar PAUDAWAN Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Julio 2018 a las 9:45am
gracias!! muy clarificador!!

habia pensado buscar algun cuento, tipo "yo mataré monstruos por ti", a ver que tal....
Volver al comienzo
Cataplasma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Agosto 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cataplasma Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Julio 2018 a las 11:20am
Hay uno sobre un cocodrilo que vive debajo de la cama. Es chulísimo. Creo que se llama así...
Volver al comienzo
ranchi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Marzo 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ranchi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Julio 2018 a las 12:03pm
"Los miedos del capitán Cacurcias", a mi peque, y a toda su clase, les vino fenomenal. Explica que los monstruos, vampiros, fantasmas... no existen.
De momento el peque (4 años recien cumplidos) a lo único que le tiene miedo es a la oscuridad, monstruos y animales no, pero es que a mi, a mis taitantos, también tengo ese miedo irracional a la oscuridad, no me gusta nada.
Volver al comienzo
Chon79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Febrero 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chon79 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Julio 2018 a las 7:23pm
Mi hijo tiene nueve y es muy cagueta. Sabe por supuesto que los monstruos no existen, pero le puede el miedo. Nosotros dormimos siempre con la luz del pasillo encendida, compramos una bombilla de bajo consumo porque llevamos años así.
Me imagino que algun día se le pasará. No creo que sea solo por el cole. Al mío le dan miedo las cosas más diversas : un libro que se ha leído, un anuncio de la tele...
Volver al comienzo
Moix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Diciembre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Moix Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Julio 2018 a las 9:54pm
A mi hijo le daba miedo Michael Jackson. Le gustaba mucho su música y un día vio un vídeo cuando ya tenía la cara totalmente deformada y se asustó. Decía que al cerrar los ojos veía su cara. 
Ahora con 11 dice que ya no le da miedo, pero prefiere no ver ninguna imagen del cantante por si acaso...
Volver al comienzo
sibdem Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2018 a las 11:10am
Lo que no conviene decirles es "no pasa nada", "no tienes que tener miedo". Parar ellos el miedo es real, no pueden evitar tenerlo. Yo intento que me lo cuente, le digo que todos tenemos miedos, lo que si le intento explicar la parte irracional de sus miedos (Mi hijo ya es mayor) y si me pide que este con el, estoy. Si quieres algun libro util, Elsa punset tiene una serie "El taller de las emociones" y entre ellos hay uno dedicado al miedo
Volver al comienzo
selvagem Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar selvagem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Julio 2018 a las 2:23am
Yo tengo el cuento de "yo mataré monstruos por ti" es muy bonito.
Mi hijo nunca ha sido miedoso y como comentas tú, este año en ocasiones decía que tenía miedo de zombis, vampiros, esqueletos... De si podían ir a su cuarto...
Yo siempre soy muy sincera con el y le explico todo como a cualquiera, charlamos sobre sus miedos y le explico que esos personajes no existen, que son dibujos, o señores disfrazados como él en Halloween. Y aún así si duda... Ahí está Mami para luchar contra ellos 😋🤣
-L. 21.11.2014 ♥He soñado contigo toda mi vida...
-01.12.16 mi estrellita (5+4)
-S. 26.10.2017 ♥ mi ratita, mi luchadora.
-Esperando otra guerrera para Julio 2020🎉👶🏻
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.