Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Garrapata
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Garrapata

Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Garrapata
    Escrito el: 26 Agosto 2019 a las 12:21pm
Estamos fuera en la montaña. Hoy al vestirse la niña le hemos visto que tenía una garrapata en la espalda. Se la he quitado con las uñas, estaba entera, de hecho ha estado caminando por mi mano. La niña sólo tiene una marquita roja, como si la garrapata se estuviera intentando agarrar. No me ha costado trabajo quitarla. ¿Cómo sé si le ha picado o no? ¿Tenemos que hacer algo? Hacer 25 km para que la vea alguien en urgencias cuando la niña está bien y no tiene signos seguros de picadura, no lo veo. Pero,no sé si hay que hacer algo en estos casos.

Editado por Salzbu - 26 Agosto 2019 a las 12:22pm
Volver al comienzo
ysifuerastu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2016
País: España
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ysifuerastu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2019 a las 12:24pm
Supongo que la habréis revisado bien no? Por el
Pelo sobre todo...
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2019 a las 12:25pm
Consulta a un médico, yo llamaria ya. Puede no pasarle nada, pero puede que si. Así ellos te indican si tienes que estar atenta a algo.
A mi primo con más de 50 le picó una y las pasó canutas con ingreso hospitalario incluido y febradas altísimas.
Consulta por telefono y te quedas tranquila. No hace falta, creo, que vayas a urgencias. En Catalunya el telefono de CatSaludRespon, funciona muy bien en estos casos.
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Cambria Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 12 Julio 2019
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cambria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2019 a las 12:29pm
Guarda la garrapata y si en los próximos días la niña tiene fiebre o se encunetra mal llevala al hospital (la garrapata), para que la analicen
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2019 a las 12:49pm
Llama ya por teléfono y que te asesoren
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
lgi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Diciembre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lgi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2019 a las 1:30pm
Yo llamaría también o iría así te quedas tranquila
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2019 a las 1:53pm
Penedesenca, ¿qué número marco para contactar con catsaludrespon? Siento reparo a ocupar una línea 061 por este motivo.

Editado por Salzbu - 26 Agosto 2019 a las 1:54pm
Volver al comienzo
Nurene Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Octubre 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Nurene Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2019 a las 1:56pm
Yo llame al 061 hace una semana por lo mismo, una garrapata en la pierna de mi hija. Me indicaron que fuera al ambulatorio.
Allí se la quitaron y pusimos crema con antibiotico durante 5 dias.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2019 a las 2:00pm
Gracias.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2019 a las 2:07pm
Es el 061 también. Creo que es un número standard como el 112 para emergencias.
O sea, el 061 es para consultas, puedes llamar, el de urgencias o peor aún emergencias es el 112. Y justo está (el 061) para no colapsar urgencias de los hospitales. Vamos que el tuyo es un caso perfecto para llamar al 061

Ojalá que se quede en nada, en el tiempo de incertidumbre como mucho. Abrazo

Editado por penedesenca - 26 Agosto 2019 a las 2:09pm
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
nit Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2005
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nit Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2019 a las 5:06pm
La garrapata puede transmitir enfermedades de gravedad. Un médico de la zona sabrá indicarte. En la mayoría de los casos no causan ningún problema, a mis hijos y amigos les hemos encontrado alguna, en la montaña es fácil.
Volver al comienzo
Nurene Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Octubre 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Nurene Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Agosto 2019 a las 10:56pm
Salzbu, cómo está tu niña?
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2019 a las 10:17pm
Pues, regular. Estamos en urgencias, a ver qué nos dicen.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2019 a las 10:30pm
Gracias por preguntar. ¿Tu hija tuvo algún síntoma después de la extracción? ¿Ella tuvo señal de picadura?
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Agosto 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2019 a las 10:31pm
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Pues, regular. Estamos en urgencias, a ver qué nos dicen.

Abrazo
Seguramente no será nada, igual le recetan antibiótico o ni eso, pero haces bien en ir.

A un compañero de mi hija mayor hace muchos años le picó una por la cabeza, la debió de llevar días. Se la quitaron en el médico y tuvo que tomar antibiótico. Se ve que le dijeron que cualquier cosa rara, que recordará al pediatra lo de la garrapata. Pero han pasado muchos años y que yo sepa todo bien.

Cuentanos!!! Y que vaya bien!
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2019 a las 11:14pm
Gracias, Flori.
Volver al comienzo
danahe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Febrero 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar danahe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2019 a las 11:36pm
Algunas garrapatas, que no todas, transmiten la enfermedad de Lyme, que es bien puñetera porque puede estar latente muchísimo tiempo, muchos años, antes de dar la cara con fiebre y ronchas, por eso Flori a tu compañero le han dicho que cualquier cosa recuerde lo de la garrapata, porque realmente pueden pasar un porrón de años sin que de síntomas y llegado el momento a no ser que el médico se ilumine y pregunte o haga pruebas específicas pueden tardar en dar con el tratamiento. Es que veré tú a acordarte dentro de 10-15 años de aquella garrapata que te pico de niño

Por eso es importante ante una picadura de garrapata ir a a un centro de salud a quitarla, porque hay unas pinzas específicas que las arrancan enteras y también las suelen mandar al laboratorio para determinar si esa garrapata en particular es portadora de la enfermedad y poner el tratamiento.

Nosotros veraneamos en zona donde a priori hay garrapatas y aunque nunca nos han picado me lo tengo empollado, y a los niños todos los años les hecho la charla para que tampoco se las dejen quitar por los abuelos ni nada, que en los pueblos hay un montón de remedios "caseros" para quitarlas con el problema de que suelen dejar incrustada en la piel la mandíbula soltando la sustancia en cuestion.

Editado por danahe - 28 Agosto 2019 a las 11:37pm
Volver al comienzo
Siberica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Marzo 2018
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Siberica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2019 a las 11:37pm
Hace unos días me quité una garrapata de la pierna.
Si ha salido entera
no hay que hacer nada. Acudir a urgencias por esto, pues en fin...
Si hay mala suerte y te contagia la enfermedad de Lyme (que no es habitual pero la posibilidad existe) pues eso, mala suerte, pero a priori no hay ningún tratamiento para evitarlo.

Lo de las pinzas especiales y que las analicen primera noticia, quizá en otras CCAA.

Editado por Siberica - 28 Agosto 2019 a las 11:38pm
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Agosto 2019 a las 11:49pm
A una amiga le picó una a principio de verano, en una excursión al campo. Fue al médico en la ciudad y no dios sabía que hacer con la garrapata. Al final apareció un enfermero " de pueblo" que se la sacó con una pinzas (suyas) compradas en Amazon.
2 Pinzas quita garrapatas https://www.amazon.es/dp/B0755FVS5B/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_5zVzDbMRV21ZQ
Le aconsejó llevarlas siempre que estuviera por el campo.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Septiembre 2019 a las 9:11pm
Aquí es súper común pillar garrapatas. Paseando normal, nada de meterte por bosque ni nada de eso. No dan antibiótico si vas ni analizan la garrapata. Como mucho miran que la hayas sacado completamente.

Editado por Galway - 01 Septiembre 2019 a las 9:12pm
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.