Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Los hombres y las reuniones del cole
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Los hombres y las reuniones del cole

Responder mensaje Responder mensaje Página  123 10>
Autor
Mensaje
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Los hombres y las reuniones del cole
    Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:06pm
De Toni Miralles, a ver cuantos not all man salen en este hilo, y lo más triste, not all man por mujeres.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2595408850509132&id=100001201273754

Los hombres que vienen a las reuniones del cole solos vienen con cara de mala leche y suelen ser bastante mal educados. No quieren estar allí y además están en un entorno femenino que odian. Esos dan por culo fundamentalmente a la maestra.

Después están los hombres que acompañan a su mujer bostezando, quejándose todo el rato o removiéndose en la silla porque la reunión se alarga. Tampoco es de su gusto la cantidad de mujeres en la sala. Esos dan por culo a la maestra y a su mujer.

Luego está el padre periférico que dice que viene pero se le "olvida" y a última hora tiene que venir la madre corriendo como una desesperada del trabajo. Más bronca de su jefe/a, más quejas de sus compañeros/as por irse antes porque las mamás tienen "más derechos".

Y para acabar el padre ausente, que ya con ese concepto, pues podemos entender que es un padrazo.

Todos los señores salen de allí poniendo a parir a una madre que ha preguntado algo absurdo llamándola: "histérica" por lo bajini, que haberlas haylas, pero vaya. No están la mayoría de hombres para dar lecciones y clases de conducta.

De 25 familias convocadas vienen 20 y 19 como mínimo son mujeres. Y si hay dos hombres, el compadreo machuno brilla como un faro en la noche. Se burlan de las madres, de la maestra y de todas estas tonterías que les están contando.

Si les preguntas a los padres te dirán fundamentalmente dos cosas: la primera: "no tengo tiempo para ir, tengo trabajo". Ellas también, pero solo son mujeres, su trabajo es un hobbie. La segunda y más habitual: "solamente dicen chorradas".

Sí, efectivamente, solo se comenta: la ropa de recambio para los peques, la comida, las salidas, los materiales necesarios para las clases, la hora de entrada, la hora de salida, cómo, dónde y por qué, cuánto cuesta el comedor, la matinera, los monitores de la tarde, las extraescolares, dónde, cuándo pagarlo, cómo solicitarlo, los cursos que puede hacer, cómo funciona la amipa, la programación educativa, la metodología, las horas de clase, las normas, información sobre la escuela de verano, las becas, cuánto cubren, tipos de beca, cómo solicitarla, vacunaciones, alergias y todos los plazos del universo.

Todo eso y mucho más que tiene que ver con la educación de tu hijo es una chorrada, pero custodia compartida.

Luego te encuentras a padres que llegan con el niño y te dicen: "Ah, ¿hoy hay excursión?" y le respondes: "sí". El padre: "¿y qué necesita?". Yo: "un bañador, crema, toalla, merienda". Padre: "es que su madre no me ha dicho nada". Yo: "ahhh, están separados". Padre: "no no no, estamos juntos".

Exactamente para esto sirven las reuniones, para no darle un disgusto a tu hijo por ser un padre negligente y para no cargar de TODA la responsabilidad de la crianza de vuestro hijo a tu mujer.

¿Qué pasa? Pues que el niño no viene. ¿Se va a morir? No ¿el padre es idiota? El padre es idiota ¿que hacía un mes que todo el mundo sabía que había una excursión a -me lo invento- Western Park? Pues hacía un mes. Y luego a pedir que devuelvan el dinero a las maestras como si fueran la mafia siciliana.

Y lo siento, pero siempre es así. Algún padre decente hay, pero la mayoría, como decía mi abuela: "no valen ni es coions d'un penjat" (No valen los cojones de un colgado).

PD: ya os contaré un día la historia de un padre que vino 3 veces diciendo que su hijo estaba allí seguro y resulta que vino la madre antes para llevárselo al médico. Una fantasía de historia.

Editado por Lilea - 03 Octubre 2019 a las 10:10pm
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:14pm
Me ha hecho gracia porque veo gente reflejada, por suerte, no es mi caso ni jamás lo fue en mi casa, de hecho, mi madre consideraba que las reuniones del colegio eran cosa de hombres y una única vez que mi padre no pudo ir, mi madre estuvo refunfuñando un mes entero!

Y bueno, por el grupo de Whatsapp, eso de no enterarse de las cosas lo veo en unas cuantas madres.
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:20pm
Yo lo de no enterarse lo veo en madres también, cosa normal,, si la mayoría de padres están de adorno, si es que están, y somos las madres quienes nos ocupamos, nos preocupamos, preguntamos por la sudadera perdida, informamos de la camiseta que no es nuestra que ha aparecido en la mochila, etc etc.

Pues de lo más normal, cuando el grueso de todo lo llevan las mujeres, pues entre quienes no se enteran, sean mujeres.
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Volver al comienzo
Imr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Septiembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (1) Gracias(1)   Citar Imr Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:28pm
En fin, vaya sarta de tópicos. Y eso de que los padres están de adorno... La verdad es que no sé qué ves a tu alrededor pero afortunadamente en el mío no, los habrá más y menos corresponsables pero ninguno de adorno.

Por cierto, mi padre ha ido toda la vida a las reuniones de padres, incluso a alguna de mi hijo y te puedo garantizar que no tiene ninguna de las actitudes que describe el artículo.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:32pm
Si ahora comento que en mi entorno no pasan esas cosas o al menos no son así la gran mayoría de los padres se me va a acusar de machista? Tal y como se ha redactado el mensaje a cualquiera que ose contradecir casi que parece que se nos vaya a acusar de militar en Vox.
Volver al comienzo
Notha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Marzo 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:32pm
No sé el contexto de eso que has puesto, si es un monólogo de humor, algo serio, más o menos privado....pero no veo razones para que te indignes porque salga gente diciendo que no son todos... ¿qué pensarías de un texto hablando de que todas las mujeres son unas marujas?
Porque el texto habla explícitamente de todos los hombres.
Volver al comienzo
amont Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Febrero 2015
Estado: Conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amont Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:39pm
No estoy de acuerdo con el texto pero como monólogo podría tener su gracia
Volver al comienzo
danahe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Febrero 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar danahe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:41pm
Yo, quitando que si vamos más madres que padres a las reuniones, las actitudes que describes no son lo que veo en mi entorno, la verdad.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:41pm
He releído el texto: los padres se burlan de las madres y de la maestra? En serio?
Volver al comienzo
Puck Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Diciembre 2004
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Puck Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:42pm
Escrito originalmente por demetero demetero escrito:

Si ahora comento que en mi entorno no pasan esas cosas o al menos no son así la gran mayoría de los padres se me va a acusar de machista? Tal y como se ha redactado el mensaje a cualquiera que ose contradecir casi que parece que se nos vaya a acusar de militar en Vox.

Te vendrán a acusar de confratenizar con el enemigo y te saldrán con la chorrada del "not all men" para invalidar cualquier opinión que no sea aplaudir esa colección de tópicos. Aburre ya este enfrentamiento constante. En mi entorno veo padres en reuniones de instituto, en la puerta del colegio, en el pediatra, en la carnicería, en la peluquería, recogiendo a los niños en la guardería, en el dentista, en los cumpleaños del colegio...

Volver al comienzo
veromad Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar veromad Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:42pm
Es gracioso pero yo eso no lo veo hoy en día x donde me muevo....
Volver al comienzo
mipequeyyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mipequeyyo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:45pm
Tremendo topicazo, en mi opinión... Así, mal.
Volver al comienzo
ysifuerastu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ysifuerastu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:47pm
Yo solo he ido a una reunión (hace unos días de hecho) y la mitad eran mujeres y la mitad hombres. Nadie se burló de nada.
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:50pm
Se olvido de otro topicazo, los cumpleaños, donde prácticamente son madres organizando, que si regalo conjunto o no, que si trimestral o individual, etc etc.

Y añado otro topico, grupos de Facebook o foros de crianza donde mayoritariamente vienen a informarse las madres.

Un mundo y una realidad que no existe...
Volver al comienzo
barriguita77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Septiembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar barriguita77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:53pm
Yo tampoco estoy de acuerdo. Es verdad que suelen ir más madres que padres, pero ni mucho menos tienen esa actitud, y desde luego no se burlan de la maestra.

Por cierto, hoy me he hecho un lío y se me ha olvidado mi hija en el colegio. Espero que no me quiten el carné de madre ni la custodia en caso de separación.
Volver al comienzo
Lulalula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Octubre 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lulalula Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:54pm
Mi padre también iba a las reuniones, y a las tutorías, y se encargaba de forrar los libros y de buscarnos las extraescolares. Mi madre no trabajaba fuera de casa, mi padre combinaba dos trabajos. Has descrito al "cretino tipo", pero por suerte no todos los hombres ni todos los padres son así.
Volver al comienzo
rongxiuru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rongxiuru Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 10:58pm
Tremendo topicazo, desde luego.
Volver al comienzo
venbenito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Febrero 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar venbenito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2019 a las 11:01pm
Pues depende
En la reunión de la clase de mi mayor, el 80% eran padres

En la del pequeño, al revés

Y lo del texto, en ningún caso

Igual hace 40 años, sí, pero esta actitud ahora?
Volver al comienzo
Nacarada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Nacarada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2019 a las 12:05am
Tengo tres hijos así que he acudido a muchas reuniones de colegio y de extraescolares.
Y nunca me he encontrado con este tipo de comportamientos generalizados en hombres.
Volver al comienzo
Goyesca Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 10 Mayo 2018
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Goyesca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2019 a las 12:07am
Yo no lo veo en mi entorno. En los colegios y reuniones de familias, acuden padres y madres. En el cole de mis peques, lo habitual es ir ambos a reuniones, tutorías, etc. Y estamos todos en los grupos de Whatsapp.
Y en los cumples, hay familias donde siempre se ocupa la madre y en otras, solo el padre. Muchas veces, es cuestión de disposición por culpa de los trabajos
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 10>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.