![]() |
Bloqueo mental continuo. Os pasa? |
Responder mensaje ![]() |
Página 12> |
Autor | ||
Emics ![]() Avanzado ![]() Alta: 06 Mayo 2017 País: España Estado: No conectado Puntos: 1243 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Escrito el: 10 Octubre 2019 a las 7:32pm |
|
Editado, muchas gracias.
Editado por Emics - 12 Octubre 2019 a las 7:15pm |
||
![]() |
||
amont ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 03 Febrero 2015 País: España Estado: No conectado Puntos: 2450 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Se pasa, se pasa.
No quita que vayas a terapia ai lo ves necesario, seguramente ayude a que se pase antes. |
||
![]() |
||
Shinobu ![]() Avanzado ![]() Alta: 04 Febrero 2011 País: España Estado: No conectado Puntos: 3193 |
|
Pues... Yo llevo así muchos años, pero es cierto que ha mejorado un pelín tras pasar la etapa más intensa de la crianza y dormir un poco más. Pero yo creo que hay una mezcla de factores. Hay mujeres que por el cambio vital que nos supone la maternidad y que nos pilla en medio, creo que nos puede afectar mucho más. Si nos sentimos solas, pues todavía peor... Y además, pues no sé cuánto tendrá que ver lo de la autoinmunidad, pues ya sabes que la niebla mental está asociada muchas veces, pero yo creo que también está ahí (también es mi caso)
|
||
![]() |
||
Le Corbusier ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 06 Junio 2016 País: España Estado: No conectado Puntos: 9836 |
|
¿duermes bien? eso es fundamental. si no duermes bien afecta al cerebro y puedes tener los síntomas que describes.
|
||
![]() |
||
Emics ![]() Avanzado ![]() Alta: 06 Mayo 2017 País: España Estado: No conectado Puntos: 1243 |
|
Pues no duermo como dormía, desde luego. Mi patrón de sueño ha cambiado, desde el embarazo. Efectivas a lo mejor 5-6 horas. Pero no tengo sueño. De hecho, nunca en mi vida había conseguido levantarme temprano de un salto nada más sonar el despertador o incluso media hora antes de que suene.
Supongo que es por todo, no me engaño. Me pregunto si debo habituarme a ello sin más o "luchar" contra ello. O quizás necesitaba hoy soltarlo nada más. |
||
![]() |
||
Le Corbusier ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 06 Junio 2016 País: España Estado: No conectado Puntos: 9836 |
|
los problemas de sueño a mí me afectaron varios años (no recuerdo cuantos). casi me ahcen pruebas de alzheimer de lo mal que estaba. luego mi hijo empezó a dormir del tirón... recuperé, pero no viene así de golpe: recomponerse lleva tiempo. luego empalmé con síntomas de premenopausia includi insomnio...
y ahora las buenas noticias... te recuperas. y la maternidad te regala una capacidad de priorizar, ser eficaz y pragmatismo que es un tesoro. yo me siento más competente en muchas áreas, incluso en momentos de estrés agudo. intenta hacer siestas cortas pero revigorizantes, lo que llaman el "power nap". a mí eso me salvó. no hace falta que duermas, pero sí tumbarte en la penumbra, sin ruidos, ojos rezados, relajarse... y no moverse. si consigues sacar ni que sea 10 minutos así regeneras tu cerebro y tu cuerpo. un abrazo porque se pasa muy mal
|
||
![]() |
||
Shinobu ![]() Avanzado ![]() Alta: 04 Febrero 2011 País: España Estado: No conectado Puntos: 3193 |
|
La maternidad tiene su punto de introspección, tristeza, muda de piel... A algunas nos pega muy fuerte, no sabes cómo te entiendo ![]() |
||
![]() |
||
|
Jolín, sí. Hay días que demasiado, joer. Muchas gracias a todas.
|
||
![]() |
||
|
emics, desconozco tu enfermedad. yo también tengo una autoinmune. en mi caso la enfermedad hace que a veces no note el cansancio. cuando eres mamá y trabajadora es inevitable forzar sin notarlo. pero es immportante intentar saber cuándo te estás 'pasando'y debes descansar.
mi primer síntoma es dolor de cabeza o niebla mental que luego también puede ser niebla emocional. yo ahí solo he encontrado un remedio eficaz inmediato: la siesta en plan power nap que te contaba. y eso combinado con comida muy sana y adaptada a tus necesidades. y sueño reparador (en mi caso por desgracia mis mejores horas de sueño por mi biorritmo empiezan justo cuando me tengo que levantar...) . asegúrate que no te falta nada esitlo vitamina D, magnesio, hierro,etc. a mí me ayuda mucho separar: esto me pasa por la nfermedad, esto es por el estrés, esto es simplemente mi persona... pero claro, no se consigue de un día para otro.
Editado por Le Corbusier - 10 Octubre 2019 a las 8:52pm |
||
![]() |
||
acoro ![]() Avanzado ![]() Alta: 20 Junio 2013 País: España Estado: No conectado Puntos: 3138 |
|
Igual, hemos llevado maternidades muy parecidas. Mi bloqueo mental ha ido desapareciendo poco a poco pero aún no me siento como antes. Un abrazo a todas |
||
![]() |
||
vgmoya30 ![]() Avanzado ![]() Alta: 16 Octubre 2018 Estado: No conectado Puntos: 676 |
|
Emics, mi compañera de batalla, estamos realmente jod...as las dos, aunque compartiendo todo esto aquí veo que hay muchas mamás como nosotras, no sé muy bien qué decirte, como bien sabes ahora mismo no soy buena consejera la verdad, sólo que deseo que todo esto pase pronto, que entiendo tu agobio y desesperación, que te acompaño en ello, que ahora mismo sólo sirvo para escucharte pero que aquí estoy, aquí estamos, échalo, desahógate, no sé intenta buscar algún momento para ti que te aporte tranquilidad, aunque en realidad esto que estoy diciendo ya sé que es algo inalcanzable, trabajando, con niños pequeños y encima agobiada, sólo el tener que pensar en buscar un momento para ti ya te agobia más, pero inténtalo, y si necesitas acudir a alguien hazlo, de lo que sí estoy segura que con fuerzas, energías y positividad la vida tiene un color maravilloso, conozco a mamás con hijos con problemas de salud gravísimos y son infinitamente más felices que yo.
Editado por vgmoya30 - 11 Octubre 2019 a las 9:20am |
||
![]() |
||
veromad ![]() Avanzado ![]() Alta: 10 Septiembre 2013 País: España Estado: No conectado Puntos: 1528 |
|
El primer año de mi segunda hija me lo he pasado mareada. Como con muchísima ansiedad. Ha sido muuuy demandante tetilmente hablando y claro x las noches entre no dormir , x la mañana trabajar pues mi cabeza estaba fatal. Además soy muy hipocondríaca y ya me tenia lo peor. Cogí vacaciones y tal y me puse mucho mejor. Ahora hay noches que duerme del tirón aunque yo ya no. Y la estoy destetando con mucho amor por parte de su padre que es quien duerme con ella jeje. Pero si, pase una época que telita con los mareos y el sentirte embotada todo el día
|
||
![]() |
||
fittonia ![]() Avanzado ![]() Alta: 24 Noviembre 2017 Estado: No conectado Puntos: 412 |
|
Yo tengo hipertiroidismo autoinmune y paso por todo tipo de nieblas mentales, mareos y bajones de energía. De ánimo un poco menos aunque a menudo todo va unido, te sientes mal fisicamente y el ánimo te baja también. Te mando un abrazo, los trastornos autoinmunes son muy chungos y se sabe aún poco de ellos. El sueño es muy importante, yo hacía noches en el trabajo y ultimamente las llevaba mal, ahora me las han quitado y espero que durmiendo todas las noches mejore un poco.
|
||
![]() |
||
mamitaheaven ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 04 Mayo 2017 País: España Estado: No conectado Puntos: 540 |
|
Te entiendo Emics, se pasa muy mal, mi hija ya tiene 7 años, duerme muchos días conmigo, los que más, desde muy pequeña muy demandante con la teta, con contacto, estar siempre pegada, luego ha tenido problemas de salud, se ha puesto muchas veces enferma, yo en dos años no he dormido más de una hora seguida, y la verdad es me ha cambiado la forma de dormir, tampoco he sido nunca una marmota, he dormido bien, pero no caerme en la cama y que arda la casa que yo no me entero, pero desde que nació y sufrí tantas noches de mal dormir que ya nunca duermo bien, me despierta una mosca, a veces consigo volver a dormirme otras la mayoría no, y recuerdo perfectamente la sensación que dices de embotamiento todos los días, uno tras otro y en ese momento yo no trabajaba, así que si le añades que tienes que ir a trabajar ya es apaga y vámonos....
Todo pasará, en un tiempo se acabará, espero que no te afecte como a mí un abrazo y ánimo
|
||
El amor llegó a mi vida una tarde de verano de julio de 2005. Mi precioso hombrecito.
Y volvió de nuevo una tarde de invierno en 2012. Mi niña soñada. Os adoro mis amores |
||
![]() |
||
mamitaheaven ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 04 Mayo 2017 País: España Estado: No conectado Puntos: 540 |
|
Por cierto yo también tengo hipotiroidismo autoinmune, y bueno yo estoy medicada, pero mi cuerpo no es el mismo desde que lo tengo.
|
||
El amor llegó a mi vida una tarde de verano de julio de 2005. Mi precioso hombrecito.
Y volvió de nuevo una tarde de invierno en 2012. Mi niña soñada. Os adoro mis amores |
||
![]() |
||
Victoriaa ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 24 Mayo 2007 País: España Estado: No conectado Puntos: 7553 |
|
A mi me pasa, los adoro y me aportan mil pero mi hija y mi pareja funcionan en mi como criptonita. Solo por estar ahí, aunque no me pidan nada, aunque yo vaya a la mía o las cosas estén repartidas. Es un continuo "escape" de energía que pierdo para enfocarme en otras cosas
![]() Me sumo al hipo, desde hace 20 años y sí también noto que me influye. A veces es desesperante. Editado por Victoriaa - 11 Octubre 2019 a las 11:44am |
||
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños. |
||
![]() |
||
acoro ![]() Avanzado ![]() Alta: 20 Junio 2013 País: España Estado: No conectado Puntos: 3138 |
|
Yo añado que también tengo hipotiroidismo autoimmune pero bien controlado y no he visto diferencias en ese sentido, yo lo relaciono más con haber sido madre, no se que me ha pasado pero se me han fundido las neuronas
|
||
![]() |
||
|
Yo también tengo hipotiroidismo autoinmune. Ya sabéis que las autoinmunes suelen empeorar en el postparto, cuando se reinicia el sistema inmune. Tal vez es una suma de factores, o simplemente que no estamos 100% físicamente y nos cuesta mucho más superar la tristeza y cansancio del postparto. Y si se unen factores personales (frustraciones laborales, problemas de pareja, distanciamiento de amistades...) ya la tenemos bien liada.
|
||
![]() |
||
Picaflor82 ![]() Avanzado ![]() Alta: 28 Octubre 2011 País: Madrid Estado: No conectado Puntos: 8210 |
|
Aquí otra con hipo auto inmune...cuando mi hijo tenia 2 años yo también tenía esa sensación de niebla mental muy aguda, me costaba hasta recordar palabras a veces, horrible...ahora mi pequeña tiene 6 años, pero desde hace al menos 2 duerme del tirón salvo algunas noches qué pide algo rápido...y se nota mucho, yo estoy mucho mejor de animo y la sensación de bruma mental ya no la tengo, pero en mi caso sí me noto más lenta qué antes de ser madre, con menos agudeza mental...yo no sé si eso se recupera alguna vez...y el sueño tampoco lo recuperas, el patrón de sueño a mí me ha cambiado...
|
||
![]() |
||
Cole ![]() Avanzado ![]() Alta: 28 Octubre 2008 País: España Estado: No conectado Puntos: 1912 |
|
Ostras, yo estoy así, con niebla mental. No sé si emocional. ¿Qué quiere decir niebla emocional? Mi hijo tiene más de dos años. Yo no sé bien a qué se debe actualmente mi estado. Uf... Creo que puede ser inseguridad por algunas cosas. No sé... Mi cabeza está bloqueada muy a menudo.
|
||
Ser mamá es lo mejor del mundo.
|
||
![]() |
Responder mensaje ![]() |
Página 12> |
Tweet
|
Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |