Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Bloqueo mental continuo. Os pasa?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Bloqueo mental continuo. Os pasa?

Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
Emics Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Emics Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Bloqueo mental continuo. Os pasa?
    Escrito el: 10 Octubre 2019 a las 7:32pm
Editado, muchas gracias.

Editado por Emics - 12 Octubre 2019 a las 7:15pm
Volver al comienzo
amont Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Febrero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amont Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2019 a las 8:00pm
Se pasa, se pasa.
No quita que vayas a terapia ai lo ves necesario, seguramente ayude a que se pase antes.
Volver al comienzo
Shinobu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Febrero 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Shinobu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2019 a las 8:05pm
Pues... Yo llevo así muchos años, pero es cierto que ha mejorado un pelín tras pasar la etapa más intensa de la crianza y dormir un poco más. Pero yo creo que hay una mezcla de factores. Hay mujeres que por el cambio vital que nos supone la maternidad y que nos pilla en medio, creo que nos puede afectar mucho más. Si nos sentimos solas, pues todavía peor... Y además, pues no sé cuánto tendrá que ver lo de la autoinmunidad, pues ya sabes que la niebla mental está asociada muchas veces, pero yo creo que también está ahí (también es mi caso)
Volver al comienzo
Le Corbusier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Junio 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2019 a las 8:06pm
¿duermes bien? eso es fundamental. si no duermes bien afecta al cerebro y puedes tener los síntomas que describes.
Volver al comienzo
Emics Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Emics Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2019 a las 8:23pm
Pues no duermo como dormía, desde luego. Mi patrón de sueño ha cambiado, desde el embarazo. Efectivas a lo mejor 5-6 horas. Pero no tengo sueño. De hecho, nunca en mi vida había conseguido levantarme temprano de un salto nada más sonar el despertador o incluso media hora antes de que suene.

Supongo que es por todo, no me engaño. Me pregunto si debo habituarme a ello sin más o "luchar" contra ello. O quizás necesitaba hoy soltarlo nada más. 

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2019 a las 8:35pm
los problemas de sueño a mí me afectaron varios años (no recuerdo cuantos). casi me ahcen pruebas de alzheimer de lo mal que estaba. luego mi hijo empezó a dormir del tirón... recuperé, pero no viene así de golpe: recomponerse lleva tiempo. luego empalmé con síntomas de premenopausia includi insomnio...

y ahora las buenas noticias... 
te recuperas. y la maternidad te regala una capacidad de priorizar, ser eficaz y pragmatismo que es un tesoro. yo me siento más competente en muchas áreas, incluso en momentos de estrés agudo.

intenta hacer siestas cortas pero revigorizantes, lo que llaman el "power nap". a mí eso me salvó. no hace falta que duermas, pero sí tumbarte en la penumbra, sin ruidos, ojos rezados, relajarse... y no moverse. si consigues sacar ni que sea 10 minutos así regeneras tu cerebro y tu cuerpo.
un abrazo porque se pasa muy mal
Volver al comienzo
Shinobu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Shinobu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2019 a las 8:43pm
Escrito originalmente por Emics Emics escrito:

Pues no duermo como dormía, desde luego. Mi patrón de sueño ha cambiado, desde el embarazo. Efectivas a lo mejor 5-6 horas. Pero no tengo sueño. De hecho, nunca en mi vida había conseguido levantarme temprano de un salto nada más sonar el despertador o incluso media hora antes de que suene.

Supongo que es por todo, no me engaño. Me pregunto si debo habituarme a ello sin más o "luchar" contra ello. O quizás necesitaba hoy soltarlo nada más. 

La maternidad tiene su punto de introspección, tristeza, muda de piel... A algunas nos pega muy fuerte, no sabes cómo te entiendo
Volver al comienzo
Emics Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Emics Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2019 a las 8:45pm
Escrito originalmente por Shinobu Shinobu escrito:

La maternidad tiene su punto de introspección, tristeza, muda de piel... A algunas nos pega muy fuerte, no sabes cómo te entiendo

Jolín, sí. Hay días que demasiado, joer.

Muchas gracias a todas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2019 a las 8:51pm
emics, desconozco tu enfermedad. yo también tengo una autoinmune. en mi caso la enfermedad hace que a veces no note el cansancio. cuando eres mamá y trabajadora es inevitable forzar sin notarlo. pero es immportante intentar saber cuándo te estás 'pasando'y debes descansar.

mi primer síntoma es dolor de cabeza o niebla mental que luego también puede ser niebla emocional.

yo ahí solo he encontrado un remedio eficaz inmediato: la siesta en plan power nap que te contaba. 
y eso combinado con comida muy sana y adaptada a tus necesidades. 
y sueño reparador (en mi caso por desgracia mis mejores horas de sueño por mi biorritmo empiezan justo cuando  me tengo que levantar...) .

asegúrate que no te falta nada esitlo vitamina D, magnesio, hierro,etc.

a mí me ayuda mucho separar: esto me pasa por la nfermedad, esto es por el estrés, esto es simplemente mi persona... pero claro, no se consigue de un día para otro.

Editado por Le Corbusier - 10 Octubre 2019 a las 8:52pm
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Junio 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Octubre 2019 a las 9:25pm
Escrito originalmente por Shinobu Shinobu escrito:

Igual, hemos llevado maternidades muy parecidas. Mi bloqueo mental ha ido desapareciendo poco a poco pero aún no me siento como antes. Un abrazo a todas
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2018
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Octubre 2019 a las 9:19am
Emics, mi compañera de batalla, estamos realmente jod...as las dos, aunque compartiendo todo esto aquí veo que hay muchas mamás como nosotras, no sé muy bien qué decirte, como bien sabes ahora mismo no soy buena consejera la verdad, sólo que deseo que todo esto pase pronto, que entiendo tu agobio y desesperación, que te acompaño en ello, que ahora mismo sólo sirvo para escucharte pero que aquí estoy, aquí estamos, échalo, desahógate, no sé intenta buscar algún momento para ti que te aporte tranquilidad, aunque en realidad esto que estoy diciendo ya sé que es algo inalcanzable, trabajando, con niños pequeños y encima agobiada, sólo el tener que pensar en buscar un momento para ti ya te agobia más, pero inténtalo, y si necesitas acudir a alguien hazlo, de lo que sí estoy segura que con fuerzas, energías y positividad la vida tiene un color maravilloso, conozco a mamás con hijos con problemas de salud gravísimos y son infinitamente más felices que yo.

Editado por vgmoya30 - 11 Octubre 2019 a las 9:20am
Volver al comienzo
veromad Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar veromad Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Octubre 2019 a las 10:18am
El primer año de mi segunda hija me lo he pasado mareada. Como con muchísima ansiedad. Ha sido muuuy demandante tetilmente hablando y claro x las noches entre no dormir , x la mañana trabajar pues mi cabeza estaba fatal. Además soy muy hipocondríaca y ya me tenia lo peor. Cogí vacaciones y tal y me puse mucho mejor. Ahora hay noches que duerme del tirón aunque yo ya no. Y la estoy destetando con mucho amor por parte de su padre que es quien duerme con ella jeje. Pero si, pase una época que telita con los mareos y el sentirte embotada todo el día
Volver al comienzo
fittonia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar fittonia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Octubre 2019 a las 11:04am
Yo tengo hipertiroidismo autoinmune y paso por todo tipo de nieblas mentales, mareos y bajones de energía. De ánimo un poco menos aunque a menudo todo va unido, te sientes mal fisicamente y el ánimo te baja también. Te mando un abrazo, los trastornos autoinmunes son muy chungos y se sabe aún poco de ellos. El sueño es muy importante, yo hacía noches en el trabajo y ultimamente las llevaba mal, ahora me las han quitado y espero que durmiendo todas las noches mejore un poco.
Volver al comienzo
mamitaheaven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Mayo 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamitaheaven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Octubre 2019 a las 11:15am
Te entiendo Emics, se pasa muy mal, mi hija ya tiene 7 años, duerme muchos días conmigo, los que más, desde muy pequeña muy demandante con la teta, con contacto, estar siempre pegada, luego ha tenido problemas de salud, se ha puesto muchas veces enferma, yo en dos años no he dormido más de una hora seguida, y la verdad es me ha cambiado la forma de dormir, tampoco he sido nunca una marmota, he dormido bien, pero no caerme en la cama y que arda la casa que yo no me entero, pero desde que nació y sufrí tantas noches de mal dormir que ya nunca duermo bien, me despierta una mosca, a veces consigo volver a dormirme otras la mayoría no, y recuerdo perfectamente la sensación que dices de embotamiento todos los días, uno tras otro y en ese momento yo no trabajaba, así que si le añades que tienes que ir a trabajar ya es apaga y vámonos....
Todo pasará, en un tiempo se acabará, espero que no te afecte como a mí
un abrazo y ánimo
El amor llegó a mi vida una tarde de verano de julio de 2005. Mi precioso hombrecito.
Y volvió de nuevo una tarde de invierno en 2012. Mi niña soñada.
Os adoro mis amores
Volver al comienzo
mamitaheaven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Mayo 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamitaheaven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Octubre 2019 a las 11:16am
Por cierto yo también tengo hipotiroidismo autoinmune, y bueno yo estoy medicada, pero mi cuerpo no es el mismo desde que lo tengo.
El amor llegó a mi vida una tarde de verano de julio de 2005. Mi precioso hombrecito.
Y volvió de nuevo una tarde de invierno en 2012. Mi niña soñada.
Os adoro mis amores
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Victoriaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Octubre 2019 a las 11:43am
A mi me pasa, los adoro y me aportan mil pero mi hija y mi pareja funcionan en mi como criptonita. Solo por estar ahí, aunque no me pidan nada, aunque yo vaya a la mía o las cosas estén repartidas. Es un continuo "escape" de energía que pierdo para enfocarme en otras cosas , a veces lo salvo pero es una inercia invisible que funciona todo el tiempo.

Me sumo al hipo, desde hace 20 años y sí también noto que me influye. A veces es desesperante.

Editado por Victoriaa - 11 Octubre 2019 a las 11:44am
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Junio 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Octubre 2019 a las 2:05pm
Yo añado que también tengo hipotiroidismo autoimmune pero bien controlado y no he visto diferencias en ese sentido, yo lo relaciono más con haber sido madre, no se que me ha pasado pero se me han fundido las neuronas
Volver al comienzo
Shinobu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Shinobu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Octubre 2019 a las 2:50pm
Yo también tengo hipotiroidismo autoinmune. Ya sabéis que las autoinmunes suelen empeorar en el postparto, cuando se reinicia el sistema inmune. Tal vez es una suma de factores, o simplemente que no estamos 100% físicamente y nos cuesta mucho más superar la tristeza y cansancio del postparto. Y si se unen factores personales (frustraciones laborales, problemas de pareja, distanciamiento de amistades...) ya la tenemos bien liada.
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Octubre 2019 a las 3:28pm
Aquí otra con hipo auto inmune...cuando mi hijo tenia 2 años yo también tenía esa sensación de niebla mental muy aguda, me costaba hasta recordar palabras a veces, horrible...ahora mi pequeña tiene 6 años, pero desde hace al menos 2 duerme del tirón salvo algunas noches qué pide algo rápido...y se nota mucho, yo estoy mucho mejor de animo y la sensación de bruma mental ya no la tengo, pero en mi caso sí me noto más lenta qué antes de ser madre, con menos agudeza mental...yo no sé si eso se recupera alguna vez...y el sueño tampoco lo recuperas, el patrón de sueño a mí me ha cambiado...
Volver al comienzo
Cole Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2008
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cole Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Octubre 2019 a las 1:04pm
Escrito originalmente por Le Corbusier Le Corbusier escrito:

emics, desconozco tu enfermedad. yo también tengo una autoinmune. en mi caso la enfermedad hace que a veces no note el cansancio. cuando eres mamá y trabajadora es inevitable forzar sin notarlo. pero es immportante intentar saber cuándo te estás 'pasando'y debes descansar.

mi primer síntoma es dolor de cabeza o niebla mental que luego también puede ser niebla emocional.

yo ahí solo he encontrado un remedio eficaz inmediato: la siesta en plan power nap que te contaba. 
y eso combinado con comida muy sana y adaptada a tus necesidades. 
y sueño reparador (en mi caso por desgracia mis mejores horas de sueño por mi biorritmo empiezan justo cuando  me tengo que levantar...) .

asegúrate que no te falta nada esitlo vitamina D, magnesio, hierro,etc.

a mí me ayuda mucho separar: esto me pasa por la nfermedad, esto es por el estrés, esto es simplemente mi persona... pero claro, no se consigue de un día para otro.

Ostras, yo estoy así, con niebla mental. No sé si emocional. ¿Qué quiere decir niebla emocional?

Mi hijo tiene más de dos años. 

Yo no sé bien a qué se debe actualmente mi estado. Uf... Creo que puede ser inseguridad por algunas cosas. No sé... Mi cabeza está bloqueada muy a menudo.
Ser mamá es lo mejor del mundo.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.