Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos RSS Feed - ¿Cuánto  tiempo dejar la masa del Roscón ?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Cuánto tiempo dejar la masa del Roscón ?

Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿Cuánto tiempo dejar la masa del Roscón ?
    Escrito el: 30 Diciembre 2019 a las 3:28pm
Ayer hice una masa de Roscón con la idea de hornearlo hoy, pero la verdad es que me viene mejor mañana. ¿pasa algo por dejar la masa 2 días sin hacer? ¿sería mejor hornearlo hoy?

Gracias!!
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2019 a las 4:03pm
Creo que los suyo sería volver a amasar y volver a dejar levar antes de hornear, pero hace mil que no me meto en tema masas
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Septiembre 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2019 a las 4:12pm
Pues no sé bien, porque yo siempre lo dejo fermentar solo una noche en la nevera, no sé si se fermentará en exceso con un día más.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2019 a las 4:14pm
Si fermenta demasiado puede quedar un regusto ácido.
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2019 a las 4:16pm
Muchas gracias, pues voy haceelo hoy por si acaso.
Volver al comienzo
gebelu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar gebelu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2019 a las 4:44pm
Había leído cuánto tiempo dejar a la mesa el roscón...

Ya te iba a decir que hasta que se acabe, jejej
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2019 a las 5:05pm

Ya está en el horno!!
Volver al comienzo
Coco01 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Diciembre 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coco01 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2019 a las 5:11pm
Lo has hecho ya?yo creo q si le haces el levado lento en la nevera te puede ir bien,no?yo lo deje el ño pasdo...pero creo q solo fue una noche...no lo recuerdo bien,pero fueron los mas esponjosos q he hecho
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2019 a las 5:26pm
Sí, está ya en el horno, como decía penedesenca que podía quedar regusto acido no he querido arriesgar.
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2019 a las 5:36pm
el regusto ácido es si hay sobrefermentación...pero vamos se deja levar hasta qué dobla volumen normalemente, yo le hago dos levados, y sale rico...lo qué no puede pasar es qué fermente de más que es cuándo se estropea...
Volver al comienzo
Coco01 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Diciembre 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coco01 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2019 a las 5:38pm
Y en la nervera cuanto podria estar en el segundo levado?
Volver al comienzo
Akuma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Mayo 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Akuma Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2019 a las 9:18pm
Hace mucho que no hago roscón, aunque recuerdo una vez que pretendía hornearlo la noche antes pero me surgió otro plan y dejé la masa en la nevera hasta la mañana siguiente. No me ocurrió eso del sabor ácido, pero la textura sí que se resintió un poco.
Desde entonces creo que ya que se mete una a hacer algo especial, merece la pena respetar los tiempos.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2018
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2019 a las 12:27am
Le ponéis nata? Qué nata?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2019 a las 10:41am
Escrito originalmente por Coco01 Coco01 escrito:

Y en la nervera cuanto podria estar en el segundo levado?

hasta que doble volumen...mucha gente lo que hace es meterlo en la nevera, xq frena el levado y luego sacarlo y dejarlo un rato a temperatura ambiente hasta que está bien levado..
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2019 a las 10:44am
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Le ponéis nata? Qué nata?

yo sí tengo tiempo monto nata y lo relleno en casa, sí no tengo o sé que a alguien no le gusta la nata, o llevo un tupper a parte con la nata o compro un bote de nata montada de super y cada uno se sirve al momento...la nata de super se baja, solo sirve al momento, y la nata montada en casa debe estar muy bien montada, xq sí no tb se puede bajar
Volver al comienzo
lafric Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Marzo 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lafric Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2019 a las 6:19pm
Y cuál es el truco de la nata montada esa que queda densísima? Yo por ahora no lo he conseguido nunca...
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2019 a las 9:36pm
La nata para montarla ha de tener mínimo 33% de materia grasa, si puede ser más. Ha de estar muy fría y monta mejor si el recipiente donde la montaremos se pone un buen rato antes en el congelador.
Un buen rato de varillas y queda fantástica. Cuanto más rato se bate más consistente queda y más tiempo dura, pero a las 36-48h empezará a bajar casi seguro, pero teniendo en cuenta que si seguimos y seguimos batiendo conseguiremos pasar de nata a mantequilla Ostras.
Pero esa nata tan densa que no se desmonta de ninguna manera lleva gelatina, cola de pez. Yo la he hecho una única vez o sea que no soy muy experta. La hidraté y la deshice con un poco de agua caliente, la dejé templar y batí la nata con la cola. Quedó muy bien, pero no se si por casualidad, me hizo dudar la temperatura del agua, el riesgo de que se calentara la nata y se estropease, etc. pero no, quedó muy bien.

Editado por penedesenca - 31 Diciembre 2019 a las 9:38pm
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar platerito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Enero 2020 a las 3:08pm
Escrito originalmente por penedesenca penedesenca escrito:

La nata para montarla ha de tener mínimo 33% de materia grasa, si puede ser más. Ha de estar muy fría y monta mejor si el recipiente donde la montaremos se pone un buen rato antes en el congelador.
Un buen rato de varillas y queda fantástica. Cuanto más rato se bate más consistente queda y más tiempo dura, pero a las 36-48h empezará a bajar casi seguro, pero teniendo en cuenta que si seguimos y seguimos batiendo conseguiremos pasar de nata a mantequilla Ostras.
Pero esa nata tan densa que no se desmonta de ninguna manera lleva gelatina, cola de pez. Yo la he hecho una única vez o sea que no soy muy experta. La hidraté y la deshice con un poco de agua caliente, la dejé templar y batí la nata con la cola. Quedó muy bien, pero no se si por casualidad, me hizo dudar la temperatura del agua, el riesgo de que se calentara la nata y se estropease, etc. pero no, quedó muy bien.

También se puede añadir una cucharadita de almidón a la nata cuando está casi montada. Así queda más consistente y mantiene mejor la forma. Y también es apto para vegetarianos Sonrisa (lo digo por la gelatina, pero seguramente también funciona con agar agar).
Volver al comienzo
mareta83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mareta83 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2020 a las 2:28am
Si cuando montas la nata le añades un par de cucharadas de queso Philadelphia te queda firme y no se baja.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2020 a las 6:36am
venden unos sobres, nataflix creo que se llama, es un estabilizante para nata, aunque si lees los ingredientes es un poco de almidón y azúcar...

la nata esa qué no se baja con nada muchas veces es nata vegetal, eso no se desmonta ni con una fusión nuclear, pero es una grasa vegetal de dudoso origen, yo la odio, de sabor, de textura y de fondo...

Cómo te han dicho nata con buen porcentaje de grasa, la mejor la Asturiana, todo muy frío, y si quieres estabilizante...

le puedes poner philadelphia o similar, pero cambia el sabor, a mí para roscón no me gusta, para otro tipo de tartas sí...
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.