Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - tomarse descanso??
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

tomarse descanso??

Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
Autor
Mensaje
Le Corbusier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Junio 2016
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: tomarse descanso??
    Escrito el: 12 Febrero 2020 a las 11:16am
voy a ser breve. estoy muy cansada. acabo de dimitir y todo ha ido muy bien (demasiado: sonrisa del jefe, un "buena suerte y le pasas los dosieres a tu compi". vamos, una charla de máximo 2 minutos... eso pinta que al final tal vez no me iban a renovar... nunca vi el contrato que se termina en 2 semanas).
la cuestión es que tengo que eguir currando mientras preparo las clases. la semana pasada estuve de viaje de negocios trabajando 10-14 horas diarias 4 días y el finde en parte. ahora estoy como licuada... me siento un poco depre, desubicada...

varias amigas me dicen que vaya al médico a por una baja. yo nunca he faltado en mis curros salvo fuerza mayor. y me gusta quedar bien (este sitio es tan pequeño que nunca sabes con quién te vas a topar...). sin contar que hasta que no vea mi sueldo de febrero no me fío... pero claor tengo que acabar el mes y al siguiente ya doy clase.

noto que no estoy nada fina. durante el viaje puede que haya estado en contacto con gluten, porque eso me suele provocar molestias neurológicas... no sé, estoy un poco tocada...  triste, depre... poco ilusionada. pero tampoco sé cómo actuar. es que ni me apetece cogerme una baja porque en casa me siento depre. estoy rarísima...
Volver al comienzo
mamitaheaven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Mayo 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamitaheaven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2020 a las 12:15pm
Estás igual con el nerviosismo súper normal de cortar una etapa y empezar otra, has luchado mucho por conseguir trabajo, lo has logrado, te has dado, te has sentido menospreciada, usada, infravalorada, pero era tu "salvación", tu final de mes cubierto, tu clavo al que agarrarte después de meses de búsquedas de trabajo, en mitad de una separación matrimonial, ya no somos ningunas niñas (yo me meto en el saco, porque solo tengo un par de años menos que tú), y bueno, todo eso, pues pesa, estás en la cresta de ola, y puedes con todo, te paras y se te cae el castillo de naipes, entonces te das cuenta de lo cansada que estás. Creo personalmente que has hecho muy bien en marcharte de ese sitio, de verdad no creo que seas del todo consciente de las cosas que has contado que te hacían, es muy fuerte, y después de todo, les dices que te vas, y bueno, pues como qué "muy bien, deja tus cosas a otro, adiós"...y se te queda un poco cara de póquer, porque pensabas que al menos, bueno les podría sino doler, al menos desubicar tu decisión de dimisión, pero ves que no, cómo el que oye llover...eso pues hombre molesta al menos.
Pero verás como todo irá bien, en unas semanas creo que pensarás y descubrirás lo bien que has hecho, espero de corazón que todo te vaya bien, intenta mirar hacia delante, atrás ni para tomar impulso, e intenta poner algunas expectativas buenas en el nuevo trabajo que ahora tienes ante sí, al menos piensa en positivo, tener más tiempo libre, poder conciliar con tu hijo, tener algo de tiempo para ti....y bueno nadie dice que será un camino de rosas, los chavales en las aulas se las traen, habrá de todo, gente interesada y con ganas de aprender y otros a los que se la pele hacer nada, pero supongo que con el tiempo aprenderás a lidiar con todo.
Muchísima suerte y ánimo.Pulgar arriba
El amor llegó a mi vida una tarde de verano de julio de 2005. Mi precioso hombrecito.
Y volvió de nuevo una tarde de invierno en 2012. Mi niña soñada.
Os adoro mis amores
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2020 a las 5:46pm
gracias, mamita. no me esperaba que les doliera. y me ponen fácil mi despido, sin trabas. lo único es que nunca pensé que me prometieran contrato y que fuera un bulo... 

este año no he faltado ni un solo día. y ahora estoy con dolores de espalda, rara, depre, de mal humor con mi peque, muy poca paciencia y poquísima enegía para organizar las clases. y todo el mundo me dice que vaya al médico y coja una baja ni que sea 2-3 días. pero no me atrevo... imagínate que no me pagan o me hacen alguna. desconfío totalmente. 

pero si no me repongo no va a salir mucho de mí. encima ahora me he quedado sin internet en casa y el instalador no vendrá hasta dentro de 1 semana (vamos, que es una faena sin contar que no puedo trabajar desde casa, que sería una opción).

estoy como licuada, y muy huraña... hace 10 días no estaba así para nada. he dado un bajón brutal.
pero sí soy consicente de que a largo plazo mi situación irá a mejor. sin luagr a dudas. dar clases a 30 alumnos no es moco de pavo. pero es lo que quiero. vamos, que lo he elegido plenamente consciente de lo que implica. y haré todo lo que esté en mi poder para sacarle jugo y disfrutar de todo lo que pueda. 
Volver al comienzo
amont Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Febrero 2015
Estado: Conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amont Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2020 a las 7:32pm
Te cuento mi experiencia, salí de un trabajo muy estresante y solo tuve el fin de semana entre el siguiente trabajo muy exigente, me costó muchísimo muchísimo. Entiendo la situación y creo que no te lo puedes permitir, pero si pudieras un día o dos de descanso, aunque fuera. Te vendría fenomenal. Igual puedes negociar irte 2 días antes y por lo menos tener 4 días de descanso entre un trabajo y el otro.

Me alegro mucho de que te estén saliendo bien las cosas, tú vales mucho nena. Este finde aire libre y comer bien y jugar con tu peque.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2020 a las 8:01pm
gracias, amont. para empezar voy a negociar con el padre unos días para sacar tiempo para mí. 
últimamente tengo críos en casa a comer y jugar cada dos por tres y no es bueno ni para ellos ni para mí: solo traen porquerías de fuera (hoy 3 críos trayendo troncos a mi patio casi se cargan una ventana con ellos y luego entraron con las botas llenas de lodo... ). es lo que tiene vivir en aldeas... pero ahora me crea estrés porque van como locos sin vigilancia. y ni me dejan hacer nada ni tengo tiempo/energía para atenderles como debería.

necesito horas de mente vacía, ya sea para limpiar la casa o cosas básicas como la ropa o instalar el maldito internet, preparar las clases. vamos, organizarme es básico para retomar fuerzas y seguir trabajando. 
Volver al comienzo
amont Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amont Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2020 a las 8:36pm
Claro, y tiempo una sola consigo misma que sienta tan bien....
Ánimo guapa, yo di varios tumbos por empresas con estrés y/o chungas hasta estabilizarme. Te mando un abrazo y fuerza.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2018
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2020 a las 8:59pm
Le Corbu, estás así porque acabas de volver de un viaje exigente. Lógico que estés cansada y desbordada. Tienes tres fines de semana por medio antes del día 2 que supongo que es cuando empiezas.

Ve buscando ideas o páginas de recursos, pero, no prepares muchas clases porque no sabes el nivel que tienen ni las características de los chicos con los que vas a trabajar, puedes dedicar tiempo a preparar actividades que no puedas usar después. Prepara a muy corto plazo, sólo las primeras sesiones, enfocadas siempre a ver el nivel que tienen y a valorar el tipo de dinámica que les podría venir mejor.

Pon ya poca energía en este trabajo, lo que te queda ya es un trabajo de cierre que lleva menos esfuerzo.

Yo no pediría una baja porque lo que te pasa es que estás cansada, intentaría descansar todo lo que pudiera. Rebaja expectativas, ahora da igual que el patio tenga lodo. Si prefieres que no jueguen dentro de casa, dilo, que jueguen en la calle, ahí pueden hacerlo sin problemas, ¿no? O limita los tiempos de visita, o diles que tienen que recoger todo antes de irse, o déjalos hacer lo que les dé la gana sin sufrir tú por ello.

No pienses en dar respuesta a todo el mes siguiente o petarás, ponte metas a corto plazo, aquí y ahora.

Editado por Salzbu - 12 Febrero 2020 a las 9:01pm
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2020 a las 9:05pm
Ahora dices que a lo mejor no te iban a renovar, tal como lo cuentas creo que es un pensamiento sobre el que no hay ningún fundamento. Dos semanas antes de la renovación no tienes porqué haber visto contrato alguno.

Creo que es una forma de convencerte a ti misma de que hiciste bien cambiando de trabajo.

A mí la respuesta que han tenido no me extraña, me extrañaría otro tipo de respuesta.

Editado por Salzbu - 12 Febrero 2020 a las 9:06pm
Volver al comienzo
Siberica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Marzo 2018
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Siberica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2020 a las 1:32am
¿Pero como no te van a pagar por quedarte de baja?
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Mayo 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2020 a las 7:48am
Pero los niños solo vienen a tu casa? No va el tuyo a la suya? Y si no ponle freno, hoy corbusito no puede salir a jugar que nos tenemos que ir a un sitio/no me encuentro bien y me tiene que cuidar... O simplemente un día de cansancio les dejas la tele, la tablet, una peli, y no te crucificas por ello.
Lo del trabajo pues siempre te han tratado como una basura, esperabas algún tipo de reconocimiento por parte de esa gentuza? Olvídalo. Haz lo mínimo para despedirte educadamente y no les des excusas para dar peores referencias de ti (nunca se sabe quien puede conocer a quien).
En cuanto a las clases relájate, los primeros días son para conocer a los alumnos, ver de donde partes, no requiere una gran preparación. Sobre la marcha irás viendo. Y por supuesto habla con el padre para conseguir más tiempo, faltaría más.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2020 a las 8:39am
Escrito originalmente por cdm2 cdm2 escrito:

Pero los niños solo vienen a tu casa? No va el tuyo a la suya? Y si no ponle freno, hoy corbusito no puede salir a jugar que nos tenemos que ir a un sitio/no me encuentro bien y me tiene que cuidar... O simplemente un día de cansancio les dejas la tele, la tablet, una peli, y no te crucificas por ello.
Lo del trabajo pues siempre te han tratado como una basura, esperabas algún tipo de reconocimiento por parte de esa gentuza? Olvídalo. Haz lo mínimo para despedirte educadamente y no les des excusas para dar peores referencias de ti (nunca se sabe quien puede conocer a quien).
En cuanto a las clases relájate, los primeros días son para conocer a los alumnos, ver de donde partes, no requiere una gran preparación. Sobre la marcha irás viendo. Y por supuesto habla con el padre para conseguir más tiempo, faltaría más.
es que mi ex es muy listo: aparca a mi hijo en casa de quien sea cuando lo tiene él, y luego las madres me pidan que coja sus peques a cambio... cuando lo tengo yo. lo que pasa es que mi peque tiene una edad que tira mucho de jugar con otros. tenrlo en casa solo ya no mola...
pero bueno, ayer fue un día durillo. hoy mejor... y sí, llevais razón en todos los comentarios. gracias chicas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2020 a las 8:46am
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Ahora dices que a lo mejor no te iban a renovar, tal como lo cuentas creo que es un pensamiento sobre el que no hay ningún fundamento. Dos semanas antes de la renovación no tienes porqué haber visto contrato alguno.

Creo que es una forma de convencerte a ti misma de que hiciste bien cambiando de trabajo.

A mí la respuesta que han tenido no me extraña, me extrañaría otro tipo de respuesta.
bueno, yo ahora sí que estoy convencida que tenía que salir de aquí. y cuando coja más perspectiva más claro lo veré... y yo sabía que oportunidades no hay demasiadas en estos lares. y menos como esta, que aunque sea duro el principio a medio y largo plazo es lo mejor que me podía pasar. 

y sí, a mucha gente le ha sorprendido la respuesta. la realidad es que el trabajo que he hecho es enorme y cortar relaciones de negocios a ese nivel perdiendo un interlocutor no es bueno ni para los negocios ni para la imagen de la empresa. se les va a ir mucho dinero al traste si mi compañero no crea sinergias (cosa probable). he construido una cartera potente en un sector complicado. pero creo que ni se dan cuenta... razón de más para no desgañitarme los últimos días.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2020 a las 8:50am

Le Corbu, estás así porque acabas de volver de un viaje exigente. Lógico que estés cansada y desbordada. Tienes tres fines de semana por medio antes del día 2 que supongo que es cuando empiezas.

Ve buscando ideas o páginas de recursos, pero, no prepares muchas clases porque no sabes el nivel que tienen ni las características de los chicos con los que vas a trabajar, puedes dedicar tiempo a preparar actividades que no puedas usar después. Prepara a muy corto plazo, sólo las primeras sesiones, enfocadas siempre a ver el nivel que tienen y a valorar el tipo de dinámica que les podría venir mejor.

Pon ya poca energía en este trabajo, lo que te queda ya es un trabajo de cierre que lleva menos esfuerzo.

Yo no pediría una baja porque lo que te pasa es que estás cansada, intentaría descansar todo lo que pudiera. Rebaja expectativas, ahora da igual que el patio tenga lodo. Si prefieres que no jueguen dentro de casa, dilo, que jueguen en la calle, ahí pueden hacerlo sin problemas, ¿no? O limita los tiempos de visita, o diles que tienen que recoger todo antes de irse, o déjalos hacer lo que les dé la gana sin sufrir tú por ello.

No pienses en dar respuesta a todo el mes siguiente o petarás, ponte metas a corto plazo, aquí y ahora.
llevas razón en todo. buenos apuntes, gracias. pues sí, 3 fines de semana para descansar es bastante y lo de las clases es verdad: sin ver el grupo poco puedo hacer ahora. además el material y metodología lo elige el colegio 100% y aún no he recibido los libros. hay poco margen de maniobra a nivel de materiales en clase. es todo bastante dirigido. y en el despacho pues mínimos.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2020 a las 8:52am
Escrito originalmente por Siberica Siberica escrito:

¿Pero como no te van a pagar por quedarte de baja?
mi sueldo se basa en parte en comisiones con objetivos anuales que te adelantan mensualmente para incentivarte... todo muy vicioso. si no los alcanzas te pueden penalizar (y eso depende de la buena volutand de esta gente... unos trepas). vamos, que ahora sé que una parte de mi contrato y nómina son puras chapuzas. 
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 5:43pm
jajaja me quedaba un día libre que no había tomado, y yo sin saberlo. un finde de 3 días nos sentará de maravilla. 
Volver al comienzo
amont Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amont Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 6:18pm
Qué bien
Pues a disfrutarlo y descansar
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2020 a las 9:10am

acabo de hablar con administración y con mi compañero: me han confirmado que NO me iban a renovar. Pero no me lo iban a decir hasta pasado lo gordo del trabajo (viajes)... Muerto unos HDP. nunca he visto nada igual. lo más triste es que estos últimos días me daba pena marcharme. ahora me voy muy muy contenta.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2020 a las 9:12am
Le Corbu, yo no le doy validez a lo que te digan en ese trabajo, ni administración ni tu compañero.
Volver al comienzo
Shinobu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Febrero 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Shinobu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2020 a las 9:32am
No será despecho? Fíjate que tus clientes se despidieron encantados de ti, según has contado, así que la empresa tenía que tener feedback Bueno sobre ti. Igual ahora los de tu empresa se ponen dignos, como una pareja a la que acaban de dejar "no, si yo también estaba pensando en dejarlo".

Ni caso les hagas

Editado por Shinobu - 21 Febrero 2020 a las 9:33am
Volver al comienzo
mamitaheaven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Mayo 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamitaheaven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2020 a las 9:36am
Anda y les den a todos, vaya jaula de grillos, te lo decíamos que te ibas a alegrar, y verás como mucho. Mucha suerte y lo dicho que les den a todos esos, yo la verdad es que me parecía que entrabas cada día al psiquiátrico, porque es que no tenía ni pies ni cabeza todo lo que se cuece allí.
Vida nueva¡¡¡
El amor llegó a mi vida una tarde de verano de julio de 2005. Mi precioso hombrecito.
Y volvió de nuevo una tarde de invierno en 2012. Mi niña soñada.
Os adoro mis amores
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.