Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Punto medio entre ayudar y sobre proteger. NOVEDAD
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Punto medio entre ayudar y sobre proteger. NOVEDAD

Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
Autor
Mensaje
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Punto medio entre ayudar y sobre proteger. NOVEDAD
    Escrito el: 18 Junio 2020 a las 10:31pm
Perdonad que estoy muy perdida del foro últimamente, pero no tengo tiempo y además la infección me ha dejado muy muy cansada, estamos en mi casa bajo mínimos los dos adultos y haciendo lo mínimo para sobrevivir sin más exigencias. Siento no ser de gran ayuda últimamente, os leo y pienso en vosotras

Este curso ha sido mucho menos duro para mi hijo gracias a que ha tenido una profesora maravillosa, de las que merece la pena llamar maestra en mayúsculas. Empatica, afectuosa, involucrada con cada niño de la clase, atenta... Ha tratado a mi hijo con un cariño y una dulzura brutales y él la adora. En ese lado mucho mejor que los años anteriores (y eso que la profe del año pasado ya fue también bastante fabulosa), ha estado muy atenta a su problemas de ansiedad y autoestima, y Le ha apoyado mucho, ha estado en permanente contacto con la psicopedagoga del cole y ha estado pendiente de la evolución de mi hijo en el neuro. Aún así a mi hijo le cuesta mucho realizar las tareas del cole, no porque no entienda o lo haga mal, sino porque se bloquea, se angustia y ya se cierra en banda (cuando conseguimos que se relaje hace las tareas rápidamente y sin problemas). Con esta situación la ansiedad se ha desbordado en casa y he intentado hacer de todo: desde consolarle y estar a su lado (claramente peor, así entraba en bucle y no salía), darle espacio (algo mejor pero tampoco efectivo), que dejase de hacerlo y se airease (tampoco y peor cuando veía que se le acumulaba la tarea, aunque le decíamos que no pasaba nada), desesperarme y enfadarme (porque ha sido día tras día y no he encontrado la herramienta para ayudarle mejor)... Al final muchos días le ayudaba yo a hacer la tarea, le daba las ideas para las redacciones y le ayudaba con las manualidades (que a los dos se nos dan francamente mal). El al verse acompañado se sentía mejor, pero a mi me daba la sensación de que terminaba yo haciéndole los deberes y me he sentido muy frustrada con esto. Aquí influye mucho la necesidad que tiene de que estemos con el 100% del tiempo.
No tiene tdah segun su neuro y los test del cole y de casa aunque muestran un niño muy movido no implican un trastorno, pero en salud mental que ahora nos siguen en el mismo hospital que en neuro les llama mucho la atención el rechazo total al colegio (de hecho me preguntaron si le hacían bullying), y decía que había que ver si ese rechazo era debido a no entender las clases (que la profesora me ha dicho que de ninguna manera, que además le tiene dentro de los niños con más capacidad)
Recuerdo perfectamente a Bustro (si me lees que sepas que me acuerdo mucho de ti y de tus consejos, espero que estés bien), que en una ocasión comento que su hijo había tenido también problemas y ella le había ayudado, entendiendo que si tenía que hacer las tareas por el lo hacía sin problemas ya que su hijo en ese momento lo necesitaba, y que ahora no le ha supuesto ningún problema en su vida laboral y adulta. Me gusto mucho el ambiente de ayuda y apoyo que se leía en su familia en todos los ámbitos, pero a la vez en mi caso me siento algo prisionera de esto. Creo que el debe ser capaz de inventar historias, dibujar o razonar como los niños de su edad, pero a la vez la ansiedad que le genera hace que pueda estar sobreprotegiendole y dándole ideas de lo que puede hacer. Yo muchas veces me he sentido a nivel escolar y académico bloqueada, aunque se supone que era una persona inteligente, pero muchas veces he creído que "no se pensar", que no sabía razonar y que estaba engañando a todos. Por ese punto le entiendo pero no quiero que no tenga la capacidad de razonar porque yo no le deje espacio para ello, no se si me explico.
Me preocupa este tema porque no he sabido llevarlo bien en esta cuarentena (vale, hemos estado malos, yo no me he recuperado del todo pero con esta situación estoy trabajando, me ha repercutido a nivel de salud y emocional todo el tema del coronavirus, con lo cual no estoy en mi mejor momento), no he sabido tener herramientas para manejar su ansiedad y esto no va a ser algo puntual. Le llevan en neuro y salud mental porque el trastorno neurológico que tiene va asociado muchas veces a otras patologías, como los trastornos de ansiedad, que de momento tiene síntomas ansiosos pero no un trastorno como tal (igual que la hiperactividad, es hiperactivo pero sin llegar al trastorno, está en el límite de todo). La psicologa del colegio nos ha dicho que lo hemos hecho muy bien, pero yo no estoy tan segura.
No se si Bustro si me lee me puede aconsejar, o las madres de niños con ansiedad, o con tdah tenéis alguna pauta que os ayude. Porque yo he pasado de ser la madre amorosa y cooperativa a la madre ogro de un día para otro. Y hoy me he pasado pintando no se cuantos dibujos mientras mi amigo saltaba encima de mi pelota de pilares a la voz de "me abuuuurrooo, odio pintar, buaaaah". Super cómico si se ve desde fuera

Editado por acoro - 30 Junio 2020 a las 9:43pm
Volver al comienzo
Endrina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Enero 2017
País: Madrid
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Endrina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2020 a las 10:48pm
¿Has hecho terapia para ti?
Ha intentado hacerse indiferente a los sentimientos mediante la razón, que es como intentar convencer con palabras y argumentos a un paquete de dinamita de que no explote
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2020 a las 11:15pm
Has descrito a mi hija, que no llega a tener un trastorno pero si está en el límite, obsesiva con lavarse las manos, le han vuelto los tics, a veces he pensado que es AACC o una Asperger que sabe camuflarse, su hermano es tea y tdah...y yo he hecho manualidades de mi hija, le he hecho un borrador de sus redacciones...es que esta nueva enseñanza no sirve, ejercicios tras ejercicios sin profesores,clase, compañeros...y no me preocupa que haya perdido la autonomía, el interés, la concentración...Cuando vuelvan las clases de verdad volverá a la normalidad.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
mutel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2005
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mutel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2020 a las 11:17pm
Acoro, te mando un fuerte abrazo. No se que decirte, pero yo también hubiera pintado los dibujos, de hecho he hecho los deberes de gimnasia de mi hijo 1º Bach este confinamiento (que me parecían una broma de mal gusto, ya que el pobre no tenía vida para más, por tantos deberes y encima tenía que hacer trabajos para educación física)
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2020 a las 11:19pm
Escrito originalmente por Endrina Endrina escrito:

Hice hace muchos años, pero ahora sé perfectamente que estoy muy estresada con el trabajo (soy personal sanitario y los últimos meses han sido una locura) y además no estoy bien de salud ahora mismo con lo cual mi paciencia está bajo mínimos
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2020 a las 11:22pm
Escrito originalmente por crisromo crisromo escrito:

Has descrito a mi hija, que no llega a tener un trastorno pero si está en el límite, obsesiva con lavarse las manos, le han vuelto los tics, a veces he pensado que es AACC o una Asperger que sabe camuflarse, su hermano es tea y tdah...y yo he hecho manualidades de mi hija, le he hecho un borrador de sus redacciones...es que esta nueva enseñanza no sirve, ejercicios tras ejercicios sin profesores,clase, compañeros...y no me preocupa que haya perdido la autonomía, el interés, la concentración...Cuando vuelvan las clases de verdad volverá a la normalidad.

Muchas gracias, me sirve lo que me dices porque me he sentido que yo le coartaba muchas veces su ingenio ya que al estar con el y darle ideas no pensaba por sí mismo, pero el estado en el que entra es tremendo y no sabemos como hacer para sacarle de ahí. Además vamos avisados que el año que viene es más duro(con diferencia) que este año y aunque me siguen pareciendo muy pequeños para todo esto, se lo van a exigir. El mio fue evaluado más pequeño de aacc y se quedaba también en el límite pero me dijeron que podía ser que le evaluaron antes de tiempo, que se quedan su expediente para replantearlo a corto plazo porque desde el colegio les da esa sensación. Aparte de su problemática particular claro
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2020 a las 11:24pm
Escrito originalmente por mutel mutel escrito:

Acoro, te mando un fuerte abrazo. No se que decirte, pero yo también hubiera pintado los dibujos, de hecho he hecho los deberes de gimnasia de mi hijo 1º Bach este confinamiento (que me parecían una broma de mal gusto, ya que el pobre no tenía vida para más, por tantos deberes y encima tenía que hacer trabajos para educación física)

Muchas gracias, yo también he alucinado que también hemos tenido deberes de educación física. Uf, es que hemos vivido estos meses con un estrés...
Volver al comienzo
rebecca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rebecca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2020 a las 11:27pm
[QUOTE=mutel] Acoro, te mando un fuerte abrazo. No se que decirte, pero yo también hubiera pintado los dibujos, de hecho he hecho los deberes de gimnasia de mi hijo 1º Bach este confinamiento (que me parecían una broma de mal gusto, ya que el pobre no tenía vida para más, por tantos deberes y encima tenía que hacer trabajos para educación física)

Más 1.
Volver al comienzo
Endrina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Enero 2017
País: Madrid
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Endrina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2020 a las 11:45pm
Escrito originalmente por acoro acoro escrito:

Escrito originalmente por Endrina Endrina escrito:

Hice hace muchos años, pero ahora sé perfectamente que estoy muy estresada con el trabajo (soy personal sanitario y los últimos meses han sido una locura) y además no estoy bien de salud ahora mismo con lo cual mi paciencia está bajo mínimos

Pues es normal, pero hasta que vuelvas tú a tu eje, no vas a ver este tema con claridad y tranquilidad. Hace poco ví una carta de una médico (que pena, no la encuentro ahora) que tenía hijos y decía que estos meses había dejado un poco de lado el tema deberes y cole, porque se estresada, estaba de los nervios, gritaba... Y que si se contagiarse y fallecía, no quería que lo último que recordase sus hijos de ella era el verla así...

A lo mejor simplemente lo prioritario es que te recuperes, paséis un verano tranquilo (no sabemos que nos espera de a futuro en esta situación), vuelvas a tu ser, te cuides y luego ya te planteas como llevar la vuelta al cole...Habeis vivido algo muy duro y hasta traumático y en primera línea, quizás ahora mismo los temas del cole no deberían cobrar tanta importancia ni tú exigirte tanto.
Ha intentado hacerse indiferente a los sentimientos mediante la razón, que es como intentar convencer con palabras y argumentos a un paquete de dinamita de que no explote
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2020 a las 11:52pm
Escrito originalmente por acoro acoro escrito:

Muchas gracias, me sirve lo que me dices porque me he sentido que yo le coartaba muchas veces su ingenio ya que al estar con el y darle ideas no pensaba por sí mismo, pero el estado en el que entra es tremendo y no sabemos como hacer para sacarle de ahí. Además vamos avisados que el año que viene es más duro(con diferencia) que este año y aunque me siguen pareciendo muy pequeños para todo esto, se lo van a exigir. El mio fue evaluado más pequeño de aacc y se quedaba también en el límite pero me dijeron que podía ser que le evaluaron antes de tiempo, que se quedan su expediente para replantearlo a corto plazo porque desde el colegio les da esa sensación. Aparte de su problemática particular claro

Tu niño ha hecho segundo, no? El peor curso de mi hija, con más tics, fue segundo, le pareció demasiado aburrido. Ya tercero y cuarto le ha motivado más.
Mis amores...
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 1:02am
Yo creo que el foco está en el lado equivocado, hablamos de un confinamento, de un niño de 7 años, sometido a deberes que no quiere hacer! Pues que no los haga, y ya.

He descubierto para bien a la profesora de mi hijo este confinamiento, la cual recalcaba que lo importante, dentro de toda esta locura, era que ellos estuviesen bien, ni se le ha ocurrido mandar deberes!

Ha coincidido que concordamos en opinión, pero es que si llega a ser una profesora de deberes todas las semanas y obligatorios, pues ya sabría donde quedarían, la salud de mi hijo no va a depender de lo que diga o no una persona ajena.

Espero que ahora que viene el verano al menos tu peque pueda descansar de toda esa presión,si ya es cansado todas las cosas que tienen que hacer porque no queda otra, como para meterles más.
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 9:53am
Endrina gracias, la verdad es que estamos en mi casa haciendo lo mínimo indispensable para ir tirando, mi marido y yo aún no estamos al 100%después de haberlo pasado y se añade el estrés del trabajo. Obviamente entiendo que eso no Le hace bien a mi hijo
Crisomo, si ha hecho segundo. Ea cierto que se ha quejado este año de que se aburre muchas veces, lo que ha hecho pensar al psiquiatra en un aacc (no confirmado aún) o un déficit de atención (si en hiperactivo se queda al límite en atención no es tan llamativo y no parece tener problemas). Es cierto que infantil lo pasó fatal y de pronto Le encantó primero de primaria. Espero que en tercero pase algo asi
Lilea, gracias otra vez que siempre estás ahí. Vale que en este caso está situación nos ha venido un poco grande, y todo se ha desbordado, pero en este caso mi hijo de base tiene estos síntomas ansiosos y debutó ya con solo 4 años. No es una cuestión de los deberes ahora en cuarentena, sino que ya ha tenido episodios estos 3 últimos años, y me preocupa el no saber manejarlo en el futuro. Por eso me interesa la opinión o consejos o herramientas de las mamas con niños con ansiedad, y los niños tdah que seguro me van a ayudar. Lo que a otros niños les sirve en muchas situaciones a mi hijo no le ayuda (en cosas tan básicas como comer, dormir o relajarse por ejemplo hemos tenido que re aprender muchas cosas). Y en verano tranquila, nosotros somos de la opinión de descansar. Yo en la vida he hecho cuaderno de deberes y sinceramente, no me ha ido mal. Mis padres nunca nos obligaron a eso y en mi cole también se insistía mucho en tener que hacerlos
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
País: zaragoza
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar eva mama de valeria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 9:53am
Mi hija es un poco más mayor, 12 años, con asperger y tdha. Coeficiente 121 que no se si la haría entrar en en ACC, ni me he molestado en mirarlo por cierto. Aún están por casa rodando un montón de fichas de lengua sin hacer.
Al principio del confinamiento le dije a su profe que lyteracy no lo iba a hacer. Se pone muy nerviosa y no acepta explicaciones mías o de su hermana porque no somos su profesora. Se quedó solo con matemáticas y lengua.
En mayo le dije que renunciaba a presentarle nada. Que el año que viene ya se pondría al día. (total no puede volver a repetir)
No quiere entrar en el clasroom, no quiere entrar en su correo vinculado por miedo a que se vea a que juegos juega (hubo un mal uso por algún compañero y la profe llamó la atencion a todos) por lo que se niega a entrar desde su tablet.
No hay unas normas claras de como organizarse para hacer las tareas y eso para un asperger es básico. No le sirve mi explicacion porque yo no mando en las cosas del colegio y tiene muy claro quien es la figura de "autoridad" en cada entorno.
Así que he hecho de mi capa un sayo. Ha hecho lo que ha podido y ya esta. Bastante tenemos con el virus, el encierro y demás como para agobiarnos por deberes. Total el primaria repiten año tras año lo mismo ampliándolo curso a curso.
Cuándo empiecen en septiembre si le voy a pedir a su profesora que expliquen bien como serían las clases/deberes online. Por si acaso solo. Que tenga claro como y donde a de entrar para poder seguir el curso.
Así que relajate que se pondrá al día seguro el año que viene.
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
carmencitaaaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Febrero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar carmencitaaaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 10:45am
Yo estoy un poco alucinada con los deberes obligatorios en segundo de primaria. En el cole de mi pareja sí que han mandado cositas cada lunes, pero ninguna de ellas obligatoria, es más han remarcado cada vez que era absolutamente opcional, y aún así a mi pareja le han llegado vídeos de criaturas obligadas, que se notaba un montón que no querían hacer nada... Y lo mismo con las videollamadas, el que quería entraba y el que no pues no y el que entraba pero no quería participar, pues se le deja e paz y que mire/ escuche...
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Croquetilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 1:28pm
yo he tenido con el mayor muchos probemas con lso deberes el eterno uego los dare no es para mañana tengo tiempo no te preocupes etc... que terminaban en que o no los hacia y no los presentaaba o en agobiarse porque no el daba la vida para acabar ahora cuando ha sido mas mayor.
Lloros bloqueos agobios etc... todos los años una asignatura parti de pirero de la eso se le cruzaba y suspendia porque se ponia nervioso porque se boqueaba porque le cogia tanta tirria que .....ni los trabajo presentaba.
Aun recuerdo con historia empece a en vez de mandar estudiar mandarle leer x veces le cuesta aveces entender conceptos abastractos ys sube a estudiar no es algo , que le diga vas a trabajar media hora o vas a estar  X tiempo o vas a hacer un ejercicio es algo que no es tangible. Asi que me centraba en una asignatura segun le veia que se agobiaba, por ejemplo con historia sube y leetelo 2 veces. Luego al final de la noche leetelo dos veces mas ya es algo tangile y eso le relababa.

Aun eso eso no solcionaba la organizacion de las tareas.

nuestra solucion, lleo 3ro dde la eso 4 suspensos la primera evaluacion desde el instituto me decian que era buen niño que no le castigara que no le dijera nada, o le castigo se fue de campamentos desconecto como siempre, pero al vover si hable con el. Necesitaba cambiar la realcion todos los dias discutiendo por lo mismo hacia que nos casaramos los dos y que cada vez e tuvieramos as tirria a ese momento. Asi que en la academia que hace ingles y que o conocen contrate una hora diaria de repaso. bueno 3 de repaso y dos de mates. No era mas clases no era mas estudio en vez de estudiar en casa con miles de cosas mas interesantes que hacer le delimitaba e estudio a ese momento en la academia era para hacer lso deberes y estudiar. luego si en casa queria algo mas perfecto. 
El sacar el tiempo de deberes de casa una fuene de conflictos inmensa y volcarlos en la academia hizo que nuestra reacion mejorara del todo. 

Es mas ahora esta en primero de bachillerato y este confinamiento sin academia me llamo 3 veces la tutora para decirme que estaba ausente y que no presentaba nadaaa, absolutamente nadaaa.
 El tiene un trastorno de aprendizaje no verbal.

en junio hemos vuellto a la academia 3 horicas y otra vez esta mas centrado :D 

Con el mediano que tiene dificultades pues hemos echo algunos dias peros in agobios. este tiempo sin tener obligaciones le ha venido de fabua. sin estar siempre  detras de todos.

Si no le gusta pintar que no pinte suficiente tiene,  o prueba a ver si con pinceles le gusta mas rotuladores, o con los dedos..

Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 2:28pm
El problema del sistema educativo es que es global, se basa en el aprendizaje de la mayoría e incluso los padres, que hemos estudiado en este sistema, tendemos a repetir los mismos dogmas:« Los niños necesitan 3 meses de vacaciones sin tocar un libro pq yo hacía eso y sacaba buenas notas o si un niño no va a una academia de inglés no puede con un colegio bilingüe». Y no es cierto, cada niño es diferente, a cada niño le funciona una manera u otra. Hay chavales que le dejas autonomía y aprenden herramientas de autocontrol, toma se decisiones, responsabilidad...y otros se hunden y no aprenden nada de esa caída. Y creo que somos los padres los que tenemos que aprender que necesitan nuestro hijo de verdad. Si mis hijos necesitaban estar muy dirigidos en esta situación tan extraordinaria, pues lo estaban. Y en primaria e incluso primeros cursos de la ESO no suelen tener autonomía para unas clases online.
Mis amores...
Volver al comienzo
Merba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Septiembre 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 4:03pm

El problema del sistema educativo es que es global, se basa en el aprendizaje de la mayoría e incluso los padres, que hemos estudiado en este sistema, tendemos a repetir los mismos dogmas:« Los niños necesitan 3 meses de vacaciones sin tocar un libro pq yo hacía eso y sacaba buenas notas o si un niño no va a una academia de inglés no puede con un colegio bilingüe». Y no es cierto, cada niño es diferente, a cada niño le funciona una manera u otra. Hay chavales que le dejas autonomía y aprenden herramientas de autocontrol, toma se decisiones, responsabilidad...y otros se hunden y no aprenden nada de esa caída. Y creo que somos los padres los que tenemos que aprender que necesitan nuestro hijo de verdad. Si mis hijos necesitaban estar muy dirigidos en esta situación tan extraordinaria, pues lo estaban. Y en primaria e incluso primeros cursos de la ESO no suelen tener autonomía para unas clases online.

Estoy de acuerdo con este mensaje.

Los maestros y profesores han hecho su trabajo.
No están mandando deberes .
Han intentado mantener una rutina de trabajo para que los niños estén atendidos académicamente.Sea en 2ª de primaria ,en sexto o en 4º de secundaria.
No se puede echar nadie las manos a la cabeza porque se hayan dado contenidos en 2ª.La consejería ha sido clara y las clases había que darlas.
 Para algunos padres ha sido un disparate , para otros correcto y para otros ,se ha hecho poco,ya que no tenían trabajo para 5 horas de la mañana.

Ese es nuestro trabajo.Además han desarrollado otras estrategias de apoyo emocional.

Por eso nadie puede echarse las manos a la cabeza porque se hayan mandado tareas.No se dio vacaciones el 14 de marzo.

A partir de ahí ya juegan los padres con el conocimiento de sus hijos .
Yo he tenido todo tipo de mensajes ,según la respuesta del niño, y las tareas se han adaptado, incluso eliminado.

Y yo a mis hijos los he ayudado.Incluso en exámenes ,para pintar ,trabajos y tareas.Más bien, lo hemos hecho todo juntos.Mi peque de 9 también se ha estresado un poco ,porque es un poco vaguete y le cuesta un poco, así que se le hacía una bola.
Otras veces estaba más receptivo y aprovechábamos y hay tareas que no se han mandado, y sin problemas.

La autoexigencia de algunos padres también es mucha, y esto hace una bola tremenda.

Yo en tu caso, le habría mandado un escrito a la señora, con mis circunstancias y se hacen las tareas que se puedan y las que no, pues a correr.

No sé de que vale que le mandes a la profe un trabajo pintado por tí, u obligado entre llantos y ansiedad.

Otra cosa es que si queremos que siga un ritmo ,lo adaptemos como podamos.
En tu caso, veo demasiado estrés para reconducirlo a un niño con ansiedad.Perdona que siempre te diga cosas poco positivas ,pero siempre te leo estresada ,angustiada y mirando con lupa todo.Y sí, te veo exigente con tu peque.No se si por tu propio estrés o porque simplemente tú también eres así.

Por suerte ,ya se ha acabado todo.Aprovecha las vacaciones, cero tareas, relajación y hasta septiembre ,nada de nada.

Editado por Merba - 19 Junio 2020 a las 4:04pm
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 6:18pm
Merba yo misma estoy diciendo que ahora, a día de hoy (y estos meses) estoy estresada y angustiada, es un hecho y sé perfectamente la causa : mi trabajo ahora es de un estrés intenso, yo misma me pille el coronavirus y me ha dejado tocada puesto que yo ya partía de ser una persona no sana, con lo cual se me ha complicado y sigo sin estar al 100%. La profe sabe como es mi hijo y sabe lo que ha pasado los últimos meses y ha estado super pendiente, a mi hijo no le hemos exigido nada, es él mismo el que se agobia si se queda atrás, y el que se agobia si tiene que hacerlo. Me ha tenido absolutamente disponible para ayudarle y Le hemos apoyado. Ahora bien, se ha creado una relación viciada en torno a los deberes. Pero es que esa relación ya existía antes del confinamiento, no es actual. Este curso ha estado mejor pero lleva años con síntomas de ansiedad por el colegio, no es algo actual (y si, la verdad es que me preocupa, como me preocupaba que con 5 años me dijera que no quería vivir porque el mundo es muy duro para algunas personas). Ir llorando al colegio no es algo actual, de hecho en el confinamiento le han desaparecido la mayoría de los tics. Quitando los deberes el resto del tiempo hemos disfrutado mucho de estar juntos (porque aunque parezca lo contrario el tiempo de deberes en mi casa es limitado a ese tiempo y pasado el límite ya no volvemos a tocar el tema para nada, no estamos agobiando todo el día o nos quedamos en bucle en la discusión del día de las matemáticas por ejemplo), pero ya cuando vuelva al colegio vamos a retomar el punto en que estábamos : odio total al cole y llantos, agobios y tics por tener que ir. La profesora sabe perfectamente que tareas ha hecho el solo, cuáles le han costado más, cuáles ha precisado ayuda y cuáles le he ayudado casi al. 80%, he estado en permanente contacto con ella y con la psicopedagoga. Mi exigencia para mi hijo es que simplemente se siente 5 min quiero en la silla, eso para el es algo muy difícil, ya lo de sacar buenas notas es que en casa ni nos lo planteamos. Celebramos más el esfuerzo que ha hecho en hacer un dictado que en sacar un 10 en inglés que se le da de miedo.
Y vale, que doy imagen de hiper exigente o angustiada , pero tened en cuenta que solo escribo cuando necesito consejo o ayuda en cosas que me preocupan y que no se manejar. Mi hijo no ha sido facil desde que nació y el cansancio a nosotros ya nos ha hecho mella. Aparte que es duro ver a un niño con 4 o 5 o 7 años con esos episodios de ansiedad o hipersensibilidad que otros niños "tipo" no tienen, o que para una madre escuchar de boca de tu hijo que se quiere morir pues hombre, no es ni agradable ni normal creo yo
Volver al comienzo
Merba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 6:43pm
Pero entonces no termino de entender cual es tu angustia ahora.

Yo creo que hacéis todo lo que tenéis que hacer y lo hacéis bien.

El hilo era si lo estabas ayudando o sobreprotegiendo.

Pero si dices que habéis estado en contacto y que se ha hecho lo que se ha podido y como se ha podido, tu desahogo vendría a ser que con tu niño y su ansiedad no ves claramente cuando te pasas o no llegas?

Si debes ayudarlo o no con los deberes?

Como mami y profe ,sí
Si eso ayuda o empeora su ansiedad?
Ahí es donde no sé cuál es tu nivel de exigencia y hasta donde puedes estar ayudando o empeorando(te lo digo con cariño)

Yo tengo un alumno con un nivel de ansiedad parecido(3º) y su madre siempre está hablando de eso mismo.Tenemos muchas tutorías para tratarlo y vamos bien.

Pero es que cuesta mucho trabajo decirle a esa madre que la ansiedad también está en ella y que le pide demasiado a esa niña.La mira con lupa a la pobre.
Me explico en el tema de los deberes.Su nivel de perfección en las tareas que me ha mandado no pueden partir de la niña.La niña quiere mandarlos, pero tan bien escritos, sin equivocaciones ,todos y sin falta día a día, sólo puede ser cosa de sus padres.
Hasta que ya no ha podido más.
Y entonces la culpa es del los deberes.
Si esos padres rebajara también su nivel”de todo”probablemente bajarían el de la niña.
Es que incluso en toda esa revisión, tantas reuniones ,tantos avisos y estar encima ,se percibe ese nivel de preocupación.

Que lo entiendo, entiendo tu preocupación con tu niño y no puedo juzgar nada ,claro que no.
 Donde está el limite entre ayudar y sobre proteger? 
Es dificilísimo .No podría juzgar así a la ligera.

Mi hijo , tiene episodios explosivos de ira cuando “siente" que no entiende nada y que no sabe,y yo cuando lo veo así, también explosiono y nos enfadamos y cerramos libros y digo que ya no hay deberes ,que yo no se los hago y que gritando o llorando no se hace nada.
Entonces se empeña más y más y yo me espero a que se tranquilice

Pero una vez tranquilo si me pide ayuda ,le ayudo en todo lo que puedo y  si lo veo ansioso o bloqueado, todavía más.

Pero no te creas que eso sólo le pasa a niños con ansiedad o con problemas de aprendizaje.
Yo tengo 3 y con los 3 he tenido los mismos problemas que cuentas de ayudarlos de más o de menos.
Una ayuda externa nos soluciono tanta pelea y tantos discusiones ,pero ya un poquito más mayores.
Volver al comienzo
Merba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 6:51pm
Mi pregunta es¿porqué no has dado carpetazo a los deberes cuando has visto que subía su ansiedad?
creo que has dicho porque él quiere mandarlos
Que los mande como él quiera
¿no te deja ,quiere que se los hagas ,quiere que estén perfectos y entonces se los haces?(me lo conozco por los míos)
Pues le ayudas.
¿que eso pasa por que los hagas tú? umhhh depende de lo que sea.
Si hay que mandar un pdf y no puede o no le da tiempo...cosas difíciles en el tiempo o por las fechas o por exageradas, le ayudo(a mis mayores les dicto y les paso la información o lo que sea)
Cosas sencillas que puede hacer él, que lo haga él, antes ,después ,mañana pasado.

Editado por Merba - 19 Junio 2020 a las 6:52pm
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.