Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Recuperaciones en junio en la ESO
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Recuperaciones en junio en la ESO

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  123 4>
Autor
Mensaje Orden Inverso
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 12 Noviembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8590
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Recuperaciones en junio en la ESO
    Escrito el: 13 Junio 2022 a las 3:42pm
Puck, ¿no has tenido la posibilidad de hablar con la profesora de mates?.
Si es evaluación continúa, haciendo trabajos y deberes hechos atendiendo en clase y con dos trimestres aprobados... ¿Tan mal ha hecho el último trimestre para no poder aprobar el curso? .
Volver al comienzo
Puck Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 15 Diciembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1966
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Puck Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2022 a las 1:28pm
Escrito originalmente por mizifu mizifu escrito:

Escrito originalmente por Puck Puck escrito:

Las extraordinarias de antes eran injustas porque te obligaban a ir con todo el temario en lugar de ir con el trimestre suspenso. Pero entre eso y eliminar esa última oportunidad obligándote a pasar de curso con asignaturas suspensas (que imagino que habrá que recuperar en el curso siguiente o simplemente asumir esa carencia) tiene que haber alguna otra opción.

Esto no era asi hace mucho,solo se podia mandar al alumnado con los contenidos no adquiridos a septiembre o a cualquier otra recuperacionq


Retomo, mi hijo ha suspendido el tercer trimestre de matemáticas y su recuperación, que hizo el viernes. Este viernes tiene una última oportunidad, pero va con toda la asignatura. Agradezco esa última oportunidad que le dan, me parece fatal que en cuatro días tenga que preparar un examen de toda una asignatura habiendo suspendido tan solo un trimestre, más teniendo en cuenta que ni siquiera han terminado los exámenes ordinarios y tiene dos el miércoles.
Él está muy frustrado porque es de los pocos que llevan todos los deberes hechos y se porta bien (esto no es invención suya, me lo dijo su tutora) y ya me ha dicho que el año que viene no piensa hacer deberes ni portarse bien. Me lo tomo un poco a risa, pero es verdad que esa es la conclusión fácil a la que puede llegar cualquier crío de su edad.

Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6830
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2022 a las 9:20pm
Escrito originalmente por iir74 iir74 escrito:

Si te quedan 4 o 5 e hincas los codos en verano puedes aprobarla. Pero si esa convocatoria la pasan a junio, yo creo que es bastante más complicado.


Sí, eso es lo que yo veo. A ver, el que suspende 5 porque es un vago es posible que sea igual de vago en verano y bueno, ya que va a repetir al menos que disfrute el verano. Pero puede que un chaval suspenda 5 yo que sé, porque haya tenido un problema personal, una mala racha o una "pájara" que tienen a veces muchos adolescentes. En ese caso estudiando 3 meses puede recuperar, estudiando 2 semanas chungo.

Y ya no sólo es repetir o no. Es que muchas veces si tienes una es más cómodo estudiar un ratito en verano y sacarla que recuperarla al año siguiente mientras estudias las asignaturas del siguiente curso y en algunas como inglés o matemáticas sin tener algunos conocimientos del curso anterior que puedes necesitar para el nuevo.

Yo creo que los chavales pierden.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 23664
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2022 a las 8:53pm
Si, depende de porque te hayan quedado y de como reacciones.
Una única vez suspendí 4 en junio y las recuperé en septiembre. Yo era de tener buenas notas, pero ese curso fué muy dificil a nivel personal y alguna profesora me suspendió para que "espabilara", en vez de interesarse por si me estaba pasando algo. 
Fué un palo muy duro. Las notas llegaron por correo y las abrí yo, es la única vez que he tenido un mal pensamiento que por suerte no me duró más de 5 minutos.
Ese año fué intenso a muchos niveles, desde lo que ahora llamamos bulling en la escuela, a suspender 4 inmerecidamente a morir mi padre al mes. Me juré aprobarlas por él. 
Si no hubiera tenido la oportunidad me hubieran hecho una putada muy grande.

Y mi hijo ya digo que en 2º de la Eso le quedaron 11 a final de curso, y solo 4 para septiembre que recuperó bien. Porque casi todo era por la falta de entregar trabajos y por la no adaptación a sus dificultades. A la que se detectaron y algunos profesores (no todos) le adaptaron algunos trabajos a orales, el cambio fué espectacular.

Las segundas oportunidades casi siempre son buenas, no siempre, pero muchas veces. Sobretodo si se ofrece un acompañamiento a las dificultades que han llevado a la situación de suspender, ya sean adaptaciones, ya sean emocionales o lo que sea.
Tots som CDR
Més lluny, sempre molt més lluny, més lluny del demà que ara ja s'acosta.

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Septiembre 2010
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 7877
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar iir74 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2022 a las 8:20pm
Si te quedan 4 o 5 e hincas los codos en verano puedes aprobarla. Pero si esa convocatoria la pasan a junio, yo creo que es bastante más complicado.
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC

Cuida la naturaleza y ella cuidará de ti.
Volver al comienzo
mutel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 22 Marzo 2005
Estado: No conectado
Puntos: 6199
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mutel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2022 a las 7:13pm
Pero si han suspendido 4-5, se merecen pasar de curso?
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 17514
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2022 a las 9:27am
Escrito originalmente por valamar valamar escrito:

¿Cómo veis el tema de que ahora las recuperaciones sean en junio y no en septiembre? Mi hija el viernes pasado acabó los exámenes. Ha aprobado todo y ahora lo único que hacen son trabajillos para subir algo de nota, cada departamento ha decidido si sube décimas, o como mucho un punto en su asignatura. A mí la verdad me parece raro porque dan 3 semanas menos de clase, el libro de mates del tercer trimestre apenas lo han dado unos días. 
¿Cómo está siendo en vuestras comunidades?

No he leído todo lo que se ha escrito. 

En Madrid se impuso este sistema el curso 17-18 y este año, a mitad de curso, se han suprimido los exámenes extraordinarios cuando ya estaba el calendario configurado. ¿Qué estamos haciendo en mi centro? Coger el lunes como fecha de 3ª evaluación y poner el 24 de junio, que era el final del periodo extraordinario, como periodo final ordinario y en estos 10 días, dar opción a recuperar. Pero es que esto ya se hacía antes cuando había Septiembre, por tanto, se quita una posibilidad de aprobar y eso supone que:

- O haces repetir a chicos con 4-5 que se habrían sacado en verano y sabes que no repetirían.
- O les apruebas 1-2 para que pasen de curso y el siguiente, ya se verá. 

Un despropósito. 
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
marijoe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Febrero 2008
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 1994
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marijoe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 3:27pm
En el de mis hijos, también acabaron la 3ªevaluación el día 3. Esta semana están haciendo trabajos para recuperar lo que tengan suspendido. Y hay de todo: profesores que les han dado el mismo dossier a los que tienen que recuperar y a los que no, profesores que han dado dossier diferente, profesores que dicen que los que no han suspendido pueden subir la nota y profesores que dicen que también les puede bajar la nota. 

J. y E.
Volver al comienzo
mutel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 22 Marzo 2005
Estado: No conectado
Puntos: 6199
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mutel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 2:34pm
En Francia si suspenden 1 asignatura o más en ESO o Bach , se mira si tienen un 5/10 de media general (bueno 10/20, que alli siempre sobre 20) y no hacen recuperaciones. Y si tienen ese 5/10 pasan de curso sin examen recuperación. Pongo ejemplo de suspender Química en ESO, y luego en Bach no elegir esa asignatura y no hacerla nunca más...no vale la pena tener a un alumno martirizado estudiando algo que no le gusta ni utilizará más. Abro paraguas, pero para mi es lógico.
Un amigo de mi hijo mayor, en centro catalán, suspendia muchas cada curso y se pasaba el verano estudiando, que sean las recuperaciones en Junio le hubiera servido para tener vacaciones en verano.
Volver al comienzo
EstrellaLA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Marzo 2018
Estado: No conectado
Puntos: 2591
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar EstrellaLA Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 2:22pm
En la UNED por ahora hay septiembre. Y menos mal, porque si no es muy difícil cuadrar todo cogiendo 10 asignaturas y si no eres estudiante a tiempo completo, ya solo el volumen de trabajos obligatorios, el propio hecho de asistir a los exámenes, o repartes en tres convocatorias o es muy difícil por el perfil de alumnos que somos. Septiembre nos salva la vida. Te guardan la nota de los trabajos/ del examen para septiembre, si solo te dedicas a una parte porque no te da más tiempo. Descarga mucho, la verdad.

Editado por EstrellaLA - 09 Junio 2022 a las 2:23pm
Volver al comienzo
torreblanquina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar torreblanquina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 2:05pm
Pues dependerá de cada EOI y Universidad. De todas formas, en la UNED los estudiantes están muy organizados y si les quitaran septiembre se armaría la de Dios.
Volver al comienzo
Notha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7345
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 1:08pm
Escrito originalmente por Puck Puck escrito:

Escrito originalmente por mizifu mizifu escrito:

Escrito originalmente por Puck Puck escrito:

Las extraordinarias de antes eran injustas porque te obligaban a ir con todo el temario en lugar de ir con el trimestre suspenso. Pero entre eso y eliminar esa última oportunidad obligándote a pasar de curso con asignaturas suspensas (que imagino que habrá que recuperar en el curso siguiente o simplemente asumir esa carencia) tiene que haber alguna otra opción.

Esto no era asi hace mucho,solo se podia mandar al alumnado con los contenidos no adquiridos a septiembre o a cualquier otra recuperacionq

No sabría decirte, la última vez que tuvimos que vérnoslas con una recuperación de septiembre fue en 1º de la ESO de mi hijo mayor (hoy ya en segundo de carrera) y de aquella por un trimestre fue con toda la asignatura de Ciencias Naturales. Si después ha cambiado la cosa, me alegro, lo otro me parecía muy injusto.


No sé si en la CA de mizifu habrá alguna normativa especial,  pero en general no es así.
Depende de la programación de cada  departamento.
Mañana mismo hago un examen de curso completo en la extraordinaria de 2º de bachillerato a un alumno que aprobó la primera evaluación en la recuperación de enero.
Volver al comienzo
Notha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7345
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 1:04pm
Escrito originalmente por torreblanquina torreblanquina escrito:

Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

Yo tengo alumnos de varios institutos y como dice Notha, cada centro o incluso cada profesor hace un poco lo que le parece, en cuanto a recuperaciones o no.

A mí en general no me parece bien, creo que hay chavales que con el verano se organizaban y recuperaban cosas que ahora no. Y en niveles superiores (FP y Universidad) lo de quitar septiembre es una p***** muy gorda para los que compaginan estudios con trabajo o con hijos pequeños. Cuando no puedes dedicarte a estudiar a tiempo completo no es ni remotamente lo mismo organizarte para 3 asignaturas en junio y dos en septiembre que sacar 5 del tirón.

Esto es así? porque estoy haciendo un grado en la UNED y aquí no han quitado la convocatoria de septiembre (es decir solo hay dos convocatorias al curso) y no he oído nada al respecto.
Y aquí directamente ya lo normal es "jugar" con la carta de septiembre para poder matricularte y presentarte a más asignaturas, porque la mayoría trabaja o tiene que conciliar.

En cuanto a EOI, por ej., hay evaluación continua, pero si un alumno no tiene notas suficientes entonces hace una recuperación especial en junio (exámenes de departamento los llaman). Esto es fuera de la certificación oficial, solo para pasar de curso.



En la EOI, lo que yo conozco, de evaluación continua nada de nada. De hecho ni el examen de febrero sirva para nada más que para decirte como vas.

Sobre la universidad la UNED creo que mantiene los setiembres, y los mantendrá todo lo que pueda. Y menos mal, precisamente por el perfil de estudiantes de la UNED.
En la Universidad de Zaragoza esté año ha habido mucho revuelo por pasar los septiembre a julio.
En Zaragoza antes había 3 convocatorias, solo te podías presentar a 2 cada curso por asignatura, pero tu elegías.
Cuando empecé la carrera eran junio, septiembre y diciembre.
Cambiaron los diciembre a julio, y es cierto que lo de diciembre complicaba todo mucho. Con junio, julio y septiembre estaba bien. Podías repartirte asignaturas en junio y julio dejando septiembre como segunda convocatoria, o usar julio para esa asignatura que te habías estudiado para junio, pero que te había faltando un poquito.
Luego quitaron los julios.
Y ahora pasan los septiembres a julio.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7363
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 12:10pm
Yo en la universidad me dividía las asignaturas y me planificaba unas para junio y otras para septiembre antes de empezar el curso.
Estudié una ingeniería muy exigente y no quería pasarme el curso encerrada estudiando.

Prefería una carga media de trabajo y ocio todo el año a tener 2 meses libres que igualmente mis amigos tampoco los tenían libres
Volver al comienzo
Puck Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 15 Diciembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1966
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Puck Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 10:51am
Escrito originalmente por mizifu mizifu escrito:

Escrito originalmente por Puck Puck escrito:

Las extraordinarias de antes eran injustas porque te obligaban a ir con todo el temario en lugar de ir con el trimestre suspenso. Pero entre eso y eliminar esa última oportunidad obligándote a pasar de curso con asignaturas suspensas (que imagino que habrá que recuperar en el curso siguiente o simplemente asumir esa carencia) tiene que haber alguna otra opción.

Esto no era asi hace mucho,solo se podia mandar al alumnado con los contenidos no adquiridos a septiembre o a cualquier otra recuperacionq

No sabría decirte, la última vez que tuvimos que vérnoslas con una recuperación de septiembre fue en 1º de la ESO de mi hijo mayor (hoy ya en segundo de carrera) y de aquella por un trimestre fue con toda la asignatura de Ciencias Naturales. Si después ha cambiado la cosa, me alegro, lo otro me parecía muy injusto.

Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6830
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 10:44am
Escrito originalmente por torreblanquina torreblanquina escrito:

Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

Yo tengo alumnos de varios institutos y como dice Notha, cada centro o incluso cada profesor hace un poco lo que le parece, en cuanto a recuperaciones o no.

A mí en general no me parece bien, creo que hay chavales que con el verano se organizaban y recuperaban cosas que ahora no. Y en niveles superiores (FP y Universidad) lo de quitar septiembre es una p***** muy gorda para los que compaginan estudios con trabajo o con hijos pequeños. Cuando no puedes dedicarte a estudiar a tiempo completo no es ni remotamente lo mismo organizarte para 3 asignaturas en junio y dos en septiembre que sacar 5 del tirón.


Esto es así? porque estoy haciendo un grado en la UNED y aquí no han quitado la convocatoria de septiembre (es decir solo hay dos convocatorias al curso) y no he oído nada al respecto.
Y aquí directamente ya lo normal es "jugar" con la carta de septiembre para poder matricularte y presentarte a más asignaturas, porque la mayoría trabaja o tiene que conciliar.

En cuanto a EOI, por ej., hay evaluación continua, pero si un alumno no tiene notas suficientes entonces hace una recuperación especial en junio (exámenes de departamento los llaman). Esto es fuera de la certificación oficial, solo para pasar de curso.





Depende de la universidad, en algunas han pasado la extraordinaria a julio. Y claro, si vas a "jugar" con las convocatorias para organizarte no es lo mismo ni de lejos tener un mes que tener 3.

Y con los chavales de la Eso pues un poco lo mismo. Si te ponen 5 recuperaciones con una semana para prepararlas lo normal es que te cunda menos que si las preparas en 3 meses. Para el que tiene que recuperar 1 guay porque no te pringas el verano, pero para el que tenga unas cuantas...
Volver al comienzo
Barracuda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Septiembre 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 306
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Barracuda Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 10:36am
Alumnos malos????
Volver al comienzo
torreblanquina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar torreblanquina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 9:42am
Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

Yo tengo alumnos de varios institutos y como dice Notha, cada centro o incluso cada profesor hace un poco lo que le parece, en cuanto a recuperaciones o no.

A mí en general no me parece bien, creo que hay chavales que con el verano se organizaban y recuperaban cosas que ahora no. Y en niveles superiores (FP y Universidad) lo de quitar septiembre es una p***** muy gorda para los que compaginan estudios con trabajo o con hijos pequeños. Cuando no puedes dedicarte a estudiar a tiempo completo no es ni remotamente lo mismo organizarte para 3 asignaturas en junio y dos en septiembre que sacar 5 del tirón.

Esto es así? porque estoy haciendo un grado en la UNED y aquí no han quitado la convocatoria de septiembre (es decir solo hay dos convocatorias al curso) y no he oído nada al respecto.
Y aquí directamente ya lo normal es "jugar" con la carta de septiembre para poder matricularte y presentarte a más asignaturas, porque la mayoría trabaja o tiene que conciliar.

En cuanto a EOI, por ej., hay evaluación continua, pero si un alumno no tiene notas suficientes entonces hace una recuperación especial en junio (exámenes de departamento los llaman). Esto es fuera de la certificación oficial, solo para pasar de curso.



Volver al comienzo
torreblanquina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar torreblanquina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 9:37am
Esto es percepción mía quizá, pero habría qué matizar qué tipos de colegios públicos hay en Europa, porque nosotros no segregamos por capacidades de los alumnos y me suenan que en países como UK o Alemania clarasímamente sí lo hacen, es decir, bajan muchísimo la exigencia académica y contenidos para alumnos malos o les aprueban con solo asistir a clase y cosas así, y así aprueban lógico. 
Aquí vamos bajando la exigencia poco a poco desde hace décadas y sigue habiendo problemas, porque no hay colegios o líneas específicas para aquellos alumnos "malos" o con dificultades.
Bueno esto es opinión mía of course
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 25 Agosto 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6084
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maximoto Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2022 a las 9:17am
Escrito originalmente por SON SON escrito:

Pero eso es algo propio de ese Instituto o es la norma en Madrid?

Creo que es algo concreto de ese instituto.

En el de mi hija, hay 3 evaluaciones y una recuperación ordinaria en junio a la que van solo con lo pendiente. Y antes estaba la de septiembre que en esa, que era extraordinaria, iban con el curso completo de la asignatura suspensa.

Hace unos años, pasaron la extraordinaria de septiembre a junio. Y ahora la han quitado.

Así que tienen en junio, los finales de la tercera evaluación y la recuperación ordinaria de lo que tengan pendiente. Y los que lo tienen aprobado, pueden hacer trabajos o actividades para subir la media. Y tienen actividades "lúdicas", puesto que en teoría no ha terminado el curso (la realidad es que iban algunos a esas actividades y otros se quedaban en casa, a su elección).
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 4>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.