Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Sigue el acoso y me siento impotente
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Sigue el acoso y me siento impotente

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  123 4>
Autor
Mensaje Orden Inverso
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 7732
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Sigue el acoso y me siento impotente
    Escrito el: 14 Enero 2024 a las 7:24pm
Es normal que ella piense y reacciones así, tiene mucho miedo. A mí no se me ocurre hablar con el tutor de mi hija porque un día alguien le diga algo que no le guste. Sí me pregunta, lo hablo con ella y hablaremos de posibles respuestas y ella elegirá lo que quiere llevar a la práctica. Sí me pregunta, de lo contrario,nada. Pero, si hay acoso como en el caso de tu hija, lo indicado es que los padres lo comuniquen, no está indicado que el alumno lo gestione solo. Sí le hacen acoso es porque a pesar de sus gestiones propias, los agresores deciden seguir agrediendo.
Explícale que el acoso se da incluso entre adultos que tienen que recurrir a superiores o a otras instancias, y en ese caso no son niños chicos, son adultos. Pedir ayuda cuando se necesita no es de ser un niño chico, es de tener madurez. Lo inmaduro es no pedir ayuda cuando se necesita.
Intenta convencerla.



Editado por Salzbu - 14 Enero 2024 a las 7:27pm
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: No conectado
Puntos: 6832
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2024 a las 7:04pm
Es normal, es una niña y seguramente tiene la fantasía de que las cosas se solucionen solas, o de que cuando pase lo dejará atrás sin secuelas. Pero los adultos sabemos que no suele funcionar así y que las heridas son graves. Ya la has informado, ahora toca actuar.

Y buscad acompañamiento profesional cuanto antes.
Volver al comienzo
izargi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Agosto 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1923
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar izargi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2024 a las 5:15pm
Hola Salzbu, tengo miedo a que mi hija deje de confiar en mí, pero sí, mi primer impulso fue hacer lo que tú dices , de hecho iba a escribir directamente al profesor y a la jefa de estudios con mucha decisión y bastante rabia, se lo dije a mí hija y se desesperó, le entro una llorera y una congoja impresionante.
Me hizo prometer que no diría nada, se fue llorando a su habitación y se cerró en banda a contarme nada más.

La dije que no iba dejar que nadie la machacase ni la hiciese sentir mal, que era también una forma de enseñarla a defenderse, que me daba mucha rabia la impunidad de los agresores, que se ceban con ella porque la ven sola, indefensa , como si a nadie le importase, ni a sus padres, ni a los profesores.
Que es una forma de empoderamiento para ella misma, el hacer valer sus derechos...pero ella solo ve que si se mete su madre y su tutor van a pensar que es una niña pequeña, que se van a reír más de ella, que le da vergüenza...y todo esto llorando desesperada.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 7732
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2024 a las 11:08am
Su profesor no ha querido o no ha sabido. Da un paso más. Te veo muy paralizada, ¿qué miedo tienes para decir las cosas como son, pedir y exigir que cese la situación de acoso y dirigirte a quien haga falta?
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 7732
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2024 a las 10:59am
Escrito originalmente por izargi izargi escrito:

Escrito originalmente por wapowapo wapowapo escrito:

Mi hijo tuvo un episodio hace unos años y no quería que habláramos con el instituto bajo ningún concepto. Hablamos con él y le dijimos que diríamos en el instituto que no queríamos que supieran que habíamos ido a hablar.
Hablamos con su tutor, le explicamos la situación y le dijimos que no se podían enterar los "acosadores" de que mi hijo había hablado, que tenía miedo de las represalias.
Los profesores pueden tomar cartas en el asunto estando atentos a partir de ahora y cortando esas situaciones. También dieron unas charlas en las que explicaron ejemplos de bullying.
A raíz de eso no volvió a suceder.

Esto lo he hecho tal cual antes de navidad, en la reunión con el tutor del primer trimestre se lo comenté, lo que le ocurre y que por favor actúen sin dar el nombre de mi hija, me dijo que con el agitador de todo se iba a hablar porque habían recibido quejas de más familias.
Sigue igual y veo difícil que cambie porque es un chaval que todo le da igual, que le castiguen, que le expulsen...en estos momentos su mayor problema es él porque las chicas se han olvidado un poco de ella, pienso que la raiz del problema está en él.
Sí, voy a hablar claramente con el profesor y si no se corta posiblemente interponga una denuncia por acoso.
En cuanto al psicólogo me gustaría conseguir una referencia de un buen profesional, con ella habria que trabajar la autoestima.
Muchas gracias por el consejo, me lo estabais diciendo todas pero tú comentario me ha hecho un clic y me he decidido a volverlo a hablar con él centro.


Izargi, hazle caso a tu hija. Sí hablar con el tutor no solucionó nada, no vuelvas a hablar con el tutor, ya te ha dicho tu hija que será inútil. Escala, o habla con el tutor y deja copia por escrito a Jefatura de Estudios y Dirección. De lo contrario, todo seguirá igual. Para hablar sólo con el profesor, estaré quieta como te dice tu hija.

El chico tiene muchos problemas, pero, oye,cuando se les dice que están acosando a alguien y se reconocen en el papel, todos saben que eso no lo pueden hacer. El chico puede seguir molestando a los demás, pero, cuidarse de molestar a tu hija.

Resolver una situación de acoso es muy fácil, sólo hay que querer y saber resolverla.
Volver al comienzo
beljuks Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Julio 2022
Estado: No conectado
Puntos: 2576
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beljuks Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2024 a las 7:22am
Escrito originalmente por Sissel Sissel escrito:

Yo solo quería aportar que “solo le queda un año más” quizá lo veas como poco pero puede ser muchísimo. No sé si su grupo de amigas puede apoyarla tanto como para aguantar, yo haría algo. Aparte de informar, no sé qué edad tiene, pero cambiar de instituto es una opción aunque solo le quede un año, de verdad.
totalmente de acuerdo. a veces simplemente unas semanas de acoso pueden ser un infierno y dañar mucho. y una vez para el acoso también lleva tiempo volver a sentirse en seguridad en ese espacio. 
es imposible concentrarse, rendir y estudiar en un espacio donde vives con miedo y se te humilla. 
Volver al comienzo
beljuks Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Julio 2022
Estado: No conectado
Puntos: 2576
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beljuks Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2024 a las 7:14am
un abrazo. precisamente el que no quieran que hablemos bajo ningún concepto indica que están sumergidos en el miedo y angustia. lo cual es nefasto. y por eso es urgente actuar. no lo dejes. que se active el protocolo. que se muevan.

Salzbu te ha dado muy  buenos consejos. 

yo loq ue hice fue hablar con profesor, tutor y mandar correos explicando los hechos sin ningún tipo de valoración o emoción. es importante reportar TODOS los hechos.
" lunes 10h00 insultaron y dieron patadas a mi hijo A y B en el recreo. nadie intervino. mi hijo reportó al adulto X. martes 11h00 blablabla "

tras hablar con el tutor y viendo que no actuaban lo mandé por correo una vez más pero ya con copia a la directora y pidiendo que se activara el protocolo y que me informaran de la evolución. nuestro sistema es distinto. y el último escalón fue mandar un correo al colegio diciendo que mi hijo estaría ausente sin justificación que sufría ansiedad y miedo al acoso (en estos casos de absentismo interviene inspección directamente y eso no lo quieren. ahí se pusieron las pilas).

el acoso daña mucho la autoestima. de ahí la importancia de no esperar que se resuelva por sí solo porque eso enel 99% de los casos nunca ocurre.

solo puedo decirte que en nuestro caso el resultado ha sido positivo. ahora mi hijo se siente más fuerte y ha entendido que hay que luchar hasta el final (por él y por los demás: ahora interviene si alguien sufre acoso). le ha arropado ver que ha superado el miedo con ayuda de adultos. y lo s más importante, ahora sabe gestionar mmejor situaciones difíciles a nivel social y emocional y evita conflictos. antes era un chico muy confiado y manipulable.

suerte. es duro pero debenmos luchar hasta el final. hasta que no haya más solución (y sí, a veces pasa por dejar el lugar)

Volver al comienzo
izargi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Agosto 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1923
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar izargi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2024 a las 12:47am
Escrito originalmente por wapowapo wapowapo escrito:

Mi hijo tuvo un episodio hace unos años y no quería que habláramos con el instituto bajo ningún concepto. Hablamos con él y le dijimos que diríamos en el instituto que no queríamos que supieran que habíamos ido a hablar.
Hablamos con su tutor, le explicamos la situación y le dijimos que no se podían enterar los "acosadores" de que mi hijo había hablado, que tenía miedo de las represalias.
Los profesores pueden tomar cartas en el asunto estando atentos a partir de ahora y cortando esas situaciones. También dieron unas charlas en las que explicaron ejemplos de bullying.
A raíz de eso no volvió a suceder.

Esto lo he hecho tal cual antes de navidad, en la reunión con el tutor del primer trimestre se lo comenté, lo que le ocurre y que por favor actúen sin dar el nombre de mi hija, me dijo que con el agitador de todo se iba a hablar porque habían recibido quejas de más familias.
Sigue igual y veo difícil que cambie porque es un chaval que todo le da igual, que le castiguen, que le expulsen...en estos momentos su mayor problema es él porque las chicas se han olvidado un poco de ella, pienso que la raiz del problema está en él.
Sí, voy a hablar claramente con el profesor y si no se corta posiblemente interponga una denuncia por acoso.
En cuanto al psicólogo me gustaría conseguir una referencia de un buen profesional, con ella habria que trabajar la autoestima.
Muchas gracias por el consejo, me lo estabais diciendo todas pero tú comentario me ha hecho un clic y me he decidido a volverlo a hablar con él centro.
Volver al comienzo
wapowapo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2279
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar wapowapo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 9:55pm
Mi hijo tuvo un episodio hace unos años y no quería que habláramos con el instituto bajo ningún concepto. Hablamos con él y le dijimos que diríamos en el instituto que no queríamos que supieran que habíamos ido a hablar.
Hablamos con su tutor, le explicamos la situación y le dijimos que no se podían enterar los "acosadores" de que mi hijo había hablado, que tenía miedo de las represalias.
Los profesores pueden tomar cartas en el asunto estando atentos a partir de ahora y cortando esas situaciones. También dieron unas charlas en las que explicaron ejemplos de bullying.
A raíz de eso no volvió a suceder.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 7732
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 9:50pm
Acompañarla y procurarle la ayuda profesional que necesite. Créeme, se puede solucionar el problema. Es un problema con solución. ¿O crees que no? Porque si crees que no porque el entorno es muy cerrado y no confías en nadie, tendríais que salir pitando porque tendréis que elegir para vivir un lugar en el que vuestros dos hijos sean felices, no un lugar que sea una maravilla para uno y el infierno para la otra.


Editado por Salzbu - 13 Enero 2024 a las 9:51pm
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 7732
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 9:45pm
Izargi, ¿qué no sirva de nada? Servirá para que no se vuelva a repetir una situación de acoso hacia tu hija. Sí no es así, os vais a inspección y adónde haga falta. Tu hija tiene derechos y los tenéis que hacer valer vosotros como padres.

Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: No conectado
Puntos: 6832
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 9:43pm
A estas alturas, no veo más salida que actuar, con drama o sin drama.

Y sí, ayuda profesional si os lo podéis permitir, sin duda, y más cuando ella te lo está pidiendo. Quizá ella sí conecte con el profesional, y va a ser muy necesario acompañar todo esto.
Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4717
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 9:42pm
Edito porque he leído mal.

Editado por amanda.axel - 13 Enero 2024 a las 9:44pm
Volver al comienzo
izargi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Agosto 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1923
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar izargi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 9:40pm
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Izargi, viene de largo y es grave. Si se soluciona en el instituto y se ceban en la calle, yo me iría a un juzgado a poner una denuncia. Tu hija tiene derechos y tenéis que moveros para hacerlos valer. Empezad a moveros como padres porque vais tarde.

Lo he pensado, es bastante posible que lo haga aunque no sirva de nada, solo por una cuestión de justicia y amor propio
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 7732
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 9:40pm
Izargi, lo que no puede ser es que no veas solución por ningún lado. Hay psicólogos malos, regulares, buenos y muy buenos. Busca a uno muy bueno, con experiencia con adolescentes y experto en acoso escolar. Tu hija lo ha pedido.
Volver al comienzo
izargi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Agosto 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1923
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar izargi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 9:31pm
Lo del psicólogo me lo ha pedido ella misma para trabajar su seguridad pero yo estuve hace poco en uno y acabé muy desengañada, creo que solo perdí dinero...ya veremos, ella me dice que tuve mala suerte con el profesional que elegí...puede ser

Editado por izargi - 13 Enero 2024 a las 9:35pm
Volver al comienzo
nueva000 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Enero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1084
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nueva000 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 7:18pm
Escrito originalmente por Sissel Sissel escrito:

Yo solo quería aportar que “solo le queda un año más” quizá lo veas como poco pero puede ser muchísimo. No sé si su grupo de amigas puede apoyarla tanto como para aguantar, yo haría algo. Aparte de informar, no sé qué edad tiene, pero cambiar de instituto es una opción aunque solo le quede un año, de verdad.


De acuerdo con esto, le quedan dos trimestres y un curso completo. Si lo está pasando mal, se le van a hacer larguísimos.

Yo también creo que debes buscar ayuda para tu hija y abrir protocolo antibullying
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 7732
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 6:53pm
Izargi, viene de largo y es grave. Si se soluciona en el instituto y se ceban en la calle, yo me iría a un juzgado a poner una denuncia. Tu hija tiene derechos y tenéis que moveros para hacerlos valer. Empezad a moveros como padres porque vais tarde.
Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4717
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 6:47pm
Izargi y llevarla a terapia psicológica para pasar este bache y entienda que hay que actuar, lo aceptaría? Es un camino lento pero seguro.

Volver al comienzo
izargi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Agosto 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1923
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar izargi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 6:33pm
Yo estoy muy de acuerdo con todas en cuanto a seguir insistiendo en el instituto y abrir protocolo, el problema es que no lo quiero hacer a escondidas de ella y cada vez que le digo que voy a hablar con el instituto se monta un drama en casa.
Me amenaza con no contarme nada nunca más, y eso que me cuenta poco, me dice que la venganza se la tomarán en la calle y en los pasillos cuando no esté el profesor.
Lo de irnos del pueblo pues lo he valorado, pero tengo otro hijo y es felicísimo aquí, sale a la calle con todos sus amigos, entrena a fútbol, en invierno van de casa en casa, si se aburre tiene a lado la cancha y allí se junta con los del cole, tampoco quiero fastidiarle a él.
Seguiré insistiendo en hablar con él instituto, quiero hacerle ver a mi hija que es lo mejor pero está paralizada por el miedo.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 4>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.