Actualiza tu cuenta a Premium y navega sin publicidad (12 € al año) [Pago con tarjeta] [Pago con Bizum] |
. |
Responder mensaje |
Autor | |
rocynante
Avanzado Alta: 18 Marzo 2024 Estado: No conectado Puntos: 125 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
Escrito el: 19 Marzo 2024 a las 3:19pm |
.
Editado por rocynante - 26 Junio 2024 a las 3:32pm |
|
penedesenca
Avanzado Alta: 22 Agosto 2005 País: Catalunya Estado: No conectado Puntos: 25612 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Tanto da los horarios que lleven los demás. Cada niño/familia es un mundo.
Tengo 3 hijos ya mayores de edad. Al mayor le podía llevar donde quisiera que aguantaba la marcha, al dia siguiente dormía hasta más tarde y ya. Pero de poder aguantar hasta las dos o las tres de la madrugada. La mediana entre las 9 y las 10 caía ahí donde estuviera, y la veíamos incómoda aunque dormida, pues durante una temporada si no era una cosa importante iba uno de los dos adultos a los eventos con el mayor y el otro se quedaba en casa con ella. Según la afinidad íbamos o su padre o yo. El pequeño nunca se durmió antes de las 12, ni de bebé, ya por etapa vital teníamos menos actividades nocturnas, pero si teníamos alguna podíamos ir. Hay niños a los que alterar el ritmo les supone bien poco, al dia siguiente duermen hasta más tarde y siguen siendo los mismos, hay niños que alterarles el ritmo les supone estar mal uno o dos dias, pues según sea el niño adaptas la vida.
|
|
Hem estat, som i serem.
Sols el poble salva el poble. Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible. Miralls de Mare |
|
cliceria
Avanzado Alta: 02 Marzo 2023 Estado: No conectado Puntos: 2913 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Depende de niños, el mío se dormía muy tarde, pero mi sobrino era un bendito se dormía en cualquier parte, si sus padres estaban de copas, él dormido en la silla tan feliz
|
|
nueva000
Avanzado Alta: 18 Enero 2017 País: España Estado: No conectado Puntos: 1191 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Los míos con esa edad entre las 9 y las 10. Pero en tema sueño, hay de todo. Lo habitual es que a medida que crecen se hagan más flexibles. A mi lo que me comentas no me parece raro. Hay muchas familias que entre las 7 y las 8 están de recogida.
|
|
rocynante
Avanzado Alta: 18 Marzo 2024 Estado: No conectado Puntos: 125 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
[
Editado por rocynante - 26 Junio 2024 a las 3:34pm |
|
Carnotaurus
Avanzado Alta: 22 Enero 2020 Estado: No conectado Puntos: 7686 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Mis hijos se duermen a cualquier hora entre las 22 y las 00:00h. El mayor suele irse solo a la cama sobre las 22:30 o 23. El mediano y la pequeña siempre encuentran algo que hacer, y leyendo cuentos nos podemos tirar una hora. La pequeña, si ha tenido un día muy movido se queda dormida enseguida, pero el mediano, no se si porque es autista le cuesta mucho, necesita dormir apretado, luz encendida, leer el cuento...
Luego se despiertan a las 8, ya sea martes o domingo, y no duermen siesta ninguno. Editado por Carnotaurus - 19 Marzo 2024 a las 5:40pm |
|
Gymgirl
Avanzado Alta: 19 Septiembre 2013 País: España Estado: No conectado Puntos: 9483 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Los míos más o menos como los de carnotaurus, el pequeño alguna vez cae antes de las 22, pero pocas. Los mayores (10 y 8 años) a las 7-7.30 suelen estar en pie, al peque es verdad que le cuesta a veces más, pero tampoco hay forma de que se duerma antes. Pienso que si fuera el único niño, quizá sí se dormiría antes.
Es cierto que mi marido vuelve tarde de trabajar y le esperamos para cenar, y varios días mi hija y yo tenemos actividad que también nos hacen llegar a casa sobre las 20.30, lo que retrasa todo. |
|
pezpez
Avanzado Alta: 30 Noviembre 2021 Estado: No conectado Puntos: 3325 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Yo suelo intentar estar en casa antes de las 20:00 para cena y baño y que a las 21:30 esté en cama. El fin de semana igual porque aunque le deje estar despierto más tiempo, por la mañana madruga igual o más que cuando tiene cole. Y si duerme poco se pone más irritable.
Yo también rechazo planes de tarde noche porque nos altera las rutinas y todo. |
|
Notha
Avanzado Alta: 03 Marzo 2015 País: España Estado: No conectado Puntos: 8431 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Mi hija con año y medio se empezó a dormir sobre las 12. El verano siguiente, con 2 años recién cumplido se dormía a las 2 de la mañana.
Cuando llega en primavera el cambio de horario lo temo, porque durmiéndose la misma hora solar es una hora más tarde en el reloj. Así que si se está durmiendo sobre las 12 pasamos a dormirnos a la 1 de la madrugada. Ahora se suele dormir sobre las 12. Pero si fuera por ella se iría más tarde la cama. Es totalmente buho. Y el problema es que el adaptarse sus horarios no es una cuestión de rechazar planes. Hay obligaciones (colegio, mi trabajo) que no permiten dejar que ella lleve su horario natural. |
|
Kylara
Avanzado Alta: 28 Marzo 2022 Estado: No conectado Puntos: 576 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
El mio entre semana intentamos que duerma a las 21, o almenos estar en la cama. El finde desde hace poco podemos estirar (tiene 5,5) a veces hasta casi las 12 y se despierta mas tarde, pero desde hace muy muy poco. Antes era imposible, si habia plan nocturno iba solo uno de nosotros. Ahora hemos ido a cenar y bien, sobretodo si hay otros peques.
|
|
cliceria
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Lo cierto es que cada persona nos dormimos cuando queremos dormir, yo no lo veo inconveniente que se duerman tarde mientras dejen dormir al resto de la familia.
|
|
Carla Hero
Básico Alta: 02 Abril 2023 Estado: No conectado Puntos: 28 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Hola,
Mi hija con 4 años se duerme sobre las 20:00 - 20:15, en verano un poco más tarde, y se despierta a las 7.15 aproximadamente. Desde bien pequeña hemos tenido esa rutina, y la verdad, ahora lo agradecemos mucho, nosotros y ella. Ahora es ella misma la que a esa hora, pide ir a dormir, y en menos de 5 minutos ya está dormida. El descanso a estas edades es fundamental, bueno, en verdad en todas las edades. Creo que en España tenemos unos horarios a veces incompatibles con el descanso, sobre todo para los niños. |
|
cliceria
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Depende del niño, niños que duermen poco porque no precisan dormir más los hay a patadas, como adultos. La cuestión no es enseñar a dormir pronto a los niños si no que si no se duermen al menos dejen dormir al resto de la familia. Con mi sobrino eso hacían, no duermas si no quieres pero no hagas mucho ruido, nunca sabían a qué hora se dormía y luego le hacían madrugar igualmente para ir al colegio. Lo que es imposible es obligar a dormir.
|
|
Piesito
Avanzado Alta: 26 Abril 2023 Estado: No conectado Puntos: 106 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
El mío con 2 años se duerme entre las 21.30 y las 22 por lo general, aunque lleva 3 días durmiéndose a las 8. Eso sí, se despierta sobre las 8.30/9, porque no vamos a escuela infantil ni nada, así que duerme bastante. Luego echa su siesta de 2 horas la mar de bien.
|
|
Eslamia
Avanzado Alta: 28 Agosto 2021 Estado: No conectado Puntos: 302 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
.
Editado por Eslamia - 29 Marzo 2024 a las 9:46am |
|
Carla Hero
Básico Alta: 02 Abril 2023 Estado: No conectado Puntos: 28 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Por supuesto que hay niños que duermen más y otros duermen menos, y no necesitan más, pero eso no quita que el sueño sea fundamental.
Editado por Carla Hero - 22 Marzo 2024 a las 5:25pm |
|
cliceria
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Como el comer, ellos se regulan
|
|
Endrina
Avanzado Alta: 20 Enero 2017 País: Madrid Estado: No conectado Puntos: 4060 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Acostarlo, yo le cuento a las 10 (7 años). La hora a la que se duerme es variable, le cuesta muchísimo conciliar sueño. En verano le suelo dejar más barra libre nocturna, para aprovechar las horas sin calor y porque en general no veo tan necesario mantener la rutina habitual.
|
|
Cada vez que liberamos a una mujer, liberamos a un hombre.
|
|
Mura
Avanzado Alta: 08 Diciembre 2019 Estado: No conectado Puntos: 1507 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
|
Creo que os ganó a todas...en casa somos como las gallinas, mis peques de 2 (hace siesta) y 4 años (no la hace) se acuestan entre las 19:00 y las 20:00. Lo levantamos a las 6:45 los días de diario porque les gusta verme antes de que salga a trabajar, los findes se levantan sobre las 8:00. Hay días que se acuestan más tarde pero se les pone mal genio
|
|
Responder mensaje | |
Tweet
|
Ir al foro | Permisos del Foro No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |