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Niño diagnosticado con TEA demasiado tarde |
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penedesenca
Avanzado Alta: 22 Agosto 2005 País: Catalunya Estado: No conectado Puntos: 25612 |
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Escrito el: 13 Septiembre 2024 a las 11:50am |
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Prohibir su uso en el colegio es perfectamente comprensible, prohibir que lo lleven no. Hay mil casuísticas, no solo la nuestra y la de nuestro entorno y es bastante posible que algún niño lo necesite al pisar la calle, cuando ya salen sin supervisión. Hijos de padres divorciados por ejemplo.
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Hem estat, som i serem.
Sols el poble salva el poble. Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible. Miralls de Mare |
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bero-bero
Avanzado Alta: 13 Enero 2009 Estado: No conectado Puntos: 7240 |
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Pues no se cae el mundo por que no lleven el móvil, pero precisamente en trayectos y desplazamientos es cuando pueden tener una función positiva que yo al menos sí quiero aprovechar.
Lo de dejarlo en una caja en nuestro cole se lleva haciendo muchos años, antes de que nosotros estuviéramos, y no ha habido problemas. Se firma una autorización que ni sé qué dice exactamente, pero imagino que exime de responsabilidad al cole si a un móvil le pasa algo. Nunca ha desaparecido ninguno pero seguro que alguno se ha rayado, por ejemplo. Para mí sería de lo más normal y lo asumiría como consecuencia natural de llevar al cole un objeto frágil, el que quiera protegerlo más lo puede meter en una funda acolchada, por ejemplo. Prohibir que lo lleven es lo que no creo que sea posible. En el centro tienen que cumplir las normas pactadas porque es su responsabilidad y parte de para lo que les estamos educando, creo yo, así que a una con el cole.
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Chavela2007
Avanzado Alta: 31 Octubre 2007 País: España Estado: No conectado Puntos: 6065 |
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Pues sobre esas comillas que dice Molsa, ¿vosotras no ibais al insttuto en otra ciudad, o incluso a la universidad, y no necesitabais mòvil - vamos, es que no existía -). Yo recuerdo coger el tren, para ir a la residencia en otra ciudad, para ir al día siguiente a la universidad. Y cuando llegaba con el tren, coger el metro, y cuando por fin llegaba a la residencia, ir a la cabina a llamar con monedas para decir "ya he llegado". Supongo que hoy se iba a considerar que una niña que coge un tren con un trayecto de 2 horas y pico, luego un metro y luego tiene que andar hasta llegar a una residencia para ir al día siguiente a la universidad "necesita" un mòvil. Pues igual es una necesidad que nos hemos creado ¿no os parece?
Yo el lunes me marché al trabajo olvidando mis dos mòviles. Cuando me quise dar cuenta, ya estaba tan lejos que volver a por ellos era de locos pero la verdad es que, durante todo el tiempo que estuve en la oficina, estuve "sufriendo" (pese a que en el instituto o mi madre tienen el teléfono de mi trabajo o el móvil de mi marido). La cosa es que llegué a casa y corrí a ver el móvil, para ver que no había nada, solo chorradas del whatts... pues igual no se acaba el mundo si no tenemos el móvil ¿no? Cuando no existían y pasaba algo grave, nos acababan localizando...
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Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)
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Molsa
Avanzado Alta: 13 Febrero 2009 País: España Estado: No conectado Puntos: 303 |
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Yo también, iba a comentar, que si lo necesitan para el trayecto (no se necesitaba antes, con lo que el tema necesidad, lo pondría entre muchas comillas) puede tener un móbil sin internet.
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Chavela2007
Avanzado Alta: 31 Octubre 2007 País: España Estado: No conectado Puntos: 6065 |
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Sobre el móvil, quiero añadir un tema que me dijo la profe de mi mediano el año pasado y en qué no había caído. Yo le decía que no hay nada malo en que los chavales que vienen en autocar al instituto lo usen durante el trayecto (para jugar, escuchar música...) y que, si no los quieren en el insti, basta con dejarlos a la entrada y recogerlos a la salida. Y me dijo ¿y si por lo que sea el móvil ha desaparecido o tiene un daño que aseguran que no tenía cuando lo dejaron? Pues pienso que los maestros realmente no tienen por qué hacerse responsables de eso.
En mi instituto, si se lo pillan (sea usándolo o no, sea apagado, sea como sea, el móvil está prohibido y punto), se lo requisan y se lo devuelven al cabo de un tiempo (creo que son 3 días, pero no estoy segura). Si se quiere recuperar antes, tienen que ir los padres a buscarlo (e imagino que les leen la cartilla). Mi peque (1º ESO) directamente no tiene móvil, en mi casa pusimos la norma que hasta los 14 nada.Mi mediano (3º ESO) sí lo tiene y le insisto en la norma de que no pueden llevarlo al instituto pero soy consciente que algún día se lo lleva y ya le he dicho. Si te lo llevas, asumes que estás haciendo algo prohibido y, si te lo pillan, no voy a ir yo antes para que lo devuelvan, se va a quedar allí el tiempo que digan. El curso pasado sé que algún día se lo llevó (tengo el localizador, veo donde está...), pero creo que las reglas estaban claras. Personalmente, estoy bastante hasta las narices de "ser policía". ¿Sabes que está prohibido? ¿Conoces las consecuencias? Sí. Pues, oye, ya te vas a apañar, yo no voy a hacer absolutamente nada porque eres tú quien ha decidido pasar de todo y llevarte el móvil.
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Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)
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Lilea
Avanzado Alta: 06 Enero 2015 País: España Estado: No conectado Puntos: 14536 |
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Yo quería un apunte sobre el móvil, si un chaval necesita un móvil para el trayecto al instituto, no tiene porque ser un smartphone, en mi casa hay un móvil que usa mi hijo cuando yo no estoy, y no necesita que sea smartphone.
Si alguna vez lo necesita en la calle, llevará ese. El sistema de dejarlo en la entrada lo conozco, y hay quien igualmente no lo deja y lo saca cuando quiere. También sé de sanciones de que si te pillan, hasta el viernes a última hora no lo puedes recuperar, y tienen que venir tus padres a por el, pues ni así. |
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SON
Avanzado Alta: 12 Noviembre 2004 País: España Estado: No conectado Puntos: 10104 |
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El sistema que dice bero-bero que hacen en el cole de sus hijas es perfecto a mi modo de ver, y resuelve el problema que dice Notha.
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Notha
Avanzado Alta: 03 Marzo 2015 País: España Estado: No conectado Puntos: 8431 |
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Lo de llevar los móviles... yo no soy partidaria de prohibir que los lleven encima, sí que si lo llevan sea apagado y guardado.
¿Por qué? Pues porque los chavales tienen sus circunstancias y su vida antes y después de ir a clase. Chavales que salen del instituto y no se van a su casa, por diversos motivos, y que puede ser importante que en esos momentos lleven el teléfono. |
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enova
Avanzado Alta: 04 Abril 2022 Estado: No conectado Puntos: 2703 |
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Hay muchos prejuicios e inexactitudes en este mensaje. La gran mayoría de chicos que necesitan adaptaciones están en cole ordinario. Un cole especial no es para críos que pueden integrarse en uno normal con adaptaciones. Ni separa ni resta oportunidades. Estos casos no suelen tener capacidad de integrarse ni de llevar una vida mínimamente autónoma. Qué crees que les aporta estar en un lugar que no entienden, que les estresa y los enferma, en el que igualmente no se relacionan... y en el que enseňan cosas incomprensibles y que no necesitan porque no tienen la capacidad para desarrollarse o muy poca? No crees que están mejor donde hay un espacio adaptado, con chicos como ellos, personal cualificado y donde pueden centrarse en lo que realmente necesitan practicar, aprender o simplemente pasar el rato de forma tranquila? de verdad les quieres meter 5-8 horas en un ambiente hostil por mucho que tenga adaptaciones? No todo el mundo tiene la necesidad primaria de integrarse ni le viene bien (ya están integrados en su familia, o su círculo pequeňos, que es lo que pueden manejar). El tema del móvil es perfectamente solucionable. Se pone un aparato que impide que funcione el wifi o se dejan en un cajón al entrar en la clase y se recogen al terminar. A mi no me complica nada la vida sinceramente.
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Notha
Avanzado Alta: 03 Marzo 2015 País: España Estado: No conectado Puntos: 8431 |
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Uno de los factores que no nos damos cuenta, pero puede afectar a ir o no a un colegio de educación especial es donde se vive.
Porque si vives en una ciudad grande el niño puede ir a su cole de educación especial igual que si va a un cole ordinario, pero si vives en un pueblo puede pasar que la única opción para ir a un colegio de educación especial es que el niño se quede interno. Y claro, cuando esa es la opción en la balanza de pros y contras tiene que compensar mucho la opción del centro de educación especial. Chavela en general la opción preferente es escolarizar en cole ordinario. Pero a veces no es una opción realista. Y no es una cuestión de hacer adaptaciones, es que hay necesidades muy diversas, y puedes tener un adolescente con el que lo que hay que trabajar es que sea capaz de vestirse solo, asearse, ... cosas muy de autonomía básica. Y lo que necesita no se puede hacer a base de una adaptación mientras está en una clase de historia, inglés o matemáticas en un instituto.
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bero-bero
Avanzado Alta: 13 Enero 2009 Estado: No conectado Puntos: 7240 |
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Yo sí creo que hay veces en las que la mejor opción (incluso aplicando todas las adaptaciones disponibles) es un cole especial. Y veo que así hay niños que tienen una vivencia escolar de espacio seguro, sin estar luchando día tras día por adaptarse, y que eso les permite desarrollar capacidades y estrategias que les van a servir en el futuro más que las que hayan logrado bajo presión y a costa de mucho sufrimiento. Lógicamente hablando de casos severos.
Respecto a los móviles yo ya he contado que en nuestro cole se dejan en una caja al entrar y se recogen al salir, lo autorizamos los padres a principio de curso y no se ha dado el caso de que ningún padre se haya negado.
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Chavela2007
Avanzado Alta: 31 Octubre 2007 País: España Estado: No conectado Puntos: 6065 |
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Pues pienso que lo del cole especial depende fundamentalmente de las adaptaciones que pueda proporcionar el sistema ordinario. De verdad pienso que el cole especial debiera ser la última opción, porque eso no contribuye a integrar a nadie, más bien a separarle. Ahora bien, si no se pueden hacer las adaptaciones que necesita un niño, pues igual va a ser lo mejor. Si pongo en la balanza llevar a un niño a un colegio especial o tenerle en uno ordinario pasándolo mal porque no le hacen las adaptaciones que necesita... pues, con mucho dolor de mi alma (porque de verdad me parece horrible separar, salvo casos extremos) reconozco que igual lo mejor para ese niño y su familia sea un cole especial.
Me duele en el alma porque creo que, si hubiera una voluntad real de integración (no digo de los maestros, vaya por delante, yo el problema lo veo más arriba), muchos niños podrían estar en el sistema ordinario, con algunas adaptaciones, y todo sería genial. Yo sinceramente, almenos en España (ojalá en otros países no sea así), todo es de fachada, nada es de dar recursos reales a las escuelas. Es como el dichoso tema del movil. Resulta que los niños no pueden usar el mòvil, pero ¿alguien dijo algo de llevarlo? Porque si lo llevan ¿en serio alguien cree que no van a usarlo? La directora de mi instituto, desde el año pasado, prohibió directamente llevar el móvil, pero entiendo que es una decisión suya. Si les pilla el móvil, usándolo o sin usarlo, lo confisca y punto. Pero ¿qué debe hacer, de policía? Pues esa nueva normativa, entiendo que perjudica a su política (que considero estupenda, muerto el perro, muerta la rabia), pues avala que los niños lleven el móvil per sin usarlo. Sinceramente, a los profes se les hace muy difícil todo. Por cierto, perdón por las b y las v en movil. En catalán va distinto y no consigo pillar el truco....
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Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)
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enova
Avanzado Alta: 04 Abril 2022 Estado: No conectado Puntos: 2703 |
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Aquí un TEA severo difícilmente podría seguir en un cole ordinario ni con asistente. Se le recomendaría a la familia llevarlo a un cole especial. No entro a valorar si es positivo o negativo, porque probablemente dependerá del caso. Ahora tengo un TEA 1 pero con cormobilidades importantes, tiene asistente todo el día. Y aún así yo no veo claro que los beneficios de estar "integrado" le compensen el gran esfuerzo y estrés que sufre a diario. Veremos en unos meses cuando le conozca más.
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Astedia
Avanzado Alta: 21 Noviembre 2021 Estado: No conectado Puntos: 653 |
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Yo por ejemplo no entiendo como un Tea severo como mí hijo cuando llegue a los 6 pum. Fuera AT. Aunque realmente tenemos solo 1 hora de AT a la semana pero bueno algo es algo. En el cole será 0 seguramente. |
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Astedia
Avanzado Alta: 21 Noviembre 2021 Estado: No conectado Puntos: 653 |
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Suscribo cada punto. Si os contará tengo historias de terror que daría para pesadillas. |
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penedesenca
Avanzado Alta: 22 Agosto 2005 País: Catalunya Estado: No conectado Puntos: 25612 |
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Ya no de un solo centro, de varios centros. Y así vamos, sin diagnosticar a la mayoría, aún cuando está persona fuera de las mejores en su área.
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Hem estat, som i serem.
Sols el poble salva el poble. Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible. Miralls de Mare |
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enova
Avanzado Alta: 04 Abril 2022 Estado: No conectado Puntos: 2703 |
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Eso ya lo sé. Es precisamente eso lo que me alucina. Que un solo individuo tenga tanta responsabilidad y a la vez tanto poder. A mi no me parece ni normal ni deseable que las competencias en psicopedagogía de todo un centro estén en manos de una sola persona.
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Salzbu
Avanzado Alta: 22 Enero 2018 Estado: No conectado Puntos: 8699 |
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En el fondo pura ignorancia y vagancia.
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crisromo
Avanzado Alta: 19 Noviembre 2010 País: España Estado: No conectado Puntos: 5029 |
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Hay una idea equivocada de que si el diagnóstico es TDAH, no dejas de moverte nunca, ni para dormir, y si ves una película, entonces no eres TDAH pq has estado sentado viendo la peli, y con el Tea leve aún más extremo. Se supone que no debes hablar nunca con nadie, salvo para hacer monólogos de tu tema, y no tienes que tener sentimientos hacia nadie, y debes ser una especie de robot en el lenguaje y en como gesticulas, y por supuesto, que todos los años de terapias para enseñarte no han tenido que servir para nada. Y con las AACC debes ser una especie de mago que sin que nadie te lo cuente, ya tienes que saberlo todo, debes sacar 10 en todo pero sin estudiar, ya si estudias algo, entonces no eres aacc.. todos esos estereotipos lo tienen profesionales, gente la calle, los propios padres... Cuando hay discapacidad intelectual si suelen ser más evidentes los síntomas del TDAH, del Tea, pero cuando la cognición no está afectada, o aún más, hay aacc, entonces no entienden que todo es menos evidente pq aprendes a que no se note entre adultos .Pero no lo suficiente como para que no lo noten los compañeros de clase o afecte en lo académico y ya es culpa del niño y de su familia. Yo creo que esos profesores no se creen el diagnóstico.
Editado por crisromo - 07 Septiembre 2024 a las 7:28pm |
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Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010 Marcos 15 de julio de 2012 |
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Alfera
Avanzado Alta: 26 Junio 2014 País: España Estado: No conectado Puntos: 1051 |
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Edito porque he concretado mucho y me consta que hay "conocidos" que leen.
Pero que felices somos de vacaciones Editado por Alfera - 07 Septiembre 2024 a las 8:48pm |
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