Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Vsita larga a los suegros+covid, alternativas
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Vsita larga a los suegros+covid, alternativas

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Enero 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 25234
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hayat Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2020 a las 11:28am
el marido de parranda??

o trabajando (con el ordenador) o con los amigos a los que no ve hace mas de un año. 

Y ella puede salir a pasear o ir de compras o como dije rascarse el chichi a dos manos. 

La forera da por supuesto que ella no puede salir y su marido si. Y no es cierto. Si ella no puede salir salir (por la pandemia), el marido tampoco. 

Si el puede salir (cerca de casa, a unas horas, no por la noche, grupo pequeño) ella también puede irse a pasear sola o irse de tiendas o salir con una de sus criaturas y dejar a las otras con la familia ... la pandemia es para todos. 

yo creo que lo que esta preguntándose es que estrategias hay para llevarlo mejor, puesto que el solo hecho de que le pregunten cosas cotidianas (aun sabiendo que tiene poca importancia) le puede.  

Y se me ocurre que no pensar que esa pregunta esconde un juicio y en cambio es un ofrecimiento de ayuda es un buen cambio. 
También si puede pedir ayuda o aceptar la que le ofrezcan (aunque no hagan las cosas igual que nosotras). 
Y salir mucho. Con sus criaturas si lo prefiere o establecer turnos (hoy con una, mañana con otra) y ofrecerles tiempo exclusivo (con 3 a veces es difícil)  y a los otros ser cuidados por gente distinta que hacen cosas distintas aunque los quieran igual Eso siempre suma. 
UNA CULTURA OBSESIONADA CON LA DELGADEZ FEMENINA, NO ESTA OBSESIONADA CON LA BELLEZA DE LAS MUJERES SINO CON LA OBEDIENCIA DE ESTAS. LA DIETA ES EL SEDANTE POLITICO MAS POTENTE QUE EXISTE.
Volver al comienzo
Lechuza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 560
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lechuza Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2020 a las 1:30pm
Buenos consejos que te han dado: acordaría líneas rojas con tu marido, que él se encargue de que su familia las respete; que las horas de visita a la familia sean en un parque (reuniones de máximo seis personas, mejor al aire libre), así te quitas de la tele (según la edad igual se los oueden llevar los abuelos solos), acordar un tiempo de visitas, un tiempo en familia y un tiempo para ti (pasea, ve a un museo o descansa) y mirar un poco paea otro lado en todo lo que no sea una línea roja. Es que parecen las vacaciones de tu pareja mientras tú pringas con todo. Y según como vaya este año lo acordado, el año que viene iría mucho menos tiempo. Pero parece que el problema es con tu marido, entiendo que su familia se morirá de ganas de ver a los niños y a él (y puede que a ti, no lo sé) y por eso serán tan absorbentes.
Volver al comienzo
Wombatt Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Agosto 2019
Estado: No conectado
Puntos: 891
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Wombatt Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2020 a las 1:45pm
Yo estoy de acuerdo con Hayat. El marido vive habitualmente en un sitio donde no está su familia ni sus amigos y eso es un acuerdo que implica que el y su familia tienen que renunciar a ciertas cosas.
Es normal que la familia, los abuelos, estén ansiosos y pesados con los nietos porque no los ven habitualmente. Y que no sepan cómo comunicarse con la forera, cual es su estilo educativo, qué cosas le pueden sentar mal...Porque no tienen un trato diario.
Yo me retiraria un poco (tiempo a solas hijos/abuelos una vez cojan confianza y si la edad de los niños lo permite, y si no marido+hijos+su familia y tu ir, saludar, estar un rato y largarte) y buscaría tiempo a solas para mi, para pasear, hacer turismo, compras, o lo que le guste.
Creo que has de tener en cuenta que 11 meses al año son en tu espacio, con tu estilo, tus normas y que 1 mes no va a cambiar eso y relajarte un poco.
Ideas para pasar mucho rato con los hijos... Chocolate caliente y película, hacer algo de repostería... Y muchos paseos al aire libre, yo he ido en estos tiempos hasta al cementerio de paseo con ellos
Volver al comienzo
amont Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3154
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amont Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2020 a las 3:19pm
Yo vengo 1 mes al año o menos a mi tierra y si mi pareja me lo pone dificil me fastidiaría mucho, ya estamos el resto del año solos o con los suyos.
Llegad a acuerdos, tú aprovecha para hacer cosas tuyas, turismo, peluquería, paseos, tiendas...lo que sea.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 15016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2020 a las 4:31pm
Nosotros cuando vamos a ver a la familia de mi marido también suele ser por periodos largos, o a mi se me hacen largos. Yo lo que hago es marcharme de vez en cuando por mi cuenta: deporte, a ver algún museo, de tiendas...
Volver al comienzo
mutel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 22 Marzo 2005
Estado: No conectado
Puntos: 5222
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mutel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2020 a las 5:13pm
Yo dejaría a los niños con los abuelos y aprovecharía para ir a pasear tranquila, lo mismo que hará el padre y sino miras la tele, descansas mientras los abuelos disfrutan de los nietos (que en realidad es a lo que venís) para otra vez envía a los niños y padre antes, y tu vas más tarde y menos semanas, seguro los abuelos estarán más felices y tu también.
Volver al comienzo
amalthea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Octubre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 440
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amalthea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2020 a las 11:32am
Se te lee agobiada con el asunto, pero creo que te han dado un montón de consejos útiles, desde ir tú más tarde a dedicar tiempo a tus propias cosas, dejando también espacio para tu marido.

La verdad, yo me identifico con él. Vivimos muy lejos de mi familia, con suerte les vemos dos veces al año. ¿Has pensado alguna vez en el sacrificio que hace diariamente tu marido por vivir en tu país? Se pierde multitud de cosas: pasar tiempo con sus padres/hermanos/sobris, verles crecer...Paseos y largas conversaciones, momentos en los que necesitas que te apoye alguien más que no sea solo tu pareja. Ver cómo tus hijos crecen, hacen cosas adorables y que tus cercanos se lo pierdan, siempre, cada día. POr eso te pido que pienses un momento cómo sería la situación al revés. Tú viviendo aquí y tu marido pensando en divorciarse porque tiene que ir a México a pasar unas semanas. Y sentirte entre la espada y la pared.
Nuestros tres regalos del cielo, aprendiendo a vuestro lado (2008, 2012, 2014)
Volver al comienzo
Mars Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 30 Octubre 2009
País: México DF
Estado: No conectado
Puntos: 61
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mars Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2020 a las 8:32pm
Gracias por todos sus mensajes, de verdad gracias por tomarse el tiempo. Las he leído a todas con atención.
Creo que si algo saco es que tengo que dejar las reglas claras.  Es verdad que es jodido cuando él se va con los amigos, yo siento que es super frecuente, y él al revés... Entiendo que los echa de menos. PEro también los niños cuando están fuera de su casa, sin sus rutinas... van haciéndose más difíciles, si no sienten sus necesidades satisfechas, se aburren y si yo estoy sola con ellos sin plan (o intentando diario sacarme un plan de la chistera).. se hace difícil.

Hablaremos e intentaremos negociar.. mejor antes.  A mi lo que me pasa es que antes de ir pienso "es importante para él verlos, tengo que apoyar, es mi marido, nos queremos, bla, bla, bla.".. y estándo allá  me voy llenando de insatisfacción,  de pequeñas situaciones que no me parecen...los primeros días bien,  pero al final.. estoy como una fiera, cargada de mucha situación muy incómoda..  diciendo, ¿porqué tengo que estar aquí si puede venir solo o menos días..  y todos felices?

En fin.. aún no decidimos si nos quedamos con mi suegros.. o en un piso en la otra punta de la ciudad que tienen vacío,.. o rentamos cerca.  Creo que mejor rentar algo cerca.  A ver qué tan caro sale. .. Me parece que sería lo más cómodo, y lo más seguro por salud.

Pero bueno.. poco a poco. Les agradezco mil sus comentarios, me hicieron reflexionar, me ayudaron a pensar soluciones..  y algunos muy graciosos.
Muack!!

Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 20205
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2020 a las 10:05pm
Mars, si los abuelos/tíos están todo el rato queriendo ver a los niños ¿no buscan planes divertidos? Yo imagino a mis padres, y seguro que un día querrían ir al cine, otro a una actuación, otro al parque X, otro al parque Y, otro a montar a caballo, otro a un local de camas elásticas... Primero me daba la sensación de que estabas agobiada por los suegros, y ahora me parece que te agobia estar a solas con tus tres hijos. Según donde vayas, puede haber un montón de planes, sobre todo en navidad, que en muchos sitios ponen (este año igual no, no lo sé) pistas de hielo, mercadillo, hay más oferta cultural...

¿Los amigos de tu marido no tienen hijos? A mi me sorprende que salga tanto, y siempre a solas. ¿No le apetece hacer planes familiares con sus amigos?
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.